¿SABES CÓMO FUNCIONA TU MENTE?

¿Quieres aprender a “controlar” tu mente?

 

¿Qué crees? A la mente no se le controla, a la mente hay que aprender a manejarla (usarla) para que nos lleve a donde queremos ir. 

 

La mente del ser humano puede ser tu mejor aliada para crear la vida que quieres o tu peor limitación y crear la vida que no quieres y que hasta odias. Tu mente es la herramienta más importante en los seres humanos ya que si no la aprendemos a manejar ella nos va a controlar la vida y limitar nuestros demás poderes, como la imaginación y la fe. 

 

En este VIDEO lo explico con más detalles Tu Mente y tú…

 

¿Qué es la mente del ser humano? Hay muchas teorías de lo que realmente es la mente humana, y hasta la fecha no hay nada concreto ya que lo que sucede en la mente humana es infinito e inexplicable. Existe el cerebro humano que es la parte física-biológica que forma parte del sistema nervioso y se encarga de las funciones cognitivas, emotivas y vitales del ser humano. Sin embargo la mente no es física, son procesos que surgen de la interacción de nuestros órganos, especialmente entre el cerebro, el corazón y nuestras células. 

 

La mente se divide en dos partes principalmente, la mente consciente y la mente subconsciente. La mente consciente es la mente racional, la que usamos para elegir, decidir, pensar, cuestionar, evaluar, planear, es donde se localiza el libre albedrío, que es uno de los grandes poderes del ser humano. A la mente subconsciente se le conoce como la mente emocional y es la encargada de almacenar todas las memorias, experiencias, conceptos, ideas, creencias y programas desde que somos concebidos. La mente subconsciente es la mente super poderosa y es la que ejecuta nuestra vida automáticamente entre un 99% a un 94%. En cambio la mente consciente opera solamente entre el 1% al 6% de nuestra vida, por lo que solo tenemos flashazos de consciencia, y esta mente no es automática, hay que activarla individualmente. 

 

El primer paso para que aprendamos a manejar nuestra mente es saber para que nos sirve cada mente y entonces usarlas a nuestro favor y no en nuestra contra. La primera situación con la que nos encontramos es que alrededor del 90% de los humanos ni siquiera han activado su mente consciente, es decir, viven una vida automática donde no saben cuestionar ni pensar por ellos mismos. Es urgente despertar, activar nuestra mente consciente para usar nuestro libre albedrío y decidir lo que queremos.

 

El siguiente paso es darnos cuenta de lo que tenemos programado o almacenado en nuestra mente subconsciente porque esos programas o creencias son los que están ejecutando nuestra vida todos los días. Si yo ni siquiera se lo que tengo ahí, jamás voy a poder darme cuenta del por qué tengo la vida que tengo. 

 

Uno de los mejores ejercicios que conozco para conocer nuestra mente subconsciente es seleccionar una cosa o una área de nuestra vida y preguntarme ¿Qué creo de “esto”? Y anotar todo lo que viene a mi mente. Por ejemplo ¿Qué creo del dinero? ¿Qué creo de tener una pareja? ¿Qué creo de la relación entre mamá e hijo? 

 

Otra manera de hacerlo es evaluar como ha sido tu vida desde niña o niño y recordar o escribir todo lo que decían las personas a tu alrededor (respecto a ese tema), como tus papás, los abuelos, los hermanos mayores, los maestros, los amigos de la familia, etc. Todos los seres humanos somos un producto de nuestro Medio Ambiente y ten por seguro que tus principales creencias o programas vienen de las personas que te han rodeado y con las que has convivido, especialmente cuando eras niño. 

 

Lo que hay en tu mente subconsciente y está ejecutando tu vida no lo has elegido tú, lo ha elegido tu Medio Ambiente por ti, sin embargo está creando tu vida y tu realidad, ¿Crees que es importante para ti darte cuenta de lo que realmente hay en tu mente? Yo creo que si, especialmente si tienes una vida que no te gusta y te gustaría tener una vida diferente. 

 

Es vital darte cuenta que tú no eres tus creencias ni tus pensamientos, ni tu mente, tú eres mucho más grandioso que eso; sin embargo es vital reconocer que mientras seas humano tu mente va a controlar tu vida si no sabes como manejarla. 

 

En el momento en que tú lo decidas puedes empezar a conocer tus mentes y aprender a manejarlas y a usarlas a tu favor. Tu mentes pueden ser tus mejores aliadas para crear la vida que deseas. Las dos mentes son importantes y por eso hay que aprender a igualar el consciente (lo que quiero) con el subconsciente (lo que creo) para así manifestar todo lo que quiero. ¿Cuando empieza? 

 

¿Ya viste el VIDEO donde lo explico con más detalles? Tu Mente y tú…

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Si vives en Estados Unidos y deseas adquirir la Colección de los tres libros, contáctame en mi Facebook www.facebook.com/brainywoman o a mi WhatsApp al 626-264-0094

 

Si vives en cualquier otro país puedes comprar los libros en Amazon en este enlace:

Yo Soy Abundancia Patricia Anaya

 

¿Quieres aprender más sobre ESPIRITUALIDAD PRACTICA? Ya viene la Membresía de YoSoyAbundancia para ti que quieres practicar la espiritualidad en tu vida diaria y saber más sobre temas como la intuición y sus canales, divinidades, la muerte, después de la muerte, los registros akáshicos, vidas pasadas o reencarnación…y muchos más. Contáctame para más informes ;-)  

 

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me   

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos