SERES RACIONALES ¿DÓNDE?

Si creías que los seres humanos somos RACIONALES... ¡Error! Los seres humanos somos EMOCIONALES y AUTOMATICOS.

 

Creo que hemos vivido engañados con lo que nos enseñaron en la primaria y la secundaria. Nos han hecho creer que lo que nos diferencia de los animales es que los seres humanos somos seres racionales, mejor dicho, pensantes. Y la triste "realidad" es que menos del 1% de la población en el mundo está pensando y tomando sus propias decisiones.

 

Los seres humanos somos el resultado de la programación que nuestro Medio Ambiente nos ha impuesto. Por supuesto que esa no es nuestra naturaleza humana. En nuestra naturaleza humana esta la imaginación para darle forma a lo que queremos y la fe para creerlo y asumirlo, y de esta manera crear la vida que deseamos. En nuestra naturaleza está el poder de decidir lo que creemos y lo que queremos y el poder de evaluar la información que llega a nuestras vidas las 24 horas del día siete días a la semana.

 

En nuestra naturaleza como seres humanos existe un poder infinito que no se puede medir, sin embargo la sociedad y nuestro Medio Ambiente se ha encargado de opacar ese poder natural con información (y alimentación) que solo le sirve a los que controlan el mundo, llámense millonarios, reyes, religiones, sectas, o como los queramos llamar, ya que ni siquiera sabemos con exactitud quien inventó esos "cuentos" (creencias), lo que si sabemos es que se siguen promoviendo y programando en las nuevas generaciones.

 

Por supuesto que esto lo hacemos inconscientemente. Sí, nosotros repetimos creencias y patrones de conducta todos los días en nuestra vida diaria, porque así hemos sido programados y si no ponemos un alto para auto-evaluarnos y observar qué es lo que estamos repitiendo todos los días, jamás podremos romper con el "estilo de vida" que mi familia me ha heredado y que sigo heredando.

 

Los seres humanos somos seres de hábitos, es decir de rutinas diarias. Repetimos rutinas de palabras, pensamientos, emociones y acciones. Estas rutinas son automáticas, ejecutadas por nuestro subconsciente donde nuestra mente racional (consciente) no tiene nada que ver; mientras no despertemos y empecemos a usar nuestra consciencia para decidir y darle forma a lo que queremos, no podremos tomar las decisiones que nos lleven a donde queremos ir.  

 

Vivimos en la era de la información y desinformación (toda la información que va en contra de la vida que deseo vivir), por lo tanto es mucho más fácil ser programado y manipulado para beneficio de unos cuantos. Podríamos llamarlo fácilmente "Manipulación y Control en un Clik".

 

Aun me sorprende cuanta gente prefiere perder su tiempo tratando de descubrir cosas que no les sirven (infidelidades, enemigos, chismes, envidias…) en lugar de invertir su tiempo hablando, pensando, sintiendo, haciendo y descubriendo cosas que sí les sirven, los hacen felices y les ayudan a lograr lo que desean, y aun así dicen que quieren mejorar su vida. Este es un claro ejemplo de cómo no estamos pensando solo actuando, y de como la des-información nos enfoca en sufrir, en victimizarnos, en los problemas, en la pobreza, en nuestras limitaciones, en promover y enfocarnos en todo lo que me ayuda a crear la vida que NO DESEO VIVIR, y que inconscientemente (manipulados) estoy creando.

 

Por supuesto que esta información que se promueve usa las emociones porque somos seres 100% emocionales y todo lo que es sentido es programado automáticamente. Así de sencillo es programar un ser humano. Así de sencillo es manipularnos y dejarnos en el piloto automático de por vida. Así de fácil y automático es renunciar a vivir nuestra propia vida para vivir la vida que nuestra sociedad y Medio Ambiente ha impuesto para nosotros.

 

Hay una alarma mundial, ¡no estamos pensando! Estamos dejando que la mente subconsciente (programada) ejecute lo que se nos ha impuesto. Tenemos una mente consciente que no estamos usando. Deja de engañarte creyendo que eres tú quien decide tu vida ¿En verdad crees que eres tú quien decidió el trabajo y la vida que tienes? Y no es que no puedas, sí puedes, pero para eso se tiene que despertar y empezar a usar tu imaginación y tu fe. Para eso se requiere decidir lo que quieres y asumirlo. Para eso se requiere comprender que tú eres el único que crea tu vida.

 

¿Hasta cuando vas a desempolvar tu mente consciente y empezar a usarla para programar tu mente subconsciente y vivir la vida que deseas? El mejor tiempo para hacerlo es HOY porque es el único tiempo que tienes ¿Qué esperas?

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anaya es la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.me y autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos