SABORES DEL MUNDO

Te has preguntado ¿Cuáles son los alimentos más famosos y sabrosos en otros países del mundo? Nuestro planeta rebosa en diversidad de culturas y gustos totalmente diversos, entre los cuales, la gastronomía no es ajena. En el mundo existen un sin fin de platillos que para muchos pueden parecer totalmente inusuales, extraños y  poco apetitosos, pero resultabn deliciosos para los nativos de dichos países. Así mismo estamos seguros que si  te animas a probarlos te sorprenderás.

En este artículo te mostraremos 5 comidas del mundo muy populares en dichos países y que además son totalmente deliciosas y que se han exportado a muchos otros lugares del planeta. Estos platillos deberás tomarlos en cuenta en tu próximo viaje por el mundo.

 

Masala dosa

Uno de los platillos más populares en la India. Una crepe crujiente de masa de arroz encierra una mezcla picante de puré de papa, que luego se sumerge en salsa picante de coco, encurtidos, salsas a base de tomate y lentejas y otros condimentos. Es una comida fantástica para el desayuno que lo mantendrá activo hasta el almuerzo, cuando probablemente regrese por otro.

 

Paella

El mar está lamiendo solo a tus pies, una brisa cálida azota el mantel alrededor de tus piernas y una sartén de paella humeante se sienta frente a ti. Camarones, bogavante, mejillones y sepia se combinan con arroz blanco y diversas hierbas, aceite y sal en este plato valenciano para ponerte inmediatamente en modo festivo. Aunque si lo tienes en España, probablemente ya estés allí.

Som tam

Para preparar la ensalada más famosa de Tailandia, machaca el ajo y los chiles con un mortero. Agregue jugo de tamarindo, salsa de pescado, maní, camarones secos, tomates, jugo de limón, pasta de caña de azúcar, judías verdes y un puñado de papaya verde rallada. Coge un lado de arroz glutinoso. Las variaciones incluyen las elaboradas con cangrejo (som tam boo) y salsa de pescado fermentado (som tam plah lah), pero ninguna iguala el sabor y la belleza simple del original.

 

Poutine, Canadá

Papas fritas cubiertas con requesón de queso y salsa marrón es un platillo muy famoso en Canadá. Suena un poco repugnante, se ve aún peor, pero envuelve la boca en una mezcla picante, cursi y de papa frita que te hará pelear por la última cucharada. Nuestros amigos canadienses insisten en que es mejor disfrutarlo a las 3 a. M. Después de "varias" cervezas.

Tofu apestoso

Nada realmente te prepara para el hedor de uno de los platos más extraños de la Tierra. Al igual que el durian, el tofu apestoso es uno de los alimentos más emblemáticos del sudeste asiático. El olor del tofu fermentado es tan abrumador que muchos no pueden deshacerse de la memoria durante meses. Entonces, ¿vale la pena el esfuerzo por el sabor legendariamente divino? Claro que lo es.

Si deseas conocer más platillos tradicionales del mundo visita https://elsabordelmundo.com/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos