¿SABES LO QUE ES LA ESPIRITUALIDAD?

No suelo hablar mucho de estos temas aunque ya tengo más de cinco años trabajando conscientemente en mi espiritualidad y mi conexión divina. Me han pedido muchas veces que hable de lo que es la espiritualidad, así que hoy me decidí a hacerlo. Como siempre, expresando lo que yo creo y lo que practico, y haciéndolo de la manera más simple posible.

En este VIDEO te lo explico con más detalles: La Espiritualidad

Empezaremos por saber qué es espiritualidad. Hoy no tomaré ninguna definición del diccionario porque las definiciones que encontré tienen que ver con religión, y yo no creo que la espiritualidad tenga que ver con religión. Para mi Religión es la fe y la vida controlada por un grupo de mandatos y reglas. Espiritualidad es el arte de conocerte a ti mismo y conectarte contigo, con tu Fuente Creadora (Dios/Universo) y con tus divinidades (ángeles, arcángeles, maestros ascendidos…).

Casi todo mundo sabemos que los seres humanos somos un espíritu en un cuerpo humano, y no un cuerpo humano con espíritu. Esto se refiere a que venimos de un mundo divino, que pasamos de un nivel superior (divino) a lo humano. Algunas filosofías (no religiones) definen al espíritu como la conexión entre lo humano y lo divino (nivel superior). El espíritu asciende y desciende. Desciende cuando encarnas en humano y asciende cuando mueres. El espíritu nunca muere, solamente cambia de plano (nivel). 

Los seres humanos somos seres divinos, seres espirituales por lo tanto ser espiritual está en nuestra naturaleza divina-humana. Sin embargo, somos seres programables (mentales) y esta programación que hemos recibido por parte de nuestro sistema controlador de Autoridades y Obediencia nos ha hecho olvidarnos de nuestra parte divina para poder ser controlados fácilmente. ¿Te has preguntado como sería el mundo con seres humanos usando su verdadera grandeza y poderes? Un mundo humano con seres divinos, ni siquiera lo podemos imaginar. 

Nuestra ignorancia más grande es separar a Dios y a nuestras divinidades del ser humano. Cada Ser Humano es parte importante de nuestra Fuente Creadora (Dios). El Ser humano no es singular, es plural porque pertenece a un todo (creación). El Ser Humano es divinidad dentro de una creación divina, no se pueden separar sus partes. En nuestra divinidad (individual) cada parte conserva su divinidad (sus poderes) porque la divinidad no se puede separar. Espiritualidad es reconocer y conocer tu parte Divina como Ser Humano, es retomar tu verdadero origen. 

Desde mi aprendizaje, cada ser humano tiene cinco cuerpos, el cuerpo físico o biológico, el cuerpo mental, el cuerpo emocional, el cuerpo espiritual y el cuerpo energético. Todos los cuerpos están íntimamente conectados, cuando un cuerpo es afectado afecta a los demás. Por lo tanto podemos trabajar en nuestra espiritualidad desde cualquiera de nuestros cuerpos. Cada vez que yo le hablo a mis células y a mi cuerpo físico, estoy siendo espiritual. Cada vez que reconozco mis creencias y pensamientos, estoy siendo espiritual. Cada vez que observo y aprendo a dirigir mis emociones, estoy siendo espiritual. Cada vez que siento mi energía (vibración) estoy siendo espiritual. 

La espiritualidad no debería tener una definición en si, porque más que definirla es sentirla, vivirla y experimentarla diariamente en nuestras vidas. Sin embargo yo sí creo que la espiritualidad tiene que ver con el conocimiento y conexión con uno mismo, y con estar conectado al momento presente, al ahora. 

Espiritualidad es el arte de conocerse a si mismo, entre más te conoces y te conectas contigo mismo más espiritual eres. Para ser espiritual hay que salirse de la cajita en la que hemos sido educados y programados. Mientras sigas siendo obediente a tus creencias (impuestas) y a tus Autoridades es imposible conocerte más allá de eso. Tu verdadera sabiduría está dentro de ti, cuando te conectas y te dejas guiar por tu espíritu (no estoy hablando del Espíritu Santo). Si crees en Dios como fuente creadora entonces crees en ti como ser divino, porque tú eres parte de su creación divina. Yo creo que no se puede creer en Dios y no creer en ti, eso es un engaño que nos han vendido. 

El ser humano está tan automatizado y obediente que muchas veces requiere de un evento fuerte (enfermedad, muerte de un ser querido, un accidente…) en su vida para que lo ayude a descubrir nuevas opciones y descubrirse a si mismo. Sin embargo hay algunas otras opciones que ayudan al ser humano a empezar el camino de la espiritualidad, estas son algunas de ellas:

-La rebeldía te puede inducir a conocerte a ti mismo. La rebeldía no siempre lleva a la autodestrucción del ser humano. La rebeldía te ayuda a salirte de la cajita de creencias impuestas por la sociedad y las Autoridades, y buscar tus propios caminos. 

-El Amor puro descubre lo más íntimo de ti mismo. El amor puro es la base del ser humano y cuando logras descubrirlo en ti, te guía hacia tu autodescubrimiento y empoderamiento.

-El Silencio es la fuente de sabiduría más profunda y poderosa. Cuando acallas tu mente das paso a la intuición y puedes escuchar a tu espíritu y a tus divinidades para encontrar esas respuestas que buscas o simplemente una guía para tu vida. 

-El vivir en el Presente te ayuda a ver la vida de diferente manera. Vivimos tan de prisa que no nos damos cuenta ni siquiera de las cosas importantes que suceden a nuestro alrededor. Cuando aprendes a estar presente en este momento, te das cuenta que la vida no va de prisa, sino es mucho más lenta de lo que crees. 

Para mí la misión más importante de todo Ser Humano es encontrarse y conocerse a si mismo ¿Como vas con eso? Este es un proceso solitario (nunca en soledad) la mayoría de las veces, ya que no es practicado por las masas automatizadas, sino es practicado por personas individuales que van despertando y reconociendo que la vida va más allá de lo material, de lo que vemos y tenemos. 

¿Como empezar a practicar mi espiritualidad? Hay muchas herramientas hoy en día, estas son las que yo practico y disfruto:

La Oración. Orar es una comunicación entre yo (mismo) y mi Divinidad (Fuente Creadora), y esa comunicación es de dos vías, de ida y vuelta. Yo no pido, yo converso con mis divinidades y recibo sus guías. La oración puede ser en silencio, con música, o inclusive hasta con diferentes sonidos. 

La Gratitud. La gratitud es un estilo de vida, no algo que se practica de vez en cuando. La gratitud es vivir en gracia plena. La gratitud es valorar lo que eres, haces y tienes como ser humano. La gratitud te lleva a un nivel superior de vida. 

La Respiración. La respiración es la base de la vida humana, por lo tanto al practicarla conscientemente te conecta con lo más profundo de tu ser y con tus divinidades. La respiración consciente balancea tus cuerpos automáticamente y por lo tanto tu energía.

El Baile. El baile como herramienta para conectarte contigo mismo es una de mis preferidas, una de las que más disfruto. Muchas de mis meditaciones las hago bailando donde logro estados conscientes emocionales muy profundos. No solo me conecto con mi cuerpo físico, sino también con mis otros cuatro cuerpos. Lo único que requieres es una música hermosa (sin palabras) para dejar al cuerpo moverse libremente al compás de la música. Esta herramienta yo le llamo “bailando con mi alma” y la practico desde hace muchos años. 

La Meditación. Meditar es acallar la mente y por supuesto es uno de los métodos más usados para conectarte contigo mismo y con tus divinidades como ángeles, arcángeles y maestros ascendidos.  

Conectarte con la naturaleza. Otra de mis favoritas, el simple hecho de estar rodeada de naturaleza como árboles, plantas, ríos, viento, sol, mar…te cambia tu energía y te sientes conectado como parte de un todo. Ahora si te das permiso de observar y conectarte conscientemente con la naturaleza que te rodea es otro nivel. 

Espiritualidad es estar conectado contigo mismo en el momento presente. Espiritualidad es practicar tu grandeza en tu vida diaria…Así de simple ¿Por qué lo complicas? Deja de complicar las cosas y empieza por salirte de la cajita y deshacerte de toda esa basura que te impide reconocer y disfrutar de tu verdadera grandeza como ser humano. Ser espiritual no tiene nada que ver con religión, tiene que ver contigo como parte de una creación divina de un nivel superior al que perteneces. 

Recuerda ver el VIDEO donde lo explico con más detalles: La Espiritualidad

   

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

Conoce y conviértete en experto de la mejor técnica de programación de la mente, las NAP’s (Night Audio Programs) que son Programas de Audición Nocturno que tu mismo haces para escucharlos mientras duermes y programar tu mente directamente en el estado TETA (el estado de programación o hipnosis de la mente). En mi TALLER de NAPs te explico claramente como hacerlas y usarlas para manifestar todo lo que tú quieres en tu vida…sí, todo lo que tú quieres. Para obtener el TALLER pica este enlace: Taller de NAPs

¿Quieres aprender a sentirte bien aun en las peores circunstancias? En mi taller de Manejo de Emociones con el Tapping Meridiano te comparto exactamente como manejar las emociones y aprender a dirigirlas conscientemente hacia donde crean y no a donde destruyen y me hacen daño. Para más información sobre este taller pica este enlace: Taller de Emociones 

Si te interesa sanarte a ti misma y practicar tu salud con solo HABLARLES A TUS CELULAS, te recomiendo mi taller de sanción, el cual puedes encontrar en mi página de YoSoyAbundancia.me en este enlace: Taller de Sanción

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me   

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos