¿SABES EN VERDAD LO QUE TE CONVIENE?

Yo siempre digo que “tú puedes creer lo que te conviene” porque así lo creo, sin embargo hace unos días conversando con una persona en su Coaching Personal estábamos hablando de cuando no se hacen las cosas y me dice, “si, la gente cree lo que le conviene”, y yo le pregunté ¿Tú crees que eso es lo que te conviene creer? Me dijo, ”pues sí, para no hacer nada”, y le pregunté, “¿Entonces tú no quieres hacer nada?, me respondió, “No, yo si quiero hacer las cosas”… Entonces comprendí que la mayoría de las personas creen que “lo que les conviene”, es simplemente “no hacer nada (no esforzarse)” o quedarse en su zona de confort y no precisamente lo que les sirve para mejorar la vida.

 

Cuando yo digo “tú puedes creer lo que te conviene” yo me refiero a lo que te ayuda para mejorar tu vida o bien para lograr lo que quieres,sin embargo una vez más me doy cuenta que la mayoría de las personas viven en el automático y que para ellas lo que les conviene es seguir donde mismo. Para poder saber lo que “me conviene” se requiere saber lo que quiero y para eso hay que estar conscientes y no en el automático en el que vive casi la totalidad de la población humana.

 

Un claro ejemplo de lo que hablo es cuando las personas creen que dándoles o haciéndoles las cosas las ayudan, sin darse cuenta que lo que están haciendo es quedándose en la misma ignorancia porque no están aprendiendo nada y seguirán siendo dependientes de los demás. Lo que “les conviene” a este tipo de personas es que siempre haya alguien que les den o les hagan las cosas, y no precisamente que haya alguien que les enseñe para que ellas aprendan y sean independientes.

 

Es muy triste (para mi) darnos cuenta hasta donde llega la programación y la manipulación a la que hemos sido expuestos en el Medio Ambiente y la sociedad en la que vivimos; nos han robado el poder de darnos cuenta que somos capaces de crear nuestra vida y que podemos elegir y decidir por nosotros mismos. Todos los días me pregunto ¿Qué podemos hacer –personalmente y como sociedad- para salir de este automático “robotizado” en el que vivimos? Personalmente no he encontrado otra manera que esta, concientizarnos por medio de mis escritos y de la promoción de nuevos conceptos.

 

Por supuesto que la programación (creencias, conceptos y hábitos) que traemos es la que decide por nosotros mientras estemos en el automático y lo que “me conviene” no es precisamente lo mejor, sino lo que se iguala con mi programación. La única manera de hacer cambios en nuestra vida es despertando y usando nuestra conciencia, primero para darme cuenta qué quiero y cómo quiero vivir mi vida, y después para creer que estoy capacitado (como ser humano que soy) para poder lograr lo que quiero.Al hacer este cambio de consciencia, “lo que me conviene” es lo que me ayuda a creer y a lograr lo que quiero, que es precisamente a lo que yo me refiero cuando lo digo.

 

No te de miedo decidir lo que quieres, porque tú lo puedes todo. Al final de cuentas tú estás creando tu vida inconscientemente, nadie más la crea por ti. Lo único que requieres hacer es despertar y empezar a autoevaluar tus creencias y tus hábitos para darte cuenta de lo que se iguala y lo que no a lo que quieres y a la vida que deseas vivir.

 

Para saber de lo que eres capaz es necesario salir de tu zona de confort – La cual abarca todas tus creencias (conceptos) y hábitos que tienes hasta este momento. Y para salir de tu zona de confort se requiere sentirte incómodo. Si rechazas la información que te hace sentir incómodo porque crees que te está juzgando o criticando nunca vas a darte cuenta de lo poderos@ y capaz que eres. Lo que se iguala contigo (tus creencias y hábitos) es lo que te ayuda a mantenerte en donde mismo, si ahí estás a gusto, ahí quédate. Es tú decisión, siempre lo es, consciente o inconscientemente.

 

La próxima vez que escuches decir “cree lo que te conviene”, date la oportunidad de evaluar lo que estás creyendo, porque puede ser que sea que “eso” que tú crees que te conviene sea lo que se iguale a tu mediocridad y no a tu grandeza como ser humano, a lo que quieres y te mereces. Si quieres seguir siendo mediocre sigue creyendo lo mismo; si quieres poner en práctica tu grandeza (qué es natural en ti) empieza por saber lo que quieres y darte cuenta de lo que realmente te conviene creer para lograrlo.  

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anayaes la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.mey autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos