TU TEMPERAMENTO Y TUS FINANZAS

Durante este fin de semana estuve grabando un nuevo Curso con mi amiga Jennifer Nacif.  Ella es especialista en el Tema de Temperamentos y juntas estamos haciendo un súper programa para que te conozcas a ti misma y mires de qué forma puede estar impactando de manera positiva o negativa la forma a través de la cual manejas tu dinero.

EL temperamento es aquel con el que naces y el carácter es el que construyes a lo largo de tu vida de acuerdo a las ideas, creencias, experiencias de vida, educación, cultura y factores familiares y sociales.

En general hablamos de cuatro temperamentos y te pido que mires las características generales de cada uno para que te identifiques a ti misma:

1.  Pasiva

En general se trata de una persona que toma las cosas con calma y es indecisa. No le gusta la presión y se toma su tiempo para pensar. Es austera, no necesita mucho y es feliz con poco y los lujos no son de su interés. Le gusta sentir que todo está bien y que todo va a estar bien sin complicarse ni enfrentar situaciones problemáticas. Para ella el dinero da seguridad y le gusta que la cuiden, apapachen y frecuentemente pone su poder personal en manos de otras personas.

2. Numérica

Le gustan los hechos y los números. Es perfeccionista y analiza toda la información. No toma ninguna decisión si siente que no tiene todos los datos en la mano y le encanta pasar bajo la lupa del control de calidad a todo y a todos. No toma consejos financieros fácilmente y le desespera mucho una pareja desordenada. Le encanta que le resuelvan todas sus preguntas hasta las más sencillas y en general es una persona respetuosa y ama el orden y la ética. Se tarda mucho en tomar decisiones lo que le puede perjudicar en dejar pasar oportunidades de inversión principalmente.

3. Divertida

Ama la alegría, la fiesta y la risa. Para ella la vida se trata de disfrutar y gozar.  La planeación financiera es algo que la limita y le quita la sal y pimienta de la vida. Suele derrochar y gastar sin pensar. Solamente hace negocios con amigas lo que le resta objetividad y visión de negocio. Utilizar tiempo en administrar y cuidar el dinero es pérdida de tiempo.  Habla mucho y hace poco.

4.- Controladora

Le gusta sentirse poderosa y ama el control. Le gusta hacer saber a los demás que la que manda es ella y por eso toma la mayoría de las decisiones sin consultar a nadie y si lo hace, le hace ver y sentir que finalmente la decisión final la tomará ella. No siempre toma las mejores decisiones financieras pero nunca lo reconoce porque esto la hace sentir vulnerable y que pierda el control. Frecuentemente es soberbia y en extremo le hace perder dinero por malos negocios o porque deja pasar oportunidades.

¿Y tú, ya te identificaste con alguna de ellas?

¿Te gustaría saber a fondo las ventajas y desventajas de cada uno de los temperamentos y cómo te pueden servir para manejar mejor tus finanzas personales y en pareja?

Te puedo decir que conocer tu temperamento es una herramienta clave y muy pronto escribiré mas para ti sobre el tema y te invitaré a la Conferencia y al Curso que impartiremos Jenny y yo para que ahondes en el tema y ayude también a tu autoconocimiento y crecimiento personal. 

Si deseas trabajar de manera seria y comprometida en tus finanzas y las de tu familia, puedes contactarme y si deseas educarte financieramente, recuerda que Mujer Impulsa Tu Riqueza es un Programa abierto a todas y tiene versiones presenciales que iniciarán nuevamente el miércoles 6 de febrero 2019 en  Coyoacán y el jueves 7 de febrero en Polanco, Ciudad de México y para el resto del país y del mundo, la versión On line a partir de 6 de febrero 2019.

Nuestros Programas brindan un espacio terapéutico y confiable para poder hablar de nuestro dinero, nuestro patrimonio, nuestras emociones y relaciones familiares y aprender herramientas financieras para mantenerlo y hacerlo crecer.  En Ciudad de México llama al 54 89 69 09 y escribe a impulsaturiqueza@gmail.com

Puedes pedir informes en impulsaturiqueza@gmail.com y te invito a que descargues el REGALO que tengo para ti dando clic aquí y obtén tu Check List para tu Seguridad Financiera. 

Te envío un abrazo grande y por favor, ten presente que  tu temperamento es una herramienta natural y de nacimiento que puede ayudarte a impulsa o frenar tu riqueza. Vale la pena al 100 que única forma de mantener una vida próspera y abundante en familia es acompañarse y te informes y lo conozcas. 

Te abrazo, Beatriz.

Sígueme en Facebook en: @BeatrizMancillaImpulsaTuRiqueza

Youtube Beatriz Mancilla

Busca mi programa de televisión en Youtube a través de ExperTV "El Canal de los Expertos" como Beatriz Mancilla ExperTV Mira aquí el inicio de Mujer Impulsa Tu Riqueza

 

Mira más artículos súper útiles y completamente gratis en www.BeatrizMancilla.com y únete a la LISTA PREFERENTE dando clic aquí para recibir tu Check list para tu Seguridad Financiera y también la Guía de los 5 Pasos para tu Transformación Financiera.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos