Cuentanos tu experiencia con el silencio, queremos saber de ti!!recetas para la vida

 Si bien el silencio puede ser sagrado, prudente y en algunos casos pertinente, en otras ocasiones puede resultar un arma mortal que destruye y deteriora cualquier relación.

 Cuando el silencio es utilizado como un espacio intimo para poder comunicar empatía, para compartir sentimientos que las palabras no pueden expresar, entonces este espacio, se convierte en un tesoro invaluable, en un momento intenso, profundo que une y fortalece.  

 Sin embargo cuando el silencio se convierte en una evasiva que crea una barrera o un tímpano de hielo imposible de penetrar, aleja, aísla y lastima; curiosamente, crea un ruido ensordecedor, un eco vacío que  destruye el ánimo y el corazón aún de las personas más queridas. Hay que tener cuidado cunado uno calla, porque el no decir nada, también es hablar.

Gustavo tomo malas decisiones en su trabajo, las cuales resultaron ser grandes problemas financieros que lo llevaron a la bancarrota. Él temía enfrentar a su esposa e incluso a sus propios padres y hermanos;  por lo que decidió no decirles nada. Pensó protegerlos del dolor, la vergüenza que sentía y la angustia. A pesar que su frustración y pena el callaba y sufría en silencio.

Un buen día, comenzaron a llegar demandas a la casa, llamados de abogados, finalmente el silencio se torno en un infierno lleno de complicaciones y problemas muy difíciles de solucionar.  La crisis familiar fue inevitable, la situación más desagradable de lo que Gustavo hubiera podido imaginar.   

Para su familia, Gustavo se había comportado como una persona negligente, orgullosa y cobarde, lo acusaban por su falta de comunicación. Su falta de valor hizo que lastimara a las personas que mas quiere, además ocasiono que él se aislara de las personas que quizá le hubieran podido ayudar y ofrecer un buen soporte al igual que lo hubiesen aconsejarlo con mas sabiduría.   

Triste paradoja, en nombre del amor a su familia, Gustavo termino alienándola, que por no querer compartir sus penas y sus problemas se hundió en si mismo y perdió mucho mas que el dinero, se perdió a si mismo algo que es muy difícil de volver a recuperar.

Hay que tener valor en la vida para poder enfrentar los momentos difíciles y aprender de estos, ya que estos son los que forjan carácter y marcar la diferencia.

www.recetasparalavida.com

La Receta

Valor, fortaleza y confrontación

Ingredientes:

  • 3 tazas de aceptación
  • 1 taza de humildad
  • 3 piezas de comunicación clara y honesta
  • 1manojo de responsabilidad
  • 1 rebanada de compromiso y de cambio genuino
  • 1 pizca de arrepentimiento
  • 3 cucharadas de acciones de  enmiendo concretas y continuas
  • Espolvoree con fe y esperanza
  • 2 gotitas de paciencia

Nota del chef: Nadie planea que le vaya mal en su vida, es importante ser realistas y aceptar esas situaciones donde nos equivocamos.

Modo de Preparación:

  1. Es necesario enfrentar nuestros problemas y buscarles una solución por más incomodos que estos resulten. Las cosas no suceden solas, puede ser que
    falto planeación, supervisión, precaución o simplemente las cosas no se dieron como esperábamos. Hay que dejar a un lado el orgullo, aceptar el error y enmendar lo más pronto posible el problema que se creo, evitando que este se complique o nos consuma.   
  2. Lo que hoy es un gran problema, también puede ser el principio de algo mejor. De los errores y los tropiezos han salido los verdaderos triunfadores. Todo lo que pasa tiene una razón de ser, sea cual sea hay que aprender a tomarla como una buena oportunidad para crecer y aprender.
  3. Una acción genera una reacción que a su vez se multiplica. Cuando se toma una buena decisión, esta se convierte en la pauta para tomar otra mejor decisión; el carácter se fortalece y se solidifica continuamente, sin embargo el mismo mecanismo sucede a la inversa, es decir si se toma una mala decisión, esta facilita tomar otra peor y así sucesivamente. ¡Cuidado!  

 

El guardar silencio es una elección, nunca una solución; tu vida no tiene precio, pero si puede tener mucho valor. Todo depende de ti.

 

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.
Copyright © 2005-2012 Recetas para la vida TM. Todos los Derechos Reservados

  Te esperamos en Facebook recetas para la vida. Colecciona todas las recetas.

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias por todos sus comentarios cada uno de ellos le da un toque mas real a todas y cada una de las recetas...

  • Totalmente de acuerdo y gracias a que ya tuve la oportunidad de vivirlo en carne propia con mi pareja me dí cuenta de lo que dices pero hoy por hoy trato de darle solución al problema si lo tiene que bueno sino pues lo intente y no me quede en el silencio pensando que hubiera pasado y así descansa mi corazón y yo y la otra persona también 

    Saludos,

  • SER PRUDENTE ES NECESARIO, Y SON 2 COSAS DIFERENTES A CALLAR LO QUE NOS MOLESTA, SINO LO EXTERNAMOS LAS COSAS CRECEN COMO UNA BOLITA DE NIEVE QUE LUEGO ES INMENSA
  • el silencio tambien es una defenza para gente mustia y falsa aqui una señora lo uso para serle infiel a su marido y andar con el mio y ahora resulta q ella como no se queja no dice nada siempre esta seria y no hace nada la tachan de buena persona pues yo soy lña arguendera celosa agrsiva obsesiva compulsiva y q todo lo q dije es falso lo invento una de mis vecinas asi q agus pues el silencio tambien es util a los falsos eh hipocritas bien dice el dicho cuidat de los buenos por q los malos yo t los marcare y ojo mucho ojo un saludo

  • y el silencio también es una forma de agresión y hostigamiento...

  • el silencio es una salida.para nada recomendable.tan es asi que despues de 25 años de matrimonio. estamos   ala puerta del divorcio.con mucha pena tristeza y una profunda soledad se intento se rogo se propuso pero nada se logro.por un estupido orgullo,cerrazon ´U sobervia.QUE GRAN PERDIDA SE ACABO ALGO MUY VALIOSO.... 

This reply was deleted.