SER VALIENTE ES PERSEGUIR TUS SUEÑOS

Ser valiente es tener el coraje de superar las dificultades y barreras que tienes delante, tanto externas como internas. Es una oportunidad para afrontar las oportunidades que la vida te ofrece o que has elegido. Ser valiente no tiene que ver con tu mundo exterior, sino con tu mundo interior.

Ser valiente es una elección que te lleva a poner a prueba tus capacidades, limitaciones y bloqueos, obligándote a salir de tu zona de confort. Es no permitir que la comodidad te atrape entre sus brazos.

Ser valiente supone afrontar la vida como un reto que te lleva a exponerte para crecer, aprender y superarte continuamente.

Ser valiente supone tener ideas propias, ser crítico y no hacer todo lo que te digan sin pasarlo por el filtro de tus creencias y valores.

Ser valiente comporta asumir riesgos y aceptar que las cosas pueden salir mal. Cuando eres valiente, el fracaso no es una opción, ya que quien verdaderamente fracasa es quien no lo intenta.

Es valiente quien tiene curiosidad por saber más, quien tiene una mente inquieta e inconformista, quien va más allá de los paradigmas establecidos. No olvides que hay mucho más por descubrir de lo que ha sido descubierto hasta el momento.

Es valiente quien hace cosas que se salen de lo normal, quien busca inventar lo no inventado, o descubrir lo todavía no descubierto. Ten siempre presente que hacer lo que todo el mundo hace no tiene mérito.

Es valiente quien vive la vida con iniciativa, embarcándose en aventuras sin saber lo que encontrará en su camino. Recuerda que la vida está para vivirla y disfrutarla.

Es valiente quien actúa con pasión persiguiendo sus sueños, haciendo que cada minuto vivido haya merecido la pena. En el camino de perseguir tus sueños está la felicidad.

Es valiente quien decide tomar las riendas de su vida, quien mira hacia dentro, afronta sus miedos y temores con inteligencia, y supera sus limitaciones con determinación.

Es valiente quien elige tomar el control de su mundo interior, verdadero artífice de su sentir, pensar y actuar. Es valiente quien convierte en su mejor aliado a su subconsciente.

Sé valiente, persigue tus sueños, y no te acomodes ni tengas miedo. Recuerda que únicamente fracasa quien no lo intenta.

 

Ricardo Eiriz

Embajador de la Paz y la Buena Voluntad de San Cristóbal de las Casas (Chiapas, México) ante la UNESCO.

Creador del Método INTEGRA®

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos