¿SABES LO QUE ES LA EMPATÍA Y CÓMO TE AFECTA?

Como ya sabes, soy una apasionada de descubrirme a mi misma, y en los últimos meses he estado practicando algunas habilidades del ser humano como la telepatía, que es el arte de escuchar los susurros de otra mente (comunicarse con la mente). Adentrándome en esta habilidad he empezado a desarrollar otras habilidades como la empatía, lo cual reconozco que no me agrada mucho, ya que esta requiere de un gran manejo de las emociones para no hacernos daño. 

 

Este artículo nació al encontrarme con esta frase en Facebook: 

  

“La empatía es la cualidad más esencial de la civilización”

 

Se habla mucho de la empatía como algo “bueno” y que todo ser humano tiene, y sí, sí lo es y sí lo tenemos, sin embargo en esta sociedad tan caótica que hemos creado, la empatía nos hace mucho más daño que bien. 

 

En este VIDEO lo explico con más detalles ¿Como nos afecta la Empatía?

 

¿Qué es la empatía? Así es como lo define el diccionario digital: 

 

La empatía es la habilidad de entender y compartir los sentimientos y las experiencias de las demás personas. Es sentir lo que sienten los demás.

 

Sí, la empatía es sentir las emociones de los demás, y yo me pregunto, si nunca nos han enseñado a manejar nuestras propias emociones ¿En qué cabeza cabe que podemos manejar las emociones de los demás? ¿No te parece esto algo muy peligroso? 

 

Desde mi comprender y experiencia, esta es una de las razones del por qué el ser humano “normal” vive sumido en el drama de supervivencia, porque nos han enfocado en querer comprender algo en los demás que ni siquiera comprendemos en nosotros mismos. 

 

La empatía es muy peligrosa cuando no sabemos manejar las emociones. Es imposible comprender y entender los sentimientos y las emociones de los demás cuando ni siquiera sabemos manejar las nuestras. En los últimos meses he sentido muchas veces las emociones y estados de ánimos de las personas que tienen algún tipo de contacto conmigo y al ser muy observadora conmigo misma me doy cuenta perfectamente que no son emociones mías. Al principio me tomaba mucho tiempo el saber manejar y soltar esas emociones, ahora lo hago un poco más rápido, aunque siempre depende de la intensidad de las emociones. 

 

Las emociones son la energía más creativa (intensa) que tienen los seres humanos, tanto para “bien” como para “mal”. Las emociones, creo yo, es lo que nos hace diferentes a cualquier otro ser en el Universo, por eso somos los humanos los seres más poderosos que existen en el Universo (esta es mi propia creencia), gracias al poder de nuestras emociones.  

 

Por medio de las emociones el ser humano ha sido controlado por miles de años en esta sociedad de control de Autoridades y Obediencia en la que vivimos. Las emociones predominantes en los seres humanos son emociones “destructivas”, es decir que nos hacen daño a nosotros mismos y a los demás porque no las sabemos manejar. Emociones como el miedo, la incertidumbre, la desesperación, la negación, el resentimiento, el odio, la inconformidad, el malestar, la queja…y muchas otras más, nos controlan la vida y nos mantienen en la mediocridad, la lucha, la pobreza, la guerra, la violencia, el sacrificio y la supervivencia. 

 

Tenemos en la actualidad muchas series y películas futuristas relacionadas con las emociones del ser humano, y el camino que nos muestran es quitar y suprimir las emociones en todo ser humano. Esta es la solución que nos muestran como el único camino a vivir en paz y en armonía con los demás, el no sentir. Para los “controladores” del mundo, es mucho más fácil crear un medicamento o suplemento que suprima (quite) las emociones del ser humano, que enseñar al ser humano a manejar nuestras emociones. 

 

“La solución no es dejar de sentir…La solución es aprender a manejar nuestras emociones y crear con ellas.” 

 

La historia de la humanidad nos ha mostrado que el ser humano es incapaz de manejar sus emociones, y debido a eso se ha destruido solo; sin embargo aun hay esperanza en esta nueva era de consciencia y responsabilidad. Aun estamos a tiempo de aprender a manejar (no a controlar ni suprimir) nuestras emociones y empezar a sentirnos mejor la mayor parte del día. El enfoque es en mi, en aprender a identificar, reconocer y manejar la energía que hay en mis emociones, y conocer el poder creativo que hay en ellas.

 

Es imposible que un ser humano no tenga emociones, por más innovadores que sean los métodos, jamás podremos llegar a no tener emociones. Sin embargo si no aprendemos a manejar la energía en nuestras emociones nuestra vida como individuos y como sociedad será cada vez más caótica y destructiva. Es urgente aprender a manejar nuestras emociones para entonces poder ser empáticos y ayudar a los demás. Es imposible querer ayudar a los demás cuando ni siquiera me puedo ayudar a mi mismo.

 

Nuestra vida como individuos y como sociedad depende de lo que nos tardemos en aprender a manejar nuestras emociones y entonces crear en lugar de destruir. ¿Cuando empiezas? 

 

¿Ya viste el VIDEO donde lo explico con más detalles? ¿Como nos afecta la Empatía?

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Las inscripciones para la Tercera Generación del Curso de Certificación de YoSoyAbundancia ya están abiertas, empezamos en marzo del 2022. Contáctame Hoy mismo…¡Agenda tu sesión de 30 minutos con Patricia Anaya y aclara todas tus dudas!

Te puedo garantizar que no hay otro curso en el mercado tan simple y práctico como este…

Pica este enlace para más información Curso de Certificación YSA o contáctame directamente al 626-264-0094 

____________

 

Si vives en Estados Unidos y deseas adquirir la Colección de los tres libros, contáctame en mi Facebook www.facebook.com/brainywoman o a mi WhatsApp al 626-264-0094

 

Si vives en cualquier otro país puedes comprar los libros en Amazon en este enlace:

Yo Soy Abundancia Patricia Anaya

_________________

 

¿Quieres aprender más sobre ESPIRITUALIDAD PRACTICA? Ya viene la Membresía de YoSoyAbundancia para ti que quieres practicar la espiritualidad en tu vida diaria y saber más sobre temas como la intuición y sus canales, divinidades, la muerte, después de la muerte, los registros akáshicos, vidas pasadas o reencarnación…y muchos más. Contáctame para más informes ;-)  

 

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me   

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos