SANEMOS A NUESTRO QUERIDO MUNDO

¿Y después de la matanza, del horror y del espanto qué?

Vivimos la tragedia, lloramos por los inocentes que se fallecieron, rezamos por sus familias, pedimos que se recuperen los lesionados, sufrimos, nos horrorizamos, hay  dolor y pérdida. 

Y ¿después que?  ¿Esperamos a que otro loco vuelva aparecer?

La verdad es que hemos creado un mundo hostil, con personas enfermas, donde corroe la envida, el odio y la soledad; todos somos responsables, si no por las matanzas, quizá por los maltratos, la competencia y la desesperación por tener más  y ser el mejor, el numero uno.

Es momento y dejar de culpar a “ellos, los locos, los desquiciados mentales” después de todo, todos vivimos en el mismo mundo.

Hoy cuando todavía está presente el dolor y la perdía es momento de elegir,  entre tomar conciencia, confrontar la realidad, tomar responsabilidad y hacer algo o vivir adormecido  e insensible al dolor ajeno culpando a los otros por el daño que causan, esperando que pase pronto el recuerdo de un mal momento. Podemos elegir entre vivir y hacer de este mundo un mejor, o simplemente gastar la vida en cosas vanas, sin sentido cargando de odio y malestar.

Esta ocasión, las  vivas imágenes de los pequeños inocentes que perdieron la vida por las manos de un muchacho tenía problemas con su madre, con el mundo y con su vida, simplemente no tiene nombre.

¿Qué pasa con la maestra que protegió a sus alumnos regalando su vida, la mamá que nunca podrá ver a su hijo crecer, el padre que tenía grandes palanes para su hijo?  

Por la memoria de los que se perdieron, por el dolor de los que no encuentran consuelo, por los miles de atentados y de tragedias que pasan diariamente, es tiempo de hacer algo. Todos y cada uno podemos hacer la diferencia; Hay que tomar el primer paso, hacer algo hoy.

Tú puedes y debes  hacer la diferencia, el mundo te necesita, ayuda a sanar este mundo que es nuestro hogar.  Cuando te preguntas que hubiera pasado si y si yo fuera esa persona que sufre, esa persona que perdió a su hijo, quizá la claridad de los sentimientos sea mas precisa. Ahora bien ¿Qué puedes hacer? O mejor dicho ¿Qué vas hacer al respecto?

Qué tal si hoy dejas tus preocupaciones a un lado y decides ayudar a alguien sin esperar nada a cambio, si además de eso, le sonríes a un extraño simplemente porque se cruzo en tu camino, que tal si le dices a tus hijos cuanto los quieres y abrazas a tu pareja con mucho cariño, que tal si le hablas a tu mamá o a tu papá, a tu tío, a un amigo; Estaría bien que hoy repartieras un poquito de luz que tanta falta hace.

www.recetasparalavida.com

La receta

Sanado al mundo

Ingredientes:

1 taza de conciencia; responsabilidad con todos

1 taza de compromiso; recordando que el mundo es de todos

2 racimos de gratitud, reconocer lo mucho que tenemos

1 sobrecito de generosidad, compartir multiplica abundancia

2 cucharadas de compasión, poder sentir la pena y el dolor de otros

1 chorrito de fe y de esperanza, para poder seguir adelante

Recomendación Del chef: Tú tienes el poder de hacer algo bueno por alguien hoy, aprovéchalo y ayuda, es lo mejor que te puede suceder el día de hoy.

Modo de preparación:

  1. 1.      Todos merecemos un mundo sano, bueno y seguro. Cada uno tenemos la obligación y el compromiso para estar dispuesto a luchar, esforzarse y hacer todo lo necesario para ayudar y promover la verdad, la integridad y sobretodo la bondad ingredientes fundamentales disfrutar el placer de vivir.
  2. 2.      Hay que enseñar y aprender amar de corazón.  Cuando hay amor en las relaciones, estas se convierten en lazos sólidos, sanos, positivos y  emocionalmente nutritivos. Una persona amada tiene más posibilidades de hacer lo correcto, lo justo.  Porque el amor lo puede y lo sana todo, el amor le da sentido  y sabor a la vida.
  3. 3.      De todo y de todos se puede aprender. Si logras convertir una experiencia triste y  negativa en una enseñanza productiva, si reconoces los errores de otros y los corriges para tu beneficio, si recuerdas que tú también  cometiste errores, lastimaste y ofendiste en algún momento, sabrás que siempre puedes reconocer la falta, repararla y ser mejor.

¿Si los pájaros vuelan porque creen que pueden, entonces, qué crees que puedas hacer tu hoy por ti y por el mundo donde vives?

 

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.

Copyright © 2005-2012 Recetas para la vida©. Todos los Derechos Reservados

Ya nos encontraste  Facebook recipes for life y twitter @recipesforlife ¡quiero ser tu amiga!

 

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias Becky, hablando de conciencia debo tomar algunos datos de mi curso de Ética de filósofo L. Ronald Hubard, y me uno a Tí quiero ser mejor persona y ayudar a nuestra Querida Humanidad

This reply was deleted.