SOÑANDO CON EL PREMIO QUE NUNCA LLEGÓ

9274853259?profile=original

Los reconocimientos, los títulos, medallas y los trofeos son sin duda un buen incentivo que levanta el ánimo y espíritu de toda persona que lo recibe, sobretodo en una sociedad como la de estos días, donde el reconocimiento externo esta sobre valuado. Ser campeón, ganador o finalista en muchos casos agrega prestigio al experto. Pero creer que por el simple hecho de tener una nominación o ganarse un premio puede cambiar totalmente la suerte de la persona, quizá sería darle demasiada importancia a un simple reconocimiento. ¿O tú que opinas? 

Entrega de premios

Una sala llena de personas elegantemente vestidas, trajes de noche, vestidos largos, realmente el evento estaba vestido de gala, entre  la emoción,  la incertidumbre y las ganas de ser reconocidos y honrados todos los participantes del concurso esperaban escuchar su nombre y subir al escenario por su trofeo y por sus cinco minutos de gloria que podrían compartir ante sus colegas esa noche, y quizá muchas mas a partir de su premio por excelencia.

Uno a uno los amigos y los colegas de Araceli fueron llamados, primer lugar por el diseño de un anuncio, mención honorifica por el corto metraje de un reportaje, en fin nombres y nombres, Araceli cada minuto que pasaba se sentía mas impaciente, menos segura de su posibilidad de ganar el premio que ella sabia le abriría muchas puertas en su carrera.

Como puede ser pensaba Ara, mi anuncio sin duda es el mejor, es el único creativo y original, los colores y el mensaje son realmente excelentes, yo dedique más tiempo y mucho más recursos que todas las personas que están pasando a recibir estos premios. Araceli, estaba triste y muy decepcionada. Termino la noche y todas las personas que se burlaron de ella por trabajar tanto tenían un trofeo en la mano, pero Araceli… nada, no podía ni siquiera compartir el gusto por el éxito de sus amigos. A ella no le toco ni una mención.

Viviendo con la realidad y sin reconocimiento

Han pasado muchos meses y Araceli no se recupera de su dolor, ella estaba segura que si ganaba ese premio, sus posibilidades de conseguir un mejor trabajo serian mejores, ella sabe que un reconocimiento nacional es un sueldo y un trabajo  asegurado.

¿Realmente son tan importantes los premios? ¿Sera que los trofeos hablan por la persona? ¿Podría ser que un premio es un reconocimiento digno sin embargo es tan solo un valor agregado a el verdadero talento y esfuerzo que cada quien tiene?

Qué pasa con la persona talentosa genial y con un gran ímpetu de trabajo que siente una verdadera pasión por lo que hace y sin embargo no tiene acceso al mundo de la fama, ¿será que su trabajo no es  tan valioso?

www.recetasparalavida.com

La receta

El valor  

Ingredientes:

1 pieza de reconocimiento, aceptación de uno mismo

1 taza con deseo de mejora y superación continua

2 cucharadas de valor, para aceptar, cambiar y/o mejorar

1 manojo de humildad y apertura para recibir lo que llega

3 rebanadas de esfuerzo y superación, el carácter se forma diariamente

2 ramitas de gratitud y alegría, hay reconocer lo que se tiene y se ha logrado

Precaución: Es importante diferenciar entre reconocimiento y resignación; el primero ubica, motiva y dirige el camino, el segundo solo limita y niega la capacidad de crecer.

Modo de preparación:

  1. Los premios y reconocimientos deben de ser un aliento para mejorar y aprender. Es importante concentrarse en los aspectos positivos de los triunfos, pero jamás de sebe de limitar o exagerar su valor. Cuando solo se busca obtener fama y prestigio para lograr mejores oportunidades.
  2. Los títulos y los premios son un valor agregado al trabajo de la persona; Estos no hablan de la persona en sí, sino de sus logros. Las distinciones pueden abrir algunas puertas, pero su ausencia no disminuye el valor esencial de la persona o de su trabajo.
  3. El mejor trofeo es aquel que la persona lleva en el corazón. Así como nadie puede lastimar sin el consentimiento propio, tampoco se puede otorgar un valor que la misma persona no sienta que lo merece. Trabajar en la seguridad y cariño personal es un trabajo necesario para poder crecer y desarrollar las potencialidades.

“La mezcla de los atributos positivos  y los negativos mas la suma de los retos, los logros y el desarrollo personal, determina el carácter de la persona, no la cantidad de títulos y reconocimientos que pueda llegar a acumular.”

Copyright © 2005-2012 Recetas para la vida ®. Todos los Derechos Reservados

Visítanos en Facebook: Recipes for Life / recetas para la vida

Síguenos en @recipesforlife twitter ¡Quiero ser tu amiga!

       

 

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Así veo yo la vida, muchas veces dos comentarios profundos, llenos de palabras del corazón valen mucho mas que muchos aplausos... Gracias por sus comentarios por sus opiniones y por estar presente en mi vida. Muchas bendiciones!!

  •  

     

    Estimada Becky:

     

    Buenas noches, interesante la receta que nos compartes, actualmente en un mundo tan competitivo, pareciera como que los ¨premios¨ fuesen lo mas importante.

     

    Quizá haya personas que nunca ha subido a un podium a recibir un premio, pero muy probablemente tienen la mejor familia, los mejores hijos, la mejor pareja, etc. o cuantas quizá nunca han sido entrevistadas por haber hecho la mejor película o ganar el marathon de Nueva York, pero quizá ellas han llegado a otras metas personales y han realizado su mejor papel en su vida.

     

    Un abrazo cordial y te continúo leyendo, excelentes recetas.

     

    Edith.

  • Esto de los campeonatos y premiaciones provocan toda una guerra de emociones, la adrenalina sube, todo lo vemos mas grave de lo que realmente es, este mismo estres provoca accidentes.... todo pasa

    Ganar el premio nos hace sentir recompensadas por nuestros esfuerzos, pero si no ganamos es frustante pensamos que a nadie le interesa lo que hacemos y que no sirvio de nada nuestro trabajo.

    Pienso que lo importante es competir y entrar en la competencia, que no cualquiera lo logra y los resultados pues ser humilde y realistas al recibirlo, si no ganas pues buscar el porque.

    No debemos deprimirnos porque no todos pensamos iguales y en estos eventos hay jueces que no piensan igual que uno,  ven otras cosas, lo importante es sentirse  satasfecho con uno  mismo por haber llegado a ese niverl que ya es bastante.

    Saludos a todas y felices fiestas que ya estan en puerta

This reply was deleted.