El síndrome de Ovarios Poliquísticos, una causa frecuente en la infertilidad femenina

El síndrome de Ovarios Poliquísticos perjudica a la ovulación y dificulta la gestación en un alto porcentaje de mujeres que lo sufren. Pero esto no significa que no logren poder embarazo. Una dieta correcta, ejercicio y régimen farmacológico tienen la posibilidad de calmar los efectos del trastorno.

El síndrome de ovarios poliquísticos es un trastorno que afecta a las mujeres y su capacidad reproductiva, se observan desequilibrios hormonales con la formación de quistes en los ovarios. Esto puede provocar irregularidades menstruales, problemas para concebir y dolor abdominal.

Qué es el síndrome de Ovarios Poliquísticos

El síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) es un trastorno hormonal que afecta a las mujeres en edad reproductiva. Las mujeres con SOP tienen niveles elevados de andrógenos (hormonas masculinas) y presentan unos síntomas típicos como acné, vello facial, ovulación irregular y, a veces, obesidad y los problemas menstruales irregulares o ausentes. Aunque el SOP es un trastorno hormonal benigno, puede llevar a complicaciones como infertilidad o diabetes.

El síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) afecta a aproximadamente el 5-10 % de las mujeres en edad fértil. Aunque los síntomas del SOP pueden ser muy variados, también se asocia con un mayor riesgo de diabetes tipo 2, hipertensión arterial y enfermedades del corazón. Por esta razón, es importante que las mujeres con este trastorno reciban atención médica adecuada.

El síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP) perjudica fundamentalmente a la fertilidad de la mujer. Este trastorno es la causa más habitual de irregularidades en la ovulación y puede ocasionar infertilidad en las mujeres que lo sufren. No obstante, esto no significa que las mujeres con SO no logren conseguir un embarazo con el apoyo de tratamientos reproductivos en las situaciones más graves.

Ovarios poliquísticos y embarazo: ¿tener ovarios poliquísticos dificulta la reproducción?

El síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) es una alteración endocrina que afecta al sistema reproductor de la mujer, lo que genera un desorden en las hormonas . Por tal razón, alrededor del 75 % de las mujeres que sufren SOP presentan dificultades de fecundidad de diversa complejidad para lograr el embarazo. La causa primordial de esta esterilidad por factor endocrino es la anovulación, o sea, la imposibilidad de expulsar el óvulo maduro a la trompa de Falopio para ser fecundado.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos