Soltería

Soltería

Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

Dedicado a la Sociedad Omisa

¿Quién chincuetes dice que no nos casamos?

 

 

 ¡Soltero! “todo podemos hacerlo sólos”.

 

Este mensaje   provocador aterra a la sociedad. “Aunque el amor se hace más necesario que nunca y al mismo tiempo imposible”, ahora se prefiere soñar con ellos que vivir con ellos “Ningún  hombre a cualquier precio”. Nuestra mejor relación es con nosotros mismos, una nueva realidad para un nuevo siglo.

 

¿Quién y por qué promueve el matrimonio?

 

“...Resulta que somos los primeros que tratamos de juntar el amor romántico, la pasión sexual y compromiso  monógamo en un solo acuerdo.  Margaret Mead, dice que es una de las formas matrimoniales más difíciles  que la raza humana ha inventado...”

 

¿Qué se necesita para hacer eterno el matrimonio?

 

A mi parecer “Agonía y  Extasis”, dado que nuestros modelos de amor son conflictivos. Estamos versados que el amor es cruz y delicia, delicia para el corazón.

 

“Quod Licet Jovi non licet bovi” “Lo que se permite a un Dios, no se le permite a un Buey”. En otras palabras, lo que es correcto en un caso, puede ser erróneo en otro. Lo que tiene valor positivo en determinado aspecto, puede tenerlo negativo en otro.

 

Algunas personas no nacieron para ser domadas y el; “Yugo matrimonial” -yugo proviene de la palabra Yunta- ósea jalar bueyes-.

 

 

Soltería Elección o Circunstancia

 

“El tuyo y tuya para toda la vida no viven sus mejores épocas”

 

 

Además aquí nadie ha renunciado al amor ni a la vida sexual, sólo que ahora sabemos arriesgarnos y emprender la retirada a tiempo. No queremos una vida de estrechez y frustración. El  sentimiento de seguridad que algunas veces nos ofrece el otro,  es muy precario y en el amor; hasta la persona  más segura se vuelve insegura.

 

 ¿Qué tan importante es criticar a otro? ¿Quién chincuetes dice que no nos casamos?

 

“Siempre seremos dos aunque no estemos juntos”

 

La Sociedad “Omisa” dice que no nos casamos y/o comprometemos, pero la verdad es que: ¡Lo difícil no es para cualquiera!

 

De manera irrenunciable los  solteros si nos casamos y decimos ¡no!, al juicio y conmiseración pública. Somos sostén de la economía mundial; nos casamos con nuestros proyectos, sueños, profesión,  en casa somos madres, padres,  hijas, hermanas, maestras sustitutas, proveedores de más, de un hogar; a veces. Gozamos de independencia “ir y venir”,  tenemos una gran capacidad para emanar humanidad. No centramos el mundo en nosotros mismos y el amor está en todo lo que hacemos, somos más que modelos a seguir.

 

A veces parece que estamos quietos pero  “Mantenerse quieto y no hacer nada son dos cosas diferentes”.

 

En nuestra burbuja damos unidad a todos los  que nos rodean, sólo que:

 

  1. No queremos que el amor de pareja acabe en tragedia, (o sea matrimonio).
  2. El amor de hombre o de mujer simplemente lo disfrutas y lo liberas.
  3. El contexto en el que se da una relación no es fijo es dinámico “somos el instrumento de todos los instrumentos”

 

La Biblia habla del matrimonio en términos de vocación no de obligación.

 

No es fácil echar tantos siglos de un destino único: matrimonio e hijos, pero ten presente; “Una golondrina no hace un verano”.

 

 

¡Nadie puede hacer que nuestras vidas parezcan de revista!

 

GRACIAS por leerme

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos