SEGUNDA PARTE “MELATONINA”

La melatonina, como comentábamos en publicaciones anteriores, es una neurohormona que favorece principalmente el equilibrio de nuestro reloj biológico con la luz solar, pero además de eso, tiene múltiples beneficios como los siguientes:

AYUDA A CONCILIAR UN SUEÑO PROFUNDO: La melatonina, ayudará a regular los patrones de sueño, generará un descanso profundo provocado por la restauración que las células hacen el órganos y tejidos, además de eliminar todos los desechos que obviamente no nos sirven.

EFICAZ ANTIOXIDANTE: Recomendable para las personas atletas que debido al ejercicio, su metabolismo requiere más oxigeno generando respuestas prooxidantes. Es decir, más oxigeno, más oxidación.

Esta hormona es capaz de atravesar las membranas celulares incluso las del cerebro, por ello, es considerado el más efectivo de los antioxidantes además de ser una agente protector del material genético de las células.

AYUDA EN EL TRATAMIENTO CONTRA ENFERMEDADES: Debido a sus propiedades, resulta muy efectivo en el tratamiento de diversas enfermedades, como el cáncer, Alzheimer, diabetes, tumores, colon irritable y algunos oros gracias a que mejora la eficacia de los medicamentos que se administran para combatirlas, además de fortalecer el sistema inmunológico, que es el que nos  protege de infecciones ya que produce defensas naturales.

RETARDA EL ENVEJECIMIENTO: La Melatonina es llamada también como la “hormona del antienvejecimiento” ya que se encarga  de la eliminación de los radicales libres quienes son 100% pro-envejecimiento ya que toman de las células los elementos indispensables que utilizan para reproducirse y autoregenerarse.

DISMINUYE LAS MIGRAÑAS: El uso de melatonina disminuye notablemente los dolores de cabeza gracias al barrido de radicales libres y a su agente desinflamatorio, que son los que generalmente provocan este tipo de dolores.

Como sabemos, la producción de esta hormona  se ve disminuida a partir de los 40 años, sin embargo, es extremadamente importante acudir a un médico que  valore los niveles de producción de melatonia  y de esta manera le recomiende la dosis  que se requiere aun cuando no esté dentro del rango de edad.

Recordemos que su uso puede ser benéfico en dosis recomendadas por un experto. En nuestro libro El ABC para rejuvenecer tenemos un directorio medico fantástico.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • me interesa pk soy diabetica y batallo mucho para conciliar el sueño donde y como puedo adquirir informacion

  • Yo la tomo y la verdad es magnifica

  • HOLA, DONDE PUEDO CONSEGUIR EL LIBRO Y LA MELATONINA, MI CORREO ES ma_martha8791@yahoo.com.mx, para cualquier informacion que me puedan brindar. GRACIAS.

  • Hola, dónde puedo conseguir el libro y la melatonina. Muy interesante la información.

  • Hola. Mi abuelo tiene 91 años y despues de una operación de cadera se le movio el reloj para dormir ya que duerme de dia pero de noche se mantiene despierto. Me podrias decir si es recomendable que tome melatonina para ayudarlo en el descontrol de sueño. Gracias

This reply was deleted.