¿SABES LO QUE QUIERES?

¿Sabes lo que requieres aprender para lograr lo que quieres? o ¿debemos empezar por preguntar si sabes lo que quieres?

 

Trabajando como Coach de Educación y conferencista este es un tema de todos los días, hay miles (millones) de personas que quieren ser exitosas o tener una vida mejor pero ni siquiera saben lo que requieren aprender o las habilidades que requieren desarrollar para lograr lo que quieren, y peor aun, miles y miles que ni siquiera saben lo que quieren porque nadie los ha enseñado a que en la vida se puede decidir (tener) lo que uno quiere y no solamente lo que se puede o lo que los demás nos han dicho.

 

Hace nos días me preguntaron, ¿A qué te dedicas? Y mi respuesta fue automática, “Me dedico a sacar la grandeza de las personas empezando por la mía”. No comparto esto contigo porque quiero que me aplaudas ni que me admires, lo comparto porque es a eso exactamente a lo que yo me dedico, y a lo que yo creo que se debería dedicar todo ser humano, independientemente del camino o la manera (profesión o trabajo) que elija para hacerlo. Por supuesto que esto parece una fantasía porque nos han metido en la cabeza (programado) que no todo puede ser bonito, que debe haber malos para que haya buenos, que debe haber problemas para que haya vida, que hay gente que vino a hacerte la vida imposible para que tú crezcas y aprendas… y muchos otros paradigmas que nos han hecho creer y vivir.

 

Yo no soy buena ni mala, ni perfecta ni imperfecta, ni princesa ni guerrera, soy un simple (y muy simple) ser humano que reconoce sus poderes cada día y que poco a poco he aprendido a ponerlos en práctica. Es tan poco lo que he aprendido y tantos y extraordinarios los resultados que tengo en mi vida que cada día me digo a mi misma, “si mi vida es maravillosa con tan poquito, entonces ni siquiera puedo imaginar lo que sucederá cuando aprenda más”. Y eso me mantiene aprendiendo cada día más. Hay algo grande, muy grande en y para el ser humano, y no precisamente es después de la muerte.

 

¿Sabes lo que tú quieres? ¿Sabes la vida que tú deseas vivir?La mayoría de las personas no lo saben, porque solo se han limitado a vivir la vida que “les tocó”, y lo peor es que se resisten a creer que la vida puede ser diferente porque creen que depende de sus circunstancias o realidad que están viviendo en este momento, o bien de las que han vivido toda la vida. Creen que la vida depende de algo externo y de los demás. Eso es lo que nos han dicho toda la vida, en la casa, en la escuela y en la sociedad, ¿Qué más podemos creer? Si cada vez que queremos hacer algo dependemos de los demás y de nuestras circunstancias.

 

Mientras sigas creyendo que tu vida (tu realidad) depende de los demás y de tus circunstancias nada se puede hacer mas que seguir esperanzado y pidiéndole a Dios que te de fuerzas para resistir y “llevar tu cruz”. Si te das permiso de empezar a creer que la vida la creas y la decides tú, ya es un buen comienzo.Cuando lo crees tu capacidad de darle forma y decidir lo que tú quieres en cualquier área de tu vida se activa y la puedes usar.

 

Todo ser humano tiene la capacidad de crear su vida y de ser, hacer y tener lo que quiera pero esa capacidad tiene que ser reconocida por uno mismo, no se activa sola por arte de magia, es una decisión personal. Ya que reconoces tu capacidad de darle forma a lo que quieres entonces puedes elegir y decidir lo que quieres. Saber lo que quieres (lo que quieres no lo que puedes porque tú lo puedes todo) es el primer paso para lograrlo. Ya que sabes lo que quieres entonces puedes decidir las habilidades que requieres desarrollar para lograrlo.

 

Todo es práctica en esta vida y desarrollar habilidades todos los seres humanos lo pueden hacer a través de la práctica,y si esta práctica va acompañada de autoevaluación tienes garantizada la experticidad. Sin embargo si no sabes lo que quieres ¿Cómo vas a saber las habilidades que requieres desarrollar para vivir la vida que tú deseas? No se puede.

 

Estos son dos grandes problemas de los humanos y el por qué la mayoría de las personas viven una vida mediocre o una vida que no les gusta. Hay personas que saben lo que quieren pero que creen que trabajando duro solamente van a lograr lo que quieren, sin siquiera desarrollar las habilidades que requieren. Y hay muchas más que están tan confundidas en lo que quieren que se la pasan aprendiendo cosas que ni siquiera requieren para vivir la vida que desean creyendo que en una de esas se van a dar cuenta de lo que quieren o para lo que son buenos.

 

Y tú, ¿Ya sabes lo que realmente quieres?Si ya lo sabes, ya sabes perfectamente las habilidades que requieres para ser experto y exitoso en lo que quieres. Si no lo sabes, empieza por ahí, porque si no, lo más posible es que pierdas la vida buscando algo que ni tu sabes qué es.

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anayaes la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.mey autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos