SUFICIENCIA

9274873498?profile=originalNo se puede llegar a la abundancia desde un espacio de carencia, resulta ilógico e imposible.

 

La carencia es como un barril sin fondo, siempre estamos echándole cosas adentro y jamás se llena, nunca estamos satisfechas. Nuestra cultura es una de carencia, constantemente estamos deseando lo que no tenemos y buscamos incesantemente la gratificación instantánea llenándonos de deudas. Tratamos de llenar un vacío emocional con cosas materiales convirtiéndose esto en una adicción. La carencia nos planta en el pasado y el

futuro, en el pasado porque no queremos repetir experiencias en donde nos falto algo y no queremos volver a sentir el dolor de no tener lo que deseamos o necesitamos, y el futuro porque como no tenemos lo que deseamos ahora, estamos añorando tenerlo algún día.

 

Por otro lado, la abundancia es un barril que está tan lleno que se derrama, entonces desde una mentalidad de carencia jamás podremos experimentar la abundancia. Nos estamos saltando un paso muy importante y es el de la Suficiencia, ese barril que ni se derrama, ni le falta, esta totalmente lleno. La Suficiencia nos habla de un estado perfecto porque nos planta en el momento presente, ese del que tantos maestros espirituales hablan, el cual nos da la felicidad, vivir el aquí y el ahora. La Suficiencia es una práctica que tiene dos componentes: la generosidad y el agradecimiento, -Agradezco lo que tengo hoy y hago lo mejor que puedo con eso que tengo-.

 

Una vez que practicamos la Suficiencia con constancia e intención esta se expande y podemos experimentar la abundancia que se encuentra ya a nuestro alrededor. Busquemos maneras de vivir la Suficiencia, agradezcamos lo que tenemos y dejemos de drenar nuestra preciosa energía en lo que no tenemos. Seamos generosas y ofrendemos algo nuestro ya sea dinero o tiempo. Practicar la Suficiencia es el pase a una vida plena, dejemos de buscar la abundancia porque ya nos rodea pero no la podemos ver porque estamos buscando en el lugar equivocado.

 

¡Te deseo una vida de Suficiencia!

PROXIMO SEMINARIO GRATUITO POR INTERNET

Marzo 7, 2013 8 PM hora del centro de Mexico

Inscríbete aquí
http://bit.ly/ConferenciaLasMujeresyElDinero

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Take advantage of your leisure time by exploring the world of colourful head beads. LOL Beans is an online multiplayer campaign game that has gone popular. Thousands of players battle for the title of champion in hundreds of stadiums throughout the world.

    LOL Beans
    LOL Beans is a multiplayer racing io game. Whoever does not reach the finish line in time will be eliminated in each round. Your task is to win the f…
  • Bendiciones para ti tambien Gabriela!

  • Muy de acuerdo, a veces nos afanamos en querer conseguir algo, aunque nos cueste caro, y no nada mas material, sino emocionalmente tambien, tienes mucha razón debemos aprender a disfrutar lo que tenemos y agradecer por lo que nos llega. Gracias por el recordatorio, Dios te bendiga

This reply was deleted.