De acuerdo con el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE), la misoginia se define de la siguiente forma: "Aversión u odio a las mujeres". A su vez, odio se define así: "Antipatía y aversión hacia algo o alguien cuyo mal se desea". Así pues, ¿una mujer puede odiar a otra por el simple hecho de ser de su mismo género? Pues por supuesto mis queridas "such is life" y no te estoy hablando de la rivalidad entre mujeres o de competividad por inseguridades, miedos, envidias, etc, etc.

Cuántas veces no hemos escuchado y hasta repetido frases en donde devaluamos a las mujeres en general y también  a  alguna que otra en particular... por ejemplo si sabes que el marido de tu mejor amiga es infiel en lo primero que piensas es en la zorra que enamoró al "poverello" inocente.... jajá, ¿es cierto o es falso?

Mujeres que escalan puestos directivos y denigran a sus subordinadas o tienen preferencias muy marcadas hacia los hombres; cuántas veces no has escuchado a alguna de tus amigas  criticando a una conocida porque  aquella tiene un mejor puesto o un mejor galán  o hasta un mejor auto, jaja y le inventa que esto se debe a razones poco meritorias....

¿Te habías puesto a pensar en esto, de que por lo regular somos nosotras nuestras principales detractoras? Has oido eso de:  "lo que te choca... te checa"

El  otro día en el auto con una amiga se nos cerró una despistada y ella muy enojada le grito: “claro tenías que ser vieja",  no me quedó más que reírme  por lo absurdo de su comentario y al notarlo ella no le quedó más hacer  que lo mismo. 

Pues, así que con todas estas ideas: de que las relaciones entre mujeres no son sólidas, de que no son cálidas ni sinceras y de que es mucho más fácil llevarnos con los hombres que son menos complicados, más interesantes  y sobre todo menos traicioneros bla, bla, bla...  Lo único que hemos conseguido es alejarnos de nuestro  propio género, volvernos más vulnerables ante el mundo masculino y no saber como formar vínculos de afinidad y de apoyo entre nosotras. 

Y no  se trata de ser feministas, noooo chicas nooo,  más bien el objetivo de este comentario es que nos demos  cuenta de que esta forma de pensar y de actuar con respecto a nuestro propio género nos afecta a todos y que si existe es porque nosotras mismas lo fomentamos con comentarios y actitudes denigrantes para nuestro mismo sexo, 

Me parece que tomando conciencia de ello podemos ser más plenas , hacer mejores relaciones 9274912282?profile=originaly también podemos educar mejor a nuestros hijos. 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

This reply was deleted.