Hoy por hoy las neurociencias están tomando un papel trascendental en el entendimiento no sólo de nuestro cerebro y sus funciones, sino que además, están estudiando a profundidad la relación que existe entre él y el resto de nuestro cuerpo.

Uno de los descubrimientos más trascendentales, después de descubrir que en nuestro corazón también hay neuronas y por o tanto una Inteligencia "Amorosa" por llamarla de alguna manera jeje, hoy también se ha descubierto que en el Tubo Digestivo también las hay!!!

Y vaya hallazgo, pero lo que es de llamar la atención es que la alimentación que tenemos a mano no es para nada lo que nuestro cuerpo requiere para rendir en el tan demandante estilo de vida de la modernidad y sobre todo, insultamos LA INTELIGENCIA DE NUESTRO TUBO DIGESTIVO, a través de nuestros terribles hábitos alimenticios. 

Para poder sobre llevar los altos embates del estrés, la alimentación procesada y muchas veces chatarra, no ayuda nadita a nuestro cuerpo, pues normalmente le damos lo que está a la mano y con esto recuerdo mis días de "GODinez" en los que mi desayuno era un café legal, recalentado en la cafetera con capacidad de hartas tazas y con las paredes llenas de café rancio y viejo, porque pocas veces la lavábamos je je, pero eso sí, acompañada de alguna torta, taco, o bien, algo de la "tiendita" y lo usual era uno de esos pastelillos llenitos de azúcar y grasa, haciendo memoria, creo que lo más "sanito" que comía, era el consomé de barbacoa, porque por lo menos tenía su verdurita (cilantro, cebolla y limón), en fin, a lo que voy, es que estos hábitos, nos llevan directamente a generar un exceso de acidez en nuestro cuerpo, provocando que las funciones del ya reivindicado Tubo Digestivo, se vean inhibidas y minimizadas.

Todo esto me lleva a reflexionar un tema que viene muy fuerte y un tanto alarmante, si es que no tomamos YA cartas en el asunto y es el aumento exponencial de los problemas de DEPRESION, los cuales, al ir adentrándome  más en el tema, están muy ligados al tipo de alimentación y a la falta del manejo de la ansiedad.

Y tiene todo el sentido, pues si no nos alimentamos adecuadamente, estamos inhibiendo la comunicación entre las neuronas de nuestro Tubo Digestivo, de nuestro Corazón y de nuestro Cerebro y por lo tanto es obvio que ese cerebro que está en las "tripas" esté echo un desastre, su flora bacteriana no está en condiciones de absorber los pocos nutrientes que le estamos acercando y por si fuera poco, podemos tener kilos de materia fecal coleccionados desde varias décadas, ahora caigo y entiendo la frase "tienes caca en el cerebro", pues literalmente SII.

Pero bueno, ya basta de este relato "sucio", por supuesto que hay muchas soluciones, una de ellas es buscar la ayuda de un especialista que nos apoye a hacer una desintoxicación órgano por órgano (Hay una rama de la Nutrición llamada Trofología y es una excelente alternativa)

Por otro lado, el hecho de desparasitarnos cada 6 meses, para tener limpio el intestino también es un hábito saludable para incorporar en nuestro estilo de vida.

Y algo que ya sabemos, pero es complejo implementar,  reducir las harinas y azúcar refinados, los alimentos procesados y por supuesto comer más frutas, verduras, cereales, etc.

Aquí hago un paréntesis, pues aunque elijamos comer más alimentos naturales, hoy en día la tierra es muy pobre en los nutrientes que aporta, ya que tristemente, por la sobre explotación, ya las vitaminas y minerales que posee son muy pocos y por eso hoy en día no es un lujo, sino una necesidad incluir suplementos alimenticios pero de una excelente calidad comprobada.

Yo puedo asesorarte para adquirir los que yo utilizo, sin ningún compromiso, te comparto lo que a mí y a miles de personas nos está funcionando, la línea de Nutricionales de Nikken, compañía japonesa con más de 40 años a nivel mundial. Y no sólo son nutricionales, son Elementos Vitales que nos permiten crear entornos naturales en los ambientes en los que nos desenvolvemos, como son nuestro Hogar, Oficina, Escuela, Gimnasios, etc. 

Puedes contactarme al 7225377903, diciendo en un Whats que leíste mi artículo en este bello espacio de crecimiento que es RETOS FEMENINOS.

Ya para cerrar, hoy podemos hacer un cambio, la vida es HOY, el estilo de vida está comprobadísimo que es lo que nos enferma, pongamos un alto y retomemos el camino a casa.....a regresar a lo Natural.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • HOLA YO TENGO TRANSTORNOS DIGESTIVOS TRATO DE ALIMENTARME LO MEJOR, TU PRODUCTO PODRIA AYUDARME? GRACOAS

This reply was deleted.