SIN SALUD NO HAY VIDA…

Estoy segura que uno de tus propósitos o peticiones para este 2017 es estar sano, porque sin salud no hay vida. Eso lo sabemos todos, sin embargo esperamos que la salud llegue y permanezca por arte de magia o por obra del espíritu santo aunque nosotros continuemos con los mismos hábitos "malos y enfermizos" de siempre.

 

¿Qué estás haciendo diferente este año para cuidar tu salud física, emocional y espiritual?

 

Vivimos en una sociedad tan apresurada y demandante que de lo último que nos ocupamos es de nuestra salud corporal y emocional, sin embargo sí estamos acostumbrados a ir al doctor o tomar medicamentos cuando nos sentimos mal, creyendo que eso va a solucionar el problema. ¿Te has preguntado alguna vez los problemas y sufrimiento que les vas a causar a tu familia o personas que amas si tu salud se ve afectada con alguna de esas enfermedades de moda como el cáncer, la diabetes, alzheimer, problemas del corazón o cualquier otra enfermedad -incluyendo las enfermedades mentales? Por supuesto que todos estamos expuestos a esto, sin embargo hay maneras de cuidarnos y evitar que esto suceda.

 

Y entonces:

 

¿Qué estás haciendo diferente este año para cuidar tu salud corporal o física? Hay muchas cosas que puedes hacer para que tu cuerpo este sano, sin embargo hay dos muy importantes, la primera es cuidar o seleccionar lo que comes (tu alimentación) y la segunda es hacer ejercicio o mover tu cuerpo. No se trata de hacer dietas o huelgas de hambre o retos; no se trata de dejar de comer cuando ya te sientes gordo o enfermo o de ir al gimnasio por unos meses para bajar esos kilos de más. Se trata de crear hábitos de vida que te ayuden a estar sano, por ejemplo aprender a comer balanceadamente para obtener las vitaminas, minerales y aminoácidos que tu cuerpo requiere para funcionar. Al igual que hacer alguna actividad física diaria de por lo menos 30 minutos que oxigene tu cuerpo y lo mantenga sano.

 

¿Qué estás haciendo diferente este año para cuidar tu salud emocional o mental? La salud emocional es una de la que muy poca gente se ocupa, sin darnos cuenta que el 99.9% de las enfermedades físicas (en el cuerpo) son causadas por emociones. Por supuesto que aquí influye mucho también lo que comes ya que se ha encontrado que la comida "chatarra" esta directamente relacionada con los estados de estrés, depresión y enojo de las personas. Tu vida depende de cómo te sientes la mayor parte del día, si no te sientes bien es posible que tu vida sea un infierno. Un buen habito a desarrollar es aprender a identificar y reconocer tus emociones durante el día y para eso puedes preguntarte ¿Cómo me siento en este momento? y si no te sientes bien, hacer algo para cambiar tu estado de ánimo. Es responsabilidad de cada ser humano aprender a manejar y dirigir sus emociones y no a controlarlas como mucha gente dice.

 

¿Qué estás haciendo diferente este año para cuidar tu salud espiritual? Si de la salud emocional muy pocas personas saben y hablan, de la salud espiritual ni se diga. Lo más cercano a la espiritualidad que conocemos es la religión. Casi siempre que se habla del espíritu se relaciona con religión, cuando son dos cosas totalmente diferentes. Para mi religión es la fe condicionada por reglas y mandatos; en cambio espiritualidad es tu conexión libre y total con tu divinidad o tu creador, la cual empieza con la conexión contigo mismo (tu Ser). Es urgente dedicar un tiempo diario a conocernos y conectarnos con nuestro Ser si queremos estar sanos y vivir una vida plena. Uno de los grandes problemas en la actualidad es que nos hemos olvidado de nosotros mismos, no existe conexión alguna con nuestro propio ser, vivimos una vida automática. Nuestro único camino es retomar nuestra Ser para entonces empezar a crear la vida que deseamos vivir.

 

Tu salud depende de estas tres áreas principalmente y las tres están totalmente conectadas y dependen una de otra. Por lo que si solo haces dieta por unas semanas no va a servir de mucho; o si solamente pones atención a tus emociones cuando ya no puedes más; o si le dejas todo a Dios porque crees que El es el único que te puede ayudar. Tu salud depende de ti y de nadie más. No digas que amas a tu familia si no te cuidas a ti mismo. Para mi, la mejor forma de demostrarle a mi familia y a los que amo que los amos es cuidándome a mi misma. ¿Qué esperas para empezar a cuidar tu salud física, emocional y espiritual?  

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

P.D. Como sabes yo no tomo medicamentos desde hace muchos años solamente tomo suplementos 100% orgánicos y naturales, y el que tomo todos los días es la Moringa, te invito a conocer mas de ella. Para aquellos que me han preguntado en este enlace puedes encontrar una fabulosa oferta: http://tinyurl.com/zk9s78d  

 

Patricia Anaya es la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.me y autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos