SE SOLICITAN PERSONAS CONGRUENTES

CongruenciaSe solicitan personas congruentes, edad y sexo indistinto, con compromiso para enseñar a través del ejemplo

Disponibilidad inmediata, compensación una vida plena.

 

El viaje que estoy realizando me ha dado la oportunidad de tener mucho tiempo para pensar en las cosas que realmente valen la pena, al menos para mi. En mi escala de valores la congruencia tiene un lugar preponderante y he notado que el estado de evolución del planeta nos esta exigiendo, más que nunca, precisamente el atributo de la congruencia.

Congruencia de acuerdo al diccionario es la relación lógica y coherente que se establece entre dos o más cosas. En este caso la relación lógica entre lo que decimos y lo que hacemos.

 

Me he encontrado que es difícil encontrar a gente que viva en congruencia debido a la falta de conciencia, de inmadurez emocional por falta de trabajo personal interno. Vivir en congruencia significa tener la valentía de voltear a ver dentro de nosotras y hacer un examen honesto para ver si nuestros valores están alineados con nuestras acciones.

El mundo está lleno de gente incongruente y esto lo podemos ver a cada paso que damos. Madres y padres que les piden a sus hijos que hagan cosas que ellos no modelan con el ejemplo. Instituciones religiosas que disfrazan la pobreza en humildad y viven en palacios que podrían dar de comer a toda la gente que habita en la tierra. Figuras públicas y religiosas que hablan de ser intachables que tienen una doble vida donde la prostitución, la pederastia y la infidelidad, entre otras cosas, son lo que ocultan bajo sus máscaras de gente modelo. Maestras y maestros espirituales, motivadoras y motivadores que hablan del camino a seguir y su vida no es ejemplo de sus palabras. Nos guían a ciegas dándonos prescripciones que ellas y ellos mismos no siguen. ¿Qué podemos esperar de un ciego guiando a otro ciego?

 

Cuando se es incongruente por falta de conciencia somos totalmente ciegas y ciegos a lo que estamos haciendo y entonces lo proyectamos a las y los demás porque es mejor verlo afuera que tener que voltear a ver dentro. Cuando hay un poco de conciencia y no se corrige el error nos sentimos como unas impostores y la culpa se adueña de nosotras porque sabemos que no estamos siendo sinceras, entonces el sufrimiento aparece.

 

Definitivamente tenemos una crisis de falta de congruencia y el mundo está ávido de modelos a seguir, de personas que sean ejemplo de autenticidad, donde la vulnerabilidad y la honestidad sea el estandarte, donde las máscaras se quiten tras un trabajo personal intenso.

 

Internarnos en el camino de la congruencia significa que seremos tentadas muchas veces a no ser congruentes y que nos caeremos varias veces antes de lograrlo, pero la congruencia se logra a través de la resiliencia y de la honestidad antes que nada con nosotras mismas y sobre todo con la práctica y la vigilancia para observar si nuestras acciones están alineadas con lo que pensamos y decimos.

 

Louis Hay tiene una anécdota que habla de una manera hermosa sobre la congruencia, nos cuenta que comenzó con sus afirmaciones positivas para ayudar a enfermos de sida, años más tarde ella es diagnosticada con cáncer y su respuesta fue la siguiente máxima: “Se me ha dado la oportunidad de practicar lo que enseño”.

Tenemos la obligación de hacer lo mismo si queremos evolucionar, no hay caminos cortos en el camino de la congruencia.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias a todas por sus comentarios, les deseo un excelente fin de semana!

  • OKEY BASTANTE BUENO Y GRACIAS POR SUS CONSEJOS.

  • total y absolutamente de acuerdo saludos

  • Saludos amigas, gracias por venir a comentar, abrazos sororos!

  • FANTASTICO ESTO QUE NOS ESCRIBES MUY CIERTO CUANDO NOY CONGRUENCIA NO HAY NADA GRACIAS UN SALUDO.

  •  ARMONIZAR NUESTRA MENTE Y NUESTRO FISICO, NOS AYUDARA A SER CONGRUENTES, NO ES FACIL, ES UN EJERCICIO QUE SE DEBE HACER DIARIO

     

  • La vigilancia es nuestra mejor aliada para llegar a la congruencia. Gracias queridas amigas por venir a compartir sus reflexiones. Abrazos sororos!

  • TOTALMENTE DE ACUERDO, PERO DESGRACIADAMENTE ESTAMOS VIVIENDO EN UNA EPOCA CARENTE DE "ETICA" ANTES EN LAS ESCUELAS NOS ENSEÑABAN CIVISMO, NO SE PORQUE DEJO DE SER ASI, DEBEREMOS DE RETOMAR CON MAS FUERZA DESDE NUESTROS HOGARES, PREDICAR CON EL EJEMPLO Y NO SOLO DAR ORDENES, CUANDO NOSOTROS MISMOS NO ACTUAMOS DE ACUERDO A LO QUE PREDICAMOS, SALUDOS Y GRACIAS POR TAN HERMOSA REFLEXION

  • Qué bárbara querida Aurora... qué excelente reflexion y artículo... me adhiero con mucho gusto!

    Abrazos:  *Gena.  Congruente y puesta para lo que venga.

     

  • Estoy totalmente de acuerdo, practicar la congruencia es un camino difícil pero no imposible, pero es gratificante y eleva nuestra autoestima el saber que estamos haciendo lo correcto.

    Saludos.

This reply was deleted.