"Saskia y David" Una historia de amor en Retos Femeninos

 

 

 

9274690459?profile=original

 Por Martha Schumacher.

Había una vez una princesa encantadora llamada Saskia que vivía en tierras vírgenes de un mundo lleno de sol. En tiempos pasados tenia un amor que había fracasado pero, su amor por la vida y su veneración por Dios la había liberado de rencores. Así que vivía felizmente gozando de su tierra y de su alegría contagiosa que en su gente había.

Peinaba aquella tarde su larga oscura cabellera frente a un espejo viejo de latón…Cuando el sol en su reflejo dejaba ondas, lucecitas que centelleaban a lo que ella hizo pensar que fuera agua que al quererla tocar dejo la huella su dedo en el espejo…

Por otro lado a miles y miles kilómetros de distancia había un príncipe apuesto, David, que sentía que su entorno se deshojaba en triste otoñada de ilusiones. Veía sus tierras estériles y cuando se miraba al espejo veía un mundo donde se desvanecían sus sueños lo cual lo hacia, sin serlo, sentirse viejo. Acababa de romper relaciones con una mujer a quien no amaba y que le había causado un largo aburrimiento. Así que lo que le abrumaba no era dolor sino el desinterés y apatía por conquistar otros mundos, dudando ya de su propia fe.

El desierto no era el alma ajena, era su alma. Trabajaba y trabajaba, era un viajero sin reposo pero, ¿que había en las noches de luna llena, o cuando ardía la chimenea, cuando exhalaban perfume los jazmines y violetas?

Extrañaba una compañía que fuera musa de su inspiración…

Una tarde yendo David con amigos entre calles y gentes de su pueblo encontró algo que le causo sensación. Era una fuente sumamente iluminada de luces blancas a la que se acerco, mirando en sus aguas quietas quedas y silenciosas… Cuando quedo pasmado al no ver su reflejo en el agua como el esperaba; sino el reflejo de una bella mujer que cuidadosamente peinaba su cabellera oscura y larga. Deseo y ansiedad hicieron que al querer tocarla sintiera el agua fría, helada…

Al despertar del otro día tanto Saskia en Panamá como David en España en diferentes horarios notaron, lo aletargados que estaban esa mañana. Recordaron la cena de la noche del sábado anterior en la que tomaron un para de copas de vino espumoso. Y al poner un pie en el suelo sintieron un ligero mareo. Los dos pensaron ¡que extraño sueño tuve anoche!...

David vio su celular con un mensaje. “Saskia ha contestado tu pregunta”. ¿Cual Saskia?

Saskia oprime el botón de encendido a su computadora y lee “David es ahora tu amigo en Retos”, sonríe y piensa ¡David!, ese engreído que pregunto porque no escribir “libre” de lugar de “soltero” en el perfil. ¡Ahora David ya ha mirado quien soy!

Una hermosa historia de amor Saskia y David ahora con este relato les quieren compartir que están unidos en matrimonio los que hace no mucho tiempo vivían desconocidos, separados, lejanos... Hasta que un día... clic... Retos Femeninos...


Sin explicación dos almas volando por el mundo, volando en la distancia acercándose en la poesía, en la canción, en el deseo de conocerse.


Saskia y David relatan que fue un encuentro no buscado sino casual sin pretenciosas fantasías de encontrar así el amor. Los dos llegaron como invitados a una fiesta, participando en un juego que los llevo al amor. Entre todos los que concurrieron a la velada de conocimiento, no se dejaron distraer con el gentío ni con la infinitud de ideas que todos aportaban. Carnaval de fotos y antifaces…Se atrevieron tal vez a equivocarse. Se dieron señas, fotos, se pusieron mascaras. Borraban frases feas, construían frases bellas. Editaron un libro resumido de sus vidas, una visión.


No fue como decían en mis tiempos “ir de ligue” por ejemplo aquí en México DF., a Polanco a Kleins o a la “Zona Rosa” a cafés como el Toulouse-Lautrec. Tampoco un “acapulcazo” para ir a ver chicos guapos, o los chicos, chicas guapas para la noche de disco.

Su mirada fue a través de la escritura donde yo diría a través de su alma, más conciente del poder creador de la palabra. Casualidad o destino, dimensiones distintas, pasiones muy similares. Ya habían encontrado los 5 sentidos, algo de caricia. Romanticismo puro como hace 100 años.


La espera a respuestas no encontraba cabida en la paciencia de los horizontes que en distancia y tiempo de acercamiento los separaba. Desprovistos de sincronía espiritual, su acercamiento es un cuento de hadas actual.

Se vieron por primera vez en fotografías, hicieron llamadas telefónicas por skype. Pero la primera vez de un encuentro no virtual lo hicieron cuando David dejo país, amigos, familia y costumbres por cruzar el atlántico hasta Panamá y abrazarla.

Y a pesar de estar ahí aun más enamorados, ella de su mirada que le da seguridad y tranquilidad. El de su sonrisa que le da emoción y mucha alegría, comenzaron con el juego del que interpreta bien o mal de lo qué se dice, del cómo se dice, del qué hace y del cómo se hace, del con quién y el porqué. Dejaron de pronto de ver su alma, con la confusión del ego.

Casi se separaron.... pero su sonrisa; sabiduría, la plenitud de su ser, de su esperanza y fe de sus almas atraídas por el sentimiento los unió de nuevo para ya no separarlos ¡jamás!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • MI RESPETO PARA EL AMOR....Y PARA LOS SERES QUE LO PROFESAN...BENDITO DIOS QUE UNIO ESTOS DOS SERES SEDIENTOS UNO DEL OTRO. UN ABRAZO GIGANTE Y QUE DIOS SIGA CONTINUANDO EN MEDIO DE LOS DOS....FELICIDADES

  • Una bella historia de amor....Dios les de sabiduría para llevar su matrimonio con armonía. FELICIDADES!!!!!
  •  

     

    Estimados saskia y David:

     

    Leyendo sus palabras, recordé una frase de Antoine de saint Exupery: "Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección."

     

    Muchas felicidades y suerte.

     

    Saludos cordiales.

     

    Edith.

  • Saskia y David, mil gracias a ustedes por darme la confianza para poderles escribir su historia. Recibanla como un regalo de todo corazón. Da alegría saber que el amor existe y no solo en los cuentos. Besos a todos!
  • Saskia y David les reitero mis felicitaciones...

    David, me gustó mucho lo q nos compartes sobre "Puede haber comprensión, respeto, amor...pero si dos personas no comparten una visión de la vida, lo mejor que pueden hacer es ir cada uno por su lado." Nada tan cierto como esto...

    Les agradesco a ambos por q para las almas romanticas como la mia, esta historia de amor es motivante.

    Namaste Saskia y David.

  • ¡QUE DIOS BENDIGA SU AMOR!  Y OJALA SIEMPRE QUEPA EN ELLOS LA PRUDENCIA PARA ACEPTAR CUANDO SE EQUIVOQUEN, Q OJALA NUNCA PIERDAN LA COMUNICACION Y Q DIA CN DIA DISFRUTEN DEL AMOR Q AHORA TIENEN FELICIDADES SASKIA Y DAVID!!!!!
  • muy bonita historia pero la verdad esq da miedo conocer gente en la actualidad (por eso de la inseguridad)afortunadamente ellos corrieron con suerte y hojala q todos los q se aventuran a conocer a personas atravez de internet la tuvieran gracias por compartirlo saludos
  • Felicidades! y ya que también hombres de muchas partes leen Retos Femeninos, porqué no abren una sección en donde nos conozcamos?? Pero no con tanta tecnología, no todas tienen acceso, un lugar en donde se den datos y a quien le interese que se comunique, a mí me encantaría!!

    Saludos Sol (marisol_morenog@hotmail.com  57 años)

  • upss, todavía es posible que sucedan éstas cosas?, que tengo que hacer para conocer a alguién especial ? por favor alguién que me dé una ayudadita.

    Felicidades Saskia y David !!

  • Bella historia nos relatas Martha, con esa dosis de metáforas para hacer volar la imaginación

    e introducirnos como en un cuento magico. Siendo protagonista el Amor, para el cúal las distancias no existen.

    Felicidades a Saskia y David, han hecho q el amor triunfe una vez más.

    Gracias Martha por hacernos participes de una linda hostoria de amor, nacida desde esta

    bella página...Retos Femeninos.

This reply was deleted.