¿SABES LO QUE ES REALMENTE TU ZONA DE CONFORT?

Hay mucha información sobre la Zona de Confort o la zona cómoda, y pareciera que la comprendemos muy bien, sin embargo creo que la mayoría de las personas se refieren a la Zona de Confort como una zona fácil y a salir de ella como algo muy difícil y complicado; pero sobre todo se refieren a ella como algo que los limita y los deja donde mismo, y desde mi punto de vista estos conceptos están un poco confusos y distorsionados. 

En este VIDEO lo explico con más detalles: Mi Zona de Confort

¿Qué es la Zona de Confort o zona cómoda? La Zona de Confort no necesariamente es un lugar fácil, lo que es, es la zona automática o programada de un Ser Humano. Es a lo que un ser humano está acostumbrado o habituado y por lo tanto lo hace automático. Esta zona se compone de todos los programas almacenados en la mente Subconsciente de un ser humano. Estos programas se ejecutan sin el consentimiento o permiso de un ser humano por eso se cree que es fácil.

El ser humano está capacitado para acostumbrarse y soportarlo todo, sí, todo. Desde mi punto de vista la mayoría de los seres humanos tienen una vida que no les gusta; una vida de lucha, de sacrificio, de dolor, de sufrimiento, de estrés, de enfermedad…Y eso, no es fácil para mi, sin embargo eso está dentro de su Zona de Confort, porque está programado en su mente subconsciente. Esa vida que no te gusta está siendo creada por todos los programas que tienes programados en tu mente Subconsciente los cuales se ejecutan automáticamente sin tu permiso. Te pregunto, ¿Tu vida es fácil? La mayoría de las personas contestarían que no, y entonces ¿Por qué creemos que la Zona de Confort es fácil? Creemos que es fácil porque no requiere ningún esfuerzo de nosotros, es automática ¿Lo comprendes? 

Creemos que si es automático es fácil porque se ejecuta sin tu permiso y no requiere ningún esfuerzo de nuestra parte. Sin embargo si lo evaluamos bien, mi zona de Confort no es fácil para casi ningún ser humano porque le está ayudando a crear una vida que no disfruta y no le gusta. Esos programas que componen tu zona cómoda se llaman creencias y hábitos y actúan como leyes para ti, y salir de ellos es mucho más fácil de lo que creemos, solo que es un proceso consciente y que lleva tiempo hacerlo y por eso creemos que es difícil. 

Nos han hecho creer que lo fácil no sirve, y que lo difícil es lo que te va a ayudar a ser mejor o a lograr lo que quieres. Otra manera de ver las cosas es que lo fácil es para los flojos y lo difícil es para los valientes. Que manera tan tonta (desde mi punto de vista) de complicarnos la vida.  Para salir de nuestra Zona de Confort no se requiere valor lo que realmente se requiere es consciencia ¿La conoces? Lo que realmente requerimos para salir de nuestra zona cómoda es despertar del automático en el que vivimos para darnos cuenta que podemos poner nueva información en nuestra mente subconsciente en el momento en que queramos y hacer que nuestra Zona de Confort se iguale a la vida que queremos. 

Nuestra Zona de Confort no es mala, como la mayoría de las personas creen. No es ni buena ni mala, el único “problema” con nuestra Zona Cómoda es que ha sido programada inconscientemente por nuestro Medio Ambiente (Autoridades) y la sociedad por lo tanto en la mayoría de los seres humanos los mantiene en la pobreza y mediocridad. Sin embargo tú puedes (conscientemente) programar tu Zona de Confort para que vaya de acuerdo a la vida que tú quieres, y que en lugar de que tu zona cómoda te limite y te robe tu poder, te ayude a crear la vida que tu quieres en automático. 

El Ser humano está creando su vida las 24 horas del día los siete días a la semana, y la crea en automático; esta vida está creada mediante tu Zona de Confort (mente subconsciente). Si a ti no te gusta la vida que tienes lo único que requieres hacer es despertar para empezar a usar tu mente consciente y por medio de ella decidir la vida que quieres para que conscientemente le programes a tu mente subconsciente (tu Zona de Confort) programas (creencias y hábitos) que vayan de acuerdo y apoyen esa vida que tú quieres. 

¿Te has imaginado lo maravilloso que sería crear la vida que tú quieres en automático? Yo tengo muchos años que lo compruebo día a día. Me encanta que mi Zona de Confort cree en automático y con placer la vida que yo decido crear cada día. A eso precisamente me refiero cuando digo que la vida es fácil, porque los seres humanos creamos la vida en automático, sin embargo no es lo mismo crear la vida en automático dormido e inconsciente como la mayoría de los seres humanos que crear la vida en automático conscientemente, decidida por mi.

¿Como está tu zona de confort, te complica o te simplifica la vida? No se requiere ser valiente ni es difícil, ni es complicado, lo único que requieres para que tu zona de confort te simplifique la vida (en lugar de complicártela) es despertar y empezar a usar tu consciencia ¿Cuando empiezas? 

Recuerda ver el VIDEO donde lo explico con más detalles: Mi Zona de Confort

   

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

Aprende a manejar tus emociones con este CURSO PRACTICO en video “Manejo de Emociones con Tapping Meridiano”. Un curso que te lleva de la mano para que aprendas a manejar tus emociones y a crear la vida que deseas. Si te interesa este curso lo puedes adquirir en este enlace: “Manejo de Emociones con Tapping Meridiano”

Conoce y conviértete en experto de la mejor técnica de programación de la mente, las NAP’s (Night Audio Programs) que son Programas de Audición Nocturno que tu mismo haces para escucharlos mientras duermes y programar tu mente directamente en el estado TETA (el estado de programación o hipnosis de la mente). En mi TALLER de NAPs te explico claramente como hacerlas y usarlas para manifestar todo lo que tú quieres en tu vida…sí, todo lo que tú quieres. Para obtener el TALLER pica este enlace: Taller de NAPs

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me   

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos