SOMOS INFIELES Y POLÍGAMOS POR NATURALEZA, NO SUFRAS.

Me estoy leyendo el ensayo que más me habría gustado escribir. EN EL PRINCIPIO ERA EL SEXO, de Christopher Ryan y Cacilda Jethá. Podría esperar a leérmelo entero para recomendároslo pero es que es tan bueno y reveleador que, cuanto antes lo leáis, antes empezaréis a quitarlos remordimientos de conciencia y culpas absurdas, y por tanto, antes seréis más felices. Que es lo que queremos todos, ¿no?


Todo es mentira, Darwin, Fisher & Co.

Si te habías creído alguna de las teorías de la evolución, que en el fondo intentan explicar la sexualidad humana (porque sin reproducción no continuaría la especie), ya puedes ir despidiéndote de ellas porque aquí llega esta parejita transgresora a tirarlas por tierra. Todas y cada una y con argumentos sólidos y pruebas fehacientes. Si eres conservador y no te gusta que te trastoquen las ideas, tenderás a cerrar el libro, pero… te vas a perder la liberación total de los yugos culturales que tanto daño nos han hecho a lo largo de la historia y nos lo siguen haciendo esas ideas inculcadas en nuestros cerebros por los poderes fácticos. Esos a los que taaaaaaanto les interesa tenernos agarraditos por nuestras partes (nunca mejor dicho) para alcanzar sus intereses a nuestra costa.

Así que prepárate para que te abran la mente sin abrelatas y a reírte, porque estos dos desmontan teorías supuestamente científicas con una ironía cuando no sarcasmo que harían reír al mismísimo Rajoy (creemos que sí que es capaz, en ocasiones). La tesis principal parece basarse en que nuestra sexualidad y nuestras tendencias sexuales y sentimentales siguen tendiendo hacia los mismos obscenos lares por dónde se recreaban nuestros antepasados cazadores-recolectores y por donde aún gozan hoy los primates y los bonobos, con los que casualmente compartimos  un porcentaje abrumador de nuestro ADN (entre el 97% y el 99%).


La culpa la tiene la agricultura

El principal causante de nuestra infelicidad e insatisfacción actual con todo el sistema patriarcal (que relegó a las mujeres a la mojigatería doméstica y a convertirse en verdaderas estrategas para conseguir del hombre lo que no les dejaban conseguir por sí mismas como anteriormente) fue LA AGRICULTURA. Sí señores, los grupos empezaron a cultivar, a tener algo por lo que luchar,establecieron la propiedad privada y privatizaron todo, hasta el amor y sexo que hasta ahí había sido tan libre como pedían nuestros instintos.

Ahí es donde se impuso la monogamia como una característica innata del ser humano, cuando en realidad tenemos unas tendenciaspolígamas confirmadas por nuestra genética así como por cantidad de sociedades no tan teledirigidas por los poderosos o, sin ir tan lejos, por las infidelidades, divorcios, rupturas, segundas y terceras nupcias, parejas de hecho, sexo esporádico con desconocidos o con los compañeros del trabajo o con el butanero.

Los autores se cuestionan con retranca: “Cómo es posible que la insistencia perpetura y machacona de los científicos sociales en el carácter de la monogamia, sumada a unos dos mil años de amenazas con las llamas del infierno, no haya logrado liberar de sus deseos prohibidos ni siquiera a curas, predicadores y políticos?” Sçi que es curioso, verdad? Y no será porque no predican lo contrario, pero sólo para los demás, los ciudadanitos de a pie.

Es muy divertida también la explicación de la <estrategia combinada> que usan las mujeres para asegurarse una descendencia beneficiosa para la especie. A saber:casarse con el bueno, poderoso, paciente y poco atractivo y, en plena ovulación, salir a cazar al atractivo, canalla, físicamente superior y sin ninguna intención de asumir compromisos para que le dé lo suyo y lo de su vecina.


La parte contratante de la primera parte:

Al loro: “La estrategia combinada ” del hombre consistiría en conseguir una pareja estable cuyo comportamiento sexual pudiera controlar (y a la que tendría siempre descalza y embarazada, si es pobre,, embarazada y con los pies vendados, si es chino, o embarazada y con zapatos de tacón, si es rico). Al mismo tiempo, seguiría teniendo relaciones sexuales ocasionales (de baja inversión= con tantas otras mujeres como pudiera, para incrementar la posibilidad de engendrar más hijos. Así es como los hombres, según la teoría convencional de la evolución, llegaron a convertirse en mentirosos e indecentes“. (Esta parte me encanta).

Pero esperad, que aún lo llevan más al extremo… en el que nos encontramos hoy en día con tantos asesinatos de mujeres: “Conforme al discurso heterodoxo, para un hombre, la estrategia evolucionada de comportamiento es engañar a su mujer embarazada sin dejar de mostrarse con ella celoso hasta la locura, e incluso hasta la violencia“. Menos mal que es la estrategia evolucionada… Luego nos sentimos superiores a los monos, cuando ahí tienes a nuestros ancestros fornicando unos con otros a todas horas como mecanismo para reforzar los lazos sociales y sin pelearse, oyes.

Ilustración de la evolución según www.cienciados.com

Ilustración de la evolución según www.cienciados.com

La historia es que en eso tampoco somos diferentes. “Entre los primates, la capacidad y predisposición de las hembras para practicar el sexo en todo momento y lugar es una característica exclusiva del bonobo y del ser humano”. Receptividad continua viene a significar que no tenemos que esperar al período de ovulación para sentir deseo sino que ya nos va bien durante todo el mes siempre que nos calienten, ventaja de la que no disfruta la mayoría de las hembras mamíferas, que huyen despavoridas de sus machos cuando no están en celo y, cuando lo están, serían capaces de violarlos hasta la extenuación con tal de aprovechar para conseguir descendencia.

No sé si se pilla bien el mensaje con este pequeño resumen de que por naturaleza lo mayoritario es que estemos salidísimos, que no es tan extraño que estemos continuamente pensando en el sexo y deseando practicarlo, que no somos bichos raros por desear a otros que no sean nuestra pareja oficial, y que tendemos inevitablemente al cachondeo. O sea, que relájate. Al fin y al cabo has venido al mundo a perpeturar la especie, no luches contra tu destino. ¡QUÉ NO TE REPRIMAN!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Pues a mi me encantò el tema Elisabeth...

    Siempre me gusta tu manera muy particular de escribir.

    Inclusive me gusta q siempre subes imàgenes y videos para adentrarnos màs en la temàtica.

    Gracias.

  • Bueno, es una interpretación, bienvenido el sarcasmo. Yo utilizo mi inteligencia para todo lo que puedo. Que seamos polígamos por naturaleza no quiere decir que tengamos que ser infieles ni engañar a nadie, eso es lo que podemos evitar con nuestra inteligencia y nuestro raciocinio humano. Un abrazo y gracias por darme tu opinión, me gustaría de hecho que te extendieras más, Martita. 

  • Sigamos como changos entonces!! Que buena evolución (con sarcasmo). TOTALMENTE EN DESACUERDO Y NO SOY CONSERVADORA. No utilizo mi inteligencia en satisfacer mis sentidos. 

  • Gracias, Teresita Un besazo!!!

  • VERDADERAMENTE.. EXCELENTE!!! GRACIAS POR COMPARTIRLO E ILUSTRARNOS...

    DESDE GUADALAJARA, JALISCO, MÈXICO, TE ENVÌO UN CORDIAL SALUDO.

  • Un placer!! muchas gracias a ti por participar, Armando. Abrazos.

  • Hola Elisabeth ...

       No sabes que gusto  me da ver que hayas referido  éste material  aqui para beneficio de ésta comunidad . Sin duda  , la cultura de la que somos sujetos  desde el mismo momento en que nacemos  nos  coloca una venda sobre los ojos  y nos hace difícil  VER  que el mundo es mas ancho 

    y mas hermoso de lo que nos hacen creer .  Me alegro que te hayas tomado la molestia de poner esta información aqui ... te agradesco tu esfuerzo   y te envío un cordial saldo !

This reply was deleted.