9275280871?profile=originalYa se nos habida sugerido en un estudio realizado con bomberos que los hombres que pueden realizar 40 flexiones en un minuto son un 96 por ciento menos propensos a tener enfermedades cardiovasculares que aquellos que hacen menos de 10.

Otro nuevo estudio del Hospital Universitario de A Coruña presentada en ‘EACVI – Best of Imaging 2020’, un congreso científico de la Sociedad Europea de Cardiología señala que subir cuatro tramos de escalera (60 escalones) en menos de un minuto indica una buena salud cardiaca.

El estudio incluyó a 165 pacientes referidos para pruebas de ejercicio debido a una enfermedad arterial coronaria conocida o sospechada. La capacidad de ejercicio se midió como equivalentes metabólicos (MET).

Los participantes caminaron o corrieron en una cinta de correr, aumentando gradualmente la intensidad y continuando hasta el agotamiento. Después de descansar de 15 a 20 minutos, se pidió a los pacientes que subieran cuatro tramos de escalera (60 escalones) a un ritmo rápido sin parar, pero también sin correr, y se registró el tiempo.

Los investigadores analizaron la relación entre los MET logrados durante las pruebas de ejercicio y el tiempo que se tardó en subir cuatro tramos de escaleras.

Los pacientes que subieron las escaleras en menos de 40-45 segundos lograron más de 9-10 MET. Estudios previos han demostrado que 10 MET durante una prueba de ejercicio están relacionados con una baja tasa de mortalidad (1% o menos por año, o 10% en 10 años).

No obstante, los pacientes que tardaron 1,5 minutos o más en subir las escaleras lograron menos de 8 MET, lo que se traduce en una tasa de mortalidad del 2 al 4 por ciento por año, o el 30 por ciento en 10 años.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos