SER MUJER EN LA NUEVA NORMALIDAD

¿Qué hay de las necesidades que les surgieron a ellas?

En este espacio es donde compartiremos un poco sobre temas en los que las mujeres tienen cavidad frente a esta pandemia y con los que se vieron más afectadas.

Cuales son aquellos desafíos que estamos enfrentando en esta nueva normalidad:

· El principal desafío es la salud

· Estrés en el trabajo

· Desórdenes alimenticios

· Separación con la gente que no podemos estar

Vamos dejando en segundo plano nuestra salud por cumplir con nuestro trabajo, en este caso lo que debemos hacer es mirarnos y comenzar de nuevo, debemos entender que no siempre podemos estar en todos lados haciéndolo todo.

Recuerda que, si no estás bien tú, no puedes ayudar a los demás, el auto cuidarnos es un gran desafío, incluso más grande que el cuidar a alguien más.

El postergarme a mí para atender las necesidades de los demás no me ayuda en realidad.

Muchas de las veces pesan tanto el estigma de ser la mujer ideal, la madre ejemplo, ser la hija y esposa que otras personas esperan o desean, puede ser demasiado.

SUPERVIVENCIA… La supervivencia te permite: ayudar y luchar.

Frente a la pandemia muchas mujeres se ven afectadas por el trabajo no remunerado que deben hacer en sus hogares. Porque la mayor parte del tiempo recae en ellas.

Debemos comenzar a delegar tareas a los demás, cuando me dejo ayudar por los demás no siempre quiere decir que no soy capaz de realizarlo por mí misma o que no necesite de la ayuda de un tercero con mi familia.

El delegar tareas trae empoderamiento hacia la otra persona y eso debe de ser reconocido.

Si las tareas del hogar se dividen entre todos los integrantes de la familia, sirve para que todos se distraigan un poco de todo lo que conlleva el confinamiento, también sirve para desestresarse y tener un mayor rendimiento en el trabajo, escuela, cursos, etc. Si lo que buscamos es la equidad en todos los sectores, no te hace menos buena mamá el dejar que todos cooperen en las actividades del hogar, al contrario de esta manera toda la familia se siente útil y puedes tener un mejor tiempo de calidad con ellos, ya que no estas estresada por todo lo que debes de realizar.

En Spacioss “El primer coworking para la mujer en México “durante los casi 7 años, nos hemos ido renovado y aclimatando con las cosas nuevas que se nos va presentando y no fue la excepción con la pandemia en la que vivimos actualmente, muchas mujeres se vieron en la necesidad de adaptarse junto con sus familiares a esta nueva normalidad y es por eso que en Spacioss nos encargamos de que se sientan cómodas, seguras y libres de realizar sus actividades como estábamos acostumbradas.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter. Conoce más de nuestros servicios en nuestra página web http://www.spacioss.com.mx/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos