¡¡¡ Si se pierde la esperanza… !!!

La Esperanza :

9274907480?profile=original

Si se puede tener por compañera la fantasía, pero se debe tener como guía a la razón.

Samuel Jonson

Cuando se pierde la esperanza se pierde todo y de nada sirve seguir, es como continuar sin combustible, como estar vacío, como ser un cuerpo y nada más que sólo se desplaza de aquí para allá.

La esperanza es un gran motor y no debemos detenerlo.

Si tantas veces hablamos de la fuerza de nuestros pensamientos, si sabemos que somos imanes de atracción, si estamos convencidos de que todo depende de uno mismo, si leemos y leemos, vamos a talleres y tratamos de ser un bálsamo en la vida de los otros, aconsejándolos y dándoles fuerzas ¿por qué luego dejamos que en nuestras propias vidas el dolor, el sufrimiento, la injusticia, el desamor y tantas otras cosas, nos hagan perder las ilusiones, y dejamos que la esperanza se apague lentamente?

Hoy puede ser un día diferente; está en nosotros ser como las aves, ellas nos dan a diario una enseñanza que no podemos dejar pasar, porque aún cuando las encontramos heridas en una vereda, están piando con la esperanza de ser oídas por sus compañeras y de esa forma poder seguir volando…

Amiga, amigo… en estos tiempos en que la esperanza parece ser una palabra olvidada, te pido que cierres los ojos lentamente y que veas tu problema, lo que hoy te preocupa está ahí frente a ti… entonces enciende ese motor cito que apagaste cuando la tristeza o la incertidumbre te dejaron sin fuerzas y lentamente comienza a imaginar, a soñar que todo puede ser mejor, que los problemas pueden tener solución y que está ahí, muy cerca la posibilidad de volver a empezar y de ser feliz…

¡Vamos! Enciende la llama de la esperanza en tu vida, y estoy seguro que tu vida cambiará…

Elixires para el Alma

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Buenas noches y que Dios te siga bendiciendo para que publices más y nos sirva para seguir adelante.
  • Rosa lo comprendo en verdad y lo siento. Pero te felicito por el nuevo impulso que das a tu vida. Recibe un saludo afectuoso de mi parte y gracias por tu tiempo. Buena noche.

  • Si la Esperanza es lo que no deberíamos perder pero desgraciadamente la perdí cuando la vida me estaba dando donde más me dolía, pero como siempre hay un Dios que nunca me abandona y me volvió a dar ánimo y FE y con esto mucha esperanza que hay tiempo para sanar las heridas. Leyendo libros, y estas publicaciones la esperanza la tengo en mi vida. Gracias por tus publicaciones.
  • Luz María, gracias a usted por su comentario. Tiene toda la razón. Aprecio su tiempo.

  • Siempre es importante mantener  la llama de la esperanza, creer que las cosas van a ser mejores o que mejoraran , la verdad yo siempre soy la eterna optimista, siempre después de la tormenta viene la calma y se puede apreciar mejor las cosas. Gracias por las reflexiones

  • ¿ Hola Esperanza ? Hermoso nombre en ocasiones  eso nos pasa, solo que no debemos permitirlo. Deseo siempre sigas haciendo honor  a tu nombre y que Dios te bendiga. Hermoso Día y gracias por tu comentario y tiempo.

  • Me encantó tu reflexión, me cae como anillo al dedo, y mira que lo tengo como nombre de pila, porque aunque practico el estar atenta mis pensamientos, en sí mi nombre lo olvido a menudo, como parte de eso que debiera ser parte de lo que dicen que el nombre marca. Gracias

  • *** Cuando se pierde la esperanza se pierde todo y de nada sirve seguir, es como continuar sin combustible, como estar vacío, como ser un cuerpo y nada más que sólo se desplaza de aquí para allá.
    La esperanza es un gran motor y no debemos detenerlo.***

    Emotiva reflexión que nos llena de entusiasmo y optimismo por seguir luchando en este hermoso recorrer por la vida.

This reply was deleted.