SOY LO MEJOR QUE ME HA PASADO

SOY LO MEJOR QUE ME HA PASADO

Soy LO MEJOR que me ha pasado

© Rosetta Forner

 

 

Se puede ser feliz y estar feliz. Mañana es demasiado tarde para empezar a ser feliz y vivir tu vida, porque ésta nadie la vivirá por ti. Para ser feliz, sólo te necesitas a ti. La felicidad bien entendida empieza por uno mismo.

 

LA RECETA FÁCILONA

Sólo necesitas unas gotas de buena actitud, unos gramos de imaginación, cuarto y mitad de ‘determinación para ser feliz’, unos granos de amor, unas hojitas de alegría, una jarra de llena de buen humor, y seis huevos de valor enriquecidos con voluntad. Ah, y unos cuantos kilos de ‘dejar de compararte con el vecino’.



DE AHORA EN ADELANTE TUS NUEVOS ‘must’ son:

-NO PERMITAS, ¡NUNCA MÁS!, QUE NADIE TE DIGA LO QUE PUEDES O NO PUEDES SER, LOS SUEÑOS QUE PUEDES O NO HACER REALIDAD, EL TALENTO QUE TIENES O NO PUEDES TENER, EL AMOR QUE TE MERECES O NO TE QUIEREN DAR…

En este CdR (sociedad), se lleva un modelo único de pensamiento, acción y comportamiento, a saber: solo existe un modelo de triunfo, o lo que es lo mismo, todo el mundo debe hacer lo mismo. Si haces algo diferente, te tachan enseguida de ‘fracasado’, ‘raro’ o algo peor. Sin embargo, ser diferente es inevitable, y además es sumamente beneficios para la salud espiritual, mental y emocional, ya que la vida de cada uno es personal e intransferible. Llega un momento en la vida en que debemos atrevernos a diseñar nuestro modelo vital, uno adecuado a nuestros principios y escala de valores. Uno que se base en nuestros dones y capacidades personales. Vivir la vida impuestos por otros solo nos trae infelicidad, desazón, malestar emocional, crisis espiritual enfermedades… El verdadero fracaso es no vivir la vida acorde a la voluntad del alma propia. Todo lo demás son paparruchas. La rebeldía es el antídoto más poderoso que llevamos en nuestro corazón espiritual para librarnos del virus del CdR. Nadie va a vivir tu vida por ti, ergo vívela como quieras, pero a tu manera.

 

-DESPIDE DE TU VIDA A TODA ESA GENTE ENVIDIOSA, ESPIRITUALMENTE CIEGA (no ve tu luz), CENIZA, CELOSA, FALSA, PRETENCIOSA, COPIONA…

Muchos son aquellos que no queriendo usar sus propios talentos, quizá por aquello de que ‘la sandía robada, sabe mejor’, se dedican a husmear en castillos ajenos en busca de tesoros con los que medrar. Por lo que acaban por desarrollar una gran habilidad en detectar buenas ideas, las cuales adoptan e instalan en su vida como propias y desde ahí las presentan en sociedad en forma de libros, cursos, ponencias, artículos o simplemente en las reuniones de empresa. Hay mucho copión y copiona que echa mano de la inspiración ajena. ¿A caso no tienen nada que ofrecer? Puede que no porque así lo consideran: la profecía autocumplida (si crees que algo es de una manera, así será). Quién no despierta talentos propios, los honra y usa, acaba por sentirse inferior al resto, y eso es muy malo para la inteligencia. Al igual que existen los criminales que roban, matan y hacen daño, existen los criminales espirituales que roban ideas de otros sin pudor, justificando su conducta en base a una escala de valores dudosa según la cual este es un mundo de escasez, y si otro tiene, se acabó el pastel. En verdad, no es así. El mundo es infinito: todos podemos tener de todo, sobre todo de lo abstracto, reino en el que se incluyen los talentos, la inteligencia, la prosperidad, la alegría, la inspiración… No todas las almas quieren la responsabilidad de ser ‘pioneras’, y algunas de esas que no quieren, acaban por optar por el hurto cuando la envidia envuelve sus almas. Si envidias, es señal de que andas escaso de confianza en tú propia divinidad, y en tu posibilidad de hacer grandes cosas.

 

 

  • HAZLE SITIO EN TU CASTILLO A TODO LO BUENO QUE HAY EN EL MUNDO, A TODA LA GENTE MARAVILLOSA, A TODAS LAS IDEAS FANTÁSTICAS…

 

-SÓLO TIENES ESTA VIDA PARA HACER COSAS MARAVILLOSAS. HAZ QUE MEREZCA LA PENA HABER VIVIDO.

Mucha gente se pasa la vida maldiciendo su suerte, cuando en verdad la suerte no es la responsable de su destino sino ellos mismos. Nadie nos hace nada que no le consintamos. Ergo, no te consientas tonterías. Que no nos otorguen el Oscar, o el Premio Nobel, no significa que no hagamos cosas que merezcan la pena. Asimismo, puedes probar a concederte un ‘Oscar’ si ello te place. No te prives de premiarte y honrarte ningún día. Tú decides si lo que haces es maravilloso o no. Por consiguiente, no le permitas a nadie que te diga que lo que haces no es suficientemente bueno o que no merece la pena. Toda gran obra comienza por un primer paso, una primera piedra, una primera palabra, un primer ingrediente… Si te abres a la posibilidad podrás ver como Miguel Ángel al ángel que habita en una piedra, por eso él la esculpía, para dejarle salir. Si usamos los ojos del alma veremos lo invisible para los ojos humanos, porque lo más maravilloso del mundo está dentro de nosotros: ahí escondieron los dioses los dones. Cambia tus parámetros, cambia tus normas. De hoy en adelante que tus normas te den alas en lugar de amargarte la existencia o apretare el corazón. Usa normas hadadas, esas que te aligeran el espíritu y enriquecen la mente. Nadie es más que tú, ni tú eres menos que nadie. Hay demasiado complejo de inferioridad que, de no existir, el mundo sería un lugar donde brillarían las estrellas de día.

-AMA COMO NUNCA TE AMARÁN, Y LOGRARÁS QUE TE AMEN COMO SIEMPRE TE HUBIESE GUSTADO QUE TE AMASEN. ES LA PARADOJA DEL AMOR, PORQUE…  ¡AMOR CON AMOR SE PAGA!

Ama. Ámate. Ama sin pudor y sin límites, usa amor para limpiar tu vida de malas hierbas existenciales. El amor sana las heridas del alma, sana enfermedades, nos libra de la soledad y del desamparo. El amor es gratis y es la medicina más milagrosa del mundo. Sin amor el universo se desharía. Sin amor el ser humano languidece.

 

-EN VEZ DE ARREPENTIRTE, INTÉNTALO. SI NO SALE COMO ESPERABAS O DESEABAS, SIEMPRE PUEDES VOLVERLO A INTENTAR, O ¡CAMBIAR DEPROYECTO! Ya sabes: RENOVARte o ABURRIRte.

Hay quien se pasa la vida arrepintiéndose de no haber hecho y de haber hecho… La cuestión es mortificarse. Actividad, por cierto, inútil donde las haya, y sin embargo, tan extendida y practicada por la mayoría todos los días varias veces. Si nos detuviésemos a reflexionar acerca de cómo queremos vivir nuestra vida, de las metas a lograr, de los sueños a tener, de los derechos y responsabilidades a ejercer… no quedaría espacio para la lamentación ni para el arrepentimiento. Escuchar al alma es la clave. No todas las épocas de la vida son para hacer lo mismo o esto o aquello. Ni todas las personas están obligadas a triunfar al estilo del CdR. Mi vida es mía, como la tuya es tuya. No permitas que nadie te amargue la existencia, ni tan siquiera tú. No he conseguido todo lo que me propuse, y ello no me convierte en peor ser humano. Algunos proyectos los abandoné, y en cambio ideé otros nuevos que se ajustaban más y mejor a mí ‘yo’ o al alma que soy. Cuando imagino un proyecto, tengo en cuenta que en mi mente todo parece fácil y sin límites, luego viene el ponerlo en la realidad, y al igual que la idea de distribución de muebles en mi casa tropieza con las paredes físicas de la misma, mis ideas o proyectos limitan con la realidad, lo cual no significa que no puedan realizarse o que tenga que abandonarlos, simplemente, interviene la realidad que, de ser atendida en sus diversas variables, acaba por favorecer la consecución de los sueños, metas o proyectos.

 

  • NADIE NOS HACE NADA QUE NO CONSINTAMOS. PORQUE LO QUE PERMITIMOS ES LO QUE PROMOVEMOS.

 

Ergo, ¡sólo permite que te digan que eres una persona maravillosa!

 

 

  • ERES UN SER MARAVILLOSO. DE TI DEPENDE QUE TÚ VIDA MEREZCA LA PENA Y DEJE UNA ESTELA DE LUMINOSA MAGIA A TU PASO POR LA TIERRA.
  • Exprésate. Haz aquello en lo que creas. Renuncia a lo que no te sirve. Muéstrate tal como eres. No quedes bien con nadie que no seas tú. Atrévete a vivir en sinceridad. Nada ni nadie en el mundo, se merece que pagues el precio de vivir una vida escondiendo tu verdadero carácter en una personalidad de supervivencia (coping persona). Rompe la ‘camisa de fuerza’ y apuesta por el valor de la autenticidad.’
  • SÉ TU MEJOR PROMOTOR-PRESCRIPTOR. Averigua qué te hace diferente y original. Enumera tus cualidades, y en base a ellas, crea una especialidad. Esfuérzate por ser percibido como diferente, como una alternativa mejor. Permítete despabilarte con la competencia. Se competitivo. Nunca te duermas en los laureles, ni desprecies a los competidores: ‘no hay enemigo pequeño’. Comprométete con un posicionamiento, y consolida tu posición al tiempo que la pules cada día. Y, publicítate cada día un poco: haz que se acuerden de ti, lucha por estar en la mente de ‘tu consumidor’.

 

FUENTE: © Libro “SOY LO MEJOR QUE ME HA PASADO”, RBA 2015

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos