¿SABES LO QUE ES LA CONSCIENCIA?

Hoy es un buen día para despertar y empezar a crear la vida que quiero, sí, esa vida que tú quieres y que alguna vez ha pasado por tu mente aunque después de unos minutos de haberlo pensado te arrepientas y te digas a ti mismo: es hora de volver a la realidad; es hora de poner los pies en la tierra y vivir esta vida que me tocó vivir.

 

No te tocó vivir la vida que estás viviendo, estás sobreviviendo a una vida que tú elegiste inconscientemente, o mejor dicho, la vida que las personas que te han rodean a lo largo de tu vida escogieron para que tú vivieras, pero tú no has hecho nada para cambiarla. Hoy quiero decirte que NO es tarde para ti, aun puedes cambiar la vida que estás viviendo por esa vida que te gustaría vivir. Pero para eso, hay que estar consciente para darle forma a la vida que quieres.  

 

Hace algunos días me preguntaron en una entrevista qué es la consciencia, y mi respuesta fue esta:

 

"Consciencia es despertar del estado hipnótico o automático en el que vivimos (99% de la población mundial) y darnos cuenta del poder enorme de creación que tenemos como seres humanos y usarlo en crear la vida que deseamos."

 

Eso es exactamente lo que hay que hacer, despertar de una vez por todas y empezar a darle forma a lo que quieres. Empezar a tomar tus propias decisiones a tu favor. Esas decisiones que te van a ayudar a ser, hacer y tener lo que quieres. ¿Qué es lo que te impide despertar? La realidad del mundo no es tu realidad si tú no lo quieres. Las circunstancias de los demás no tienen porque ser las tuyas. Tú creas tu propia realidad y circunstancias. Lo que sucede es que tus "programas" (creencias, ideas, conceptos, experiencias, recuerdos y hábitos) se parecen a los de los demás por eso te es fácil seguirlos y hacer lo mismo. En el momento que tú actives tu consciencia y empieces a creer solamente lo que te conviene y te ayuda, tu vida cambiará. Aunque no puedes saber lo que te conviene si no sabes lo que quieres.

 

La consciencia es la mente que le da forma y dirige tu vida, sin embargo está activa solamente el 5% del tiempo en la mayoría de los humanos. El otro 95% del tiempo está activa automáticamente la mente subconsciente tocando los programas que hay grabados en ella y por lo tanto creando tu vida. Tu consciencia es el capitán de tu vida pero si el capitán se duerme el barco (tu vida) queda a la deriva o mejor dicho a disposición de tus programas (subconsciente) y tu medio ambiente. Cuando no estás consciente eres totalmente un producto de la sociedad y de tu medio ambiente.

 

¿Cómo quisieras que fuera tu vida? Escribe tu respuesta en tu cuaderno de sueños…fíjate bien en la pregunta, ¿cómo quisieras que fuera tu vida? no ¿cómo puede ser tu vida?... Te estoy invitando a darle forma a tu vida, la forma que tú quieres no la que puedes o la que la gente a tu alrededor te ha dicho. Entre más clara y definida esté tu respuesta será mucho más fácil empezar a crear la vida que quieres.

 

Como ves, todo esto es un proceso y entre más rápido empieces el proceso, más rápido serán los cambios. Te invito a que reflexiones un poquito sobre tu vida y actives esa consciencia que tienes como ser humano, para empezar a darle forma a tu vida. Tu no tienes porque tener una vida que no te gusta o de sufrimiento. Tú naciste para tener una vida grandiosa, pero es tu responsabilidad aprender a crearla. Es tu responsabilidad estar consciente, educarte a ti mismo y empezar a poner en práctica tus talentos y habilidades. Y muchas veces la información que necesitas es gratis, pero no depende de la información, depende del compromiso y la práctica que tú le des.

 

Patricia Anaya

Escritora, Conferencista y Coach de Transformación

contactanos@yosoyabundancia.me

 

P.D. Si deseas empezar a activar tu consciencia hoy mismo El Anuario de la Abundancia es una guía que te puede ayudar a enfocarte cada día a sacar lo mejor de ti y mantenerte en el camino de la consciencia para crear la vida que deseas y mereces. Con una mínima inversión de $7.00 dólares. Lo puedes encontrar en este enlace:

 

http://www.yosoyabundancia.me/index.php?option=com_content&view=article&id=91&Itemid=583

 

Si necesitas ayuda por favor déjamelo saber para ayudarte. Envíame un e-mail a contactanos@yosoyabundancia.me

 

Si aun no le has dado LIKE o "Me Gusta" a nuestra página en facebook, te invito a que lo hagas y seas parte de nuestra comunidad y que juntos logremos despertar nuestra conciencia y ser felices. Únete a nosotros en este enlace:

 

http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos