¿SABES JUGAR EL JUEGO DE LA VIDA?

Ganar el juego de la vida implica responsabilidad y compromiso.

 

La vida es un juego y entonces ¿Por qué no jugar a ser feliz, a ser rico, a ser salud, a ser amor, a ser éxito… en lugar de jugar a ser infeliz, a ser pobre, a ser enfermedad, a ser rechazado, a ser fracaso, a sufrir, a quejarte o cualquier otra cosa que no quieres?

 

Desde niña he visto la vida como un juego el cual me encanta jugarlo con mis propias reglas, nunca con las reglas de los demás. Siempre me he sentido atraída por lo que los demás no pueden lograr fácilmente o aquello que se considera difícil, yo lo disfruto y lo hago fácil. Mi vida ha estado llena de retos, desde sentimentales hasta materiales y puedo decir satisfactoriamente que siempre he logrado lo que he querido, aunque algunas veces con consecuencias que no esperaba que no me gustaron mucho y de las cuales aprendí mucho más.

 

Lo interesante de mi vida es que a pesar de ser rebelde y llamarme la atención los retos, mi vida siempre ha sido fácil, o por lo menos yo lo considero así ya que no me gusta sufrir ni sacrificarme. Yo no creo en el trabajo duro, el sufrimiento, el sacrificio ni la lucha. Yo creo en la responsabilidad, el compromiso y la disciplina. Yo creo, abrazo y persigo a todas horas mi libertad, mi libertad de hablar, de pensar, de sentir, de decidir y de actuar por mi misma. A mi me encanta ser YO misma y defender mis creencias, ideales y valores ante todo. Si me equivoco, lo acepto, aprendo y hago lo mejor que puedo. Nunca he tenido la necesidad de echarle la culpa a nadie ni mucho menos de encajar en los grupos sociales; me encanta ser diferente o rara como algunas personas me catalogan.

 

Así es para mí el juego de la vida. Un juego donde yo puedo elegir y decidir por mi misma como quiero vivir mi vida. Un juego de abundancia infinita donde todo esta disponible para mi y donde yo decido lo que quiero tomar. Un juego donde toda elección y decisión tienen sus consecuencias y resultados. Y es el mismo juego para ti que para mí, y para todos los seres humanos. Las reglas son las mismas solamente que cada quien tiene la libertad de usarlas a su favor o en su contra. Un juego que se puede jugar consciente o inconscientemente, pero que todos los seres humanos estamos jugando las 24 horas del día siete días a la semana.

 

Desafortunadamente la mayoría de los seres humanos han decidido (inconscientemente) jugar el juego de la vida inconscientemente y dejar que su programación y su Medio Ambiente dirijan su juego. Las cuatro grandes trampas del juego de la vida son: Tu Medio Ambiente, el no saber lo que quieres, tu resistencia (diferencia entre lo que crees y lo que quieres) y la naturaleza de la mente, la cual esta diseñada para no cambiar. Estas cuatro trampas provocan el bloqueo de tu imaginación y la practica errónea de tu fe, dejándote desarmado y sin opciones.

 

Tu imaginación y tu fe son tus dos grandes poderes para jugar el juego de la vida. Tu imaginación sirve para darle forma y definir lo que quieres y tu fe te sirve para creerlo, asumirlo y empezar a experimentarlo desde el momento en que le das forma. Todo lo vives (atraes) por medio de tus estados de ánimo, por lo tanto el juego de la vida se gana sintiéndote bien. No hay manera de ganar el juego de la vida sintiéndote mal la mayor parte del tiempo. Cuando cambias tus estados de ánimo (emociones) tus circunstancias cambian.

 

Esas son las reglas del juego, sin embargo estas reglas para la mayoría son fantasía y pasan desapercibidas porque (aparentemente) no tiene nada que ver con la realidad ni con lo que se nos ha enseñado. Es mejor seguir dormido y automatizado para jugar el juego de la vida inconscientemente y seguir culpando a los demás y a nuestras circunstancias (realidad) de la vida que tenemos, porque aprender a ganar el juego de la vida implica responsabilidad y compromiso.

 

Siempre estamos jugando el juego de la vida, solamente que se puede jugar consciente o inconsciente. Si quieres jugarlo consciente es importante empezar a usar tu imaginación para definir y darle forma a lo que quieres y tu fe para asumirlo y empezar a experimentarlo desde que lo concibes. Aprende a jugar el juego de la vida a tu favor y no en tu contra. Tú tienes todos los elementos para jugarlo no importa tus circunstancias o situación momentánea. Tú eres el único que decide, nadie más, ni siquiera tus circunstancias.

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anaya es la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.me y autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos