¿SIENTES QUE NADIE TE COMPRENDE?

10805107464?profile=RESIZE_400x

 

Lizitips para hacerte entender por los demás.

“Estoy harta”

“La gente es injusta conmigo”

“Nadie me comprende”

“Parece que hablo en chino”

Si tu te identificas con estas quejas no es que el mundo este en tu contra, lo más probable es que TU no estás expresando lo que necesitas de una forma adecuada.

 Cuando nos sentimos descontentos es fácil enfocarnos en criticar a los demás, echándoles la culpa por todo lo malo que nos pasa. Muchas personas no saben que reclamar provoca rechazo en vez de una respuesta positiva.

 

                 SI ATACAS, LA GENTE SE PONE A LA DEFENSIVA

Si tú, te la pasas REPROCHANDO es posible que los que están cerca de ti te eviten por temor a escuchar tus gritos y quejas.

 Muchas personas con baja autoestima no saben pedir o expresar lo que quieren o necesitan y anteponen siempre las necesidades de los demás a las propias para luego EXPLOTAR y se sienten incomprendidos y no tomados en cuenta después de lo que hacen. Si tu tiendes a ser sumisa(o), complaciente y no sabes poner límites y decir NO, es probable que después de un tiempo ya no aguantes más y estalles contra todos.

¡Ya para de auto compadecerte! y aprende a comunicarte de manera que los demás te escuchen y el primer paso para hacerlo es:

  1. Expresar tu opinión sin ofender, criticar o insultar. No te tragues las cosas que te duelen, di como te sientes y sugiere una propuesta de solución.
  2. Cuando vayas a expresar tu opinión no mezcles temas. Se concreta (o) y pon ejemplos reales.
  3. Serénate y plantea tu molestia de forma tranquila. Recuerda que para eso debes elegir un buen momento.

 

6 REGLAS DE ORO PARA HACERTE ENTENDER

  1. Empieza elogiando o apreciando: Si iniciamos una plática reconociendo las cualidades y la buena intensión de la otra persona, nos aseguramos de que nos siga escuchando.
  2. Habla de tus propios errores: Predica con el ejemplo. Reconocer tus propios errores te acerca al otro. Muestra tu humanidad y no trates de hacerte la perfecta o el perfecto.
  3. Intenta comprender: En vez de criticar a los demás trata de comprenderlos, ponte en sus zapatos y averigua porque actúan como lo hacen.
  4. No des ordenes: Dar ordenes provoca en los demás un rechazo automático. En vez de exigencias utiliza sugerencias y propuestas para intentar cambiar un hábito o comportamiento inadecuado.
  5. Da las gracias: Frecuentemente se nos olvida dar las gracias por las cosas a las cuales nos acostumbramos. Es sorprendente que una palabra tan corta encierre tanta fuerza y significado. Un simple y sincero GRACIAS puede ser mágico ¡Pruébalo! y veras la simpatía y el acercamiento que consigues de los demás.

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos