¿DÓNDE EMPIEZAN LAS INJUSTICIAS?

Me gusta tomar en cuenta la opinión de las personas que ven mis Facelives y que son parte de YoSoyAbundancia.me y agradezco mucho sus opiniones y recomendaciones. Este artículo está dedicado a una de esas opiniones, las preguntas que me hicieron fueron:

¿Como manejar y comportarse ante las injusticias? ¿Debe uno de agacharse y aceptar el comportamiento de los demás? 

En este VIDEO te lo explico con más detalles: ¿Donde empiezan las injusticias?

Recuerda que yo no tengo la verdad ni la razón, solamente comparto contigo lo que yo creo, practico y aprendo. Para responder a estar preguntas creo que lo primero es saber qué es la justicia. 

¿Qué es la justicia? Así es como el diccionario digital define la justicia:

-Principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde. 

En pocas palabras, justicia es darle a cada quien lo que merece. 

La justicia también la definen como el conjunto de valores con los cuales se rigen los seres humanos en una sociedad y tiene que ver con la independencia, la igualdad, la equidad, la libertad y el respecto.

Si nos basamos en esto, justo sería que todos los seres humanos practicáramos la independencia, la igualdad, la equidad, la libertad y el respeto en nuestra vida diaria; sin embargo no vivimos en un mundo justo, vivimos en un Sistema de Autoridades y Obediencia, donde se ha ejercido el control sobre los seres humanos desde hace miles de años. Creer que vivimos en un mundo justo es todavía un ideal muy lejano. 

Otra manera muy común de ver la justicia es basarla en las leyes, cuando realmente hay muchas leyes que no tienen que ver nada con la justicia sino con el control de los seres humanos y también hay muchas leyes que ni siquiera se cumplen. 

Las injusticias o la falta de justicia están a la orden del día en todas las clases y niveles, en todos los países y sociedades del mundo, inclusive en el núcleo de la sociedad, en nuestras mismas familias. Yo creo que como es el ser humano así es la familia, y como es la familia es la sociedad. Aunque es un circulo vicioso que solemos ver invertido, como es la sociedad es la familia y como es la familia es el ser humano (la persona). Al verlo de esta manera creemos que la justicia debería empezar en la sociedad (el gobierno y Autoridades) para que las familias tengan justicia y entonces los individuos también. 

El control ejercido sobre los seres humanos nos ha enfocado en ver afuera, en culpar a los que “controlan” (nuestras Autoridades) el mundo de todo lo que acontece en la vida de los seres humanos. Creo que hay una parte de razón en esto porque se nos ha enseñado a evadir nuestra propia responsabilidad y a creer que nuestra vida depende de los demás, empezando por nuestra familia y después de la sociedad en la que vivimos. Si seguimos por este camino, jamás podremos ser realmente justos ya que estamos rechazando nuestro verdadero poder y grandeza como seres humanos. 

¿Tú crees que es justo ser tan grandioso como ser humano y practicar una mínima parte de ese poder? ¿Tú crees que es justo pasar por esta vida sin siquiera vivirla y disfrutarla? ¿Tú crees que es justo ser pobre cuando puedes ser totalmente abundante? ¿Tú crees que es justo enfermarte cuando tú salud está en tu naturaleza humana? ¿Tú crees que es justo seguir esperando a que alguien más te resuelva tu vida? Y puedo seguir enumerando más preguntas de este tipo para que podamos ver que las injusticias empiezan en cada ser humano, empiezan en mi y no afuera. 

Lo que sucede a nuestro alrededor -en el mundo- es simplemente una proyección colectiva de la vida de cada ser humano que componen la familia y la sociedad. ¿Donde está la solución? En que cada ser humano (de uno en uno) practique la justicia en su vida propia. El cambio empieza dentro de cada ser humano, con cada ser humano, de “abajo” hacia arriba, primeramente yo, mi familia, mi comunidad, mi ciudad, mi país… Si seguimos esperando a que los cambios vengan de “arriba”, del gobierno, de nuestras Autoridades, eso no va a suceder. 

¿Como practicar la justicia en mi? Practicando en mi vida diaria mi independencia, es decir reconociendo que mi vida la creo yo y me responsabilizo de ella. Yo no dependo de nadie mas que de mi mismo. Practicando la igualdad, todos los seres humanos tenemos el mismo valor; dejemos de practicar niveles y etiquetas. Practicando la equidad, reconociendo que todos los seres humanos somos únicos por lo tanto cada quien requiere diferentes cosas para vivir bien. Practicando la libertad total en todos los aspectos, empezando por liberarme de todas las creencias que me atan y me limitan. Libertad de creencia, libertad de expresión, libertad de elegir, libertad de ser… Practicando el respeto, empezando por el respeto a mi mismo, para poder respetar a los demás. 

Y por último, creo que la justicia verdadera tiene que ver con el amor, con practicar el amor en nuestras vidas. Si tan solo aprendiéramos a amarnos completamente como seres humanos, no requeriríamos de nada más para vivir en un mundo justo. No hay más justicia que el amor puro. 

Y para contestar a las preguntas originales de este artículo, ¿Como manejar y comportarse ante las injusticias? No podemos arreglar el mundo, por ahora es casi imposible no sentirse mal o impotente ante las injusticias, sin embargo con eso no arreglamos nada, por el contrario, si lo vemos en términos de energía, empeoramos las cosas. Si podemos con acciones mejorar la situación hacerlo, aunque desde mi punto de vista lo que realmente ayuda es aplicar la compasión activa, ver la grandeza de las personas involucradas en la injusticia. Imaginar o visualizar a esas personas plenas, saludables, felices, o como es mejor para ellos. O bien bendecir y enviar amor a esa situación, visualizar la situación de la mejor manera posible para bien de todos los involucrados. Esto solo se logra hacer con práctica, por eso parece fantasía para muchos. Yo no creo en la violencia o en reaccionar en contra de las situaciones, que es lo que la mayoría hace inconscientemente. 

¿Debe uno de agacharse y aceptar el comportamiento de los demás? Desde mi opinión, el ser pacífico o “agachar” la cabeza no significa estar de acuerdo con las cosas. Ni tampoco aceptar significa renunciar. Yo no creo que reaccionar, luchar o pelear en el momento de la injusticia sea lo mejor, el panteón está lleno de valientes. Recuerda que yo creo mi propia vida, cada quien crea su propia vida. Todos los seres humanos tenemos lo que merecemos porque lo estamos creando. En realidad no hay “injusticias” hay oportunidades para aprender, ya depende de cada quien cambiar lo que sucede en su vida. 

El despertar de los seres humanos ya está sucediendo y el sistema de Autoridades y Obediencia empieza a ser sustituido por el un sistema de Responsabilidad y Consciencia, donde cada quien tenga lo justo y viva una vida plena ¿De quien depende? De cada Ser Humano. ¿Cuando empiezas a practicar la justicia contigo mismo? 

Recuerda ver el VIDEO donde lo explico con más detalles: ¿Donde empiezan las injusticias?

   

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

Conoce y conviértete en experto de la mejor técnica de programación de la mente, las NAP’s (Night Audio Programs) que son Programas de Audición Nocturno que tu mismo haces para escucharlos mientras duermes y programar tu mente directamente en el estado TETA (el estado de programación o hipnosis de la mente). En mi TALLER de NAPs te explico claramente como hacerlas y usarlas para manifestar todo lo que tú quieres en tu vida…sí, todo lo que tú quieres. Para obtener el TALLER pica este enlace: Taller de NAPs

¿Quieres aprender a sentirte bien aun en las peores circunstancias? En mi taller de Manejo de Emociones con el Tapping Meridiano te comparto exactamente como manejar las emociones y aprender a dirigirlas conscientemente hacia donde crean y no a donde destruyen y me hacen daño. Para más información sobre este taller pica este enlace: Taller de Emociones 

Si te interesa sanarte a ti misma y practicar tu salud con solo HABLARLES A TUS CELULAS, te recomiendo mi taller de sanción, el cual puedes encontrar en mi página de YoSoyAbundancia.me en este enlace: Taller de Sanción

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me   

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos