¿SABES A QUIÉN CREERLE?

Están muy de moda los artículos que hablan de estudios científicos (según ellos) para referirse a ciertos comportamientos del ser humano, por ejemplo: “Comprobado científicamente que tomar alcohol es bueno para la salud”, “Que las personas malhabladas son más honestas”, “Que la inteligencia se hereda de la madre”…Y así por el estilo. Y pareciera que esto la gente lo comparte por divertirse, pero estoy segura que para estas personas estudios como este justifican algo en lo que quieren creer, y esto les ayuda a creerlo.

 

Estamos tan acostumbrados a obedecer a nuestras autoridades que si alguien dice (aunque se lo haya inventado) que algo está comprobado científicamente las personas tienden a creerlo mucho más fácil, especialmente cuando lo dice alguien que tiene autoridad, como un doctor, un escritor, un conferencista, un maestro, un sacerdote, un famoso, etc. Lo triste de esto es que la mayoría de la información que tendemos a creer nos limita en lugar de ayudarnos a sacar lo mejor de nosotros mismos. Especialmente en estos tiempos donde la industria farmacéutica y la industria de la salud están controlando a la humanidad y donde la ciencia apoya a estas dos grandes industrias.  

 

¿De qué te sirve encontrar pruebas de algo que te limita y hasta te hace mal o te enferma?Estamos tan automatizados viviendo una vida totalmente automática que no nos damos cuenta de lo que nos ayuda a mejorar nuestra vida o lo que solo justifica nuestras circunstancias y nos perjudica. Los seres humanos somos programación pura y nuestra mente es el imán más grande y poderoso que existe, por lo tanto lo que yo tengo programado (lo que yo creo) en mi mente atrae más de lo mismo. Es decir, la información que se iguala a lo que yo creo es la que yo atraigo y sigo creyendo.Por eso nos es muy difícil cambiar, no porque no se pueda, sino porque yo sigo automatizado.

 

El cambio solo se logra despertando del automático en el que vivimos. El cambio es consciente, no se puede hacer de otra manera.Y para empezar a estar conscientes requerimos empezar a evaluar la información que llega a mi todos los días las 24 horas del día y no solo creerla porque alguien con autoridad lo dice. No se trata de quién lo dice, lo importante es si lo que se dice me ayuda a mejorar mi vida o no. Si no me ayuda ¿Por qué le creo?

 

Vivimos en la Era de la Información, estamos bombardeados con información por todos lados por lo tanto no sabemos a quién creerle. No se trata de decidir a quien creerle, se trata de saber lo que yo quiero y el estilo de vida que yo quiero vivir para saber qué (no a quién) creer.Lo que crees se convierte en tu realidad sea “bueno” o “malo” para ti. Por eso tu vida sigue igual, porque sigues creyendo lo mismo o creencias que apoyan lo que no quieres.

 

Yo creo que debemos partir de que yo, como ser humano, lo puedo todo por lo tanto todo lo puedo lograr.Y si sabemos que lo que yo creo crea mi realidad, entonces ¿Por qué no empezar a darnos cuenta de qué es lo que en realidad creemos? Saber si eso que creo me perjudica o me beneficia. Saber si esto que creo me limita o me ayuda para crear la vida que deseo. Tú eres el único que tiene el poder de cambiar tu vida, empezando por dejar de creer todo lo que nuestras autoridades dicen y empezando a ser tu propia autoridad.

 

Te recuerdo que “los estudios científicos” se basan en el comportamiento de las personas, por lo tanto se basan en personas programadas para vivir la vida de determinada manera. Te recomiendo que si quieres vivir tu vida y ser único (como eres originalmente) no creas nada de los que dicen esos estudios porque entonces solo serás uno mas del montón. Si eso es lo que quieres para estar acorde a tu medio ambiente, es totalmente respetable porque es tu decisión. Sin embargo si quieres crear la vida que tú realmente deseas, el camino es despertar y empezar a ser tu propia autoridad. ¿Cuándo empiezas?

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anayaes la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.mey autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos