50 cosas que dañan más el cabello


Te sorprendería saber que hay tantos factores que pueden afectar a tu cabello. Pero, todos ellos pueden causar daño de una manera u otra.

Afortunadamente, la mayoría de estas causas tienen tratamientos, o pueden ser revertidas con unos pocos cambios simples. No sólo cubriremos las causas en sí mismas, sino también lo que puedes hacer para devolver el brillo a tu cabello y devolverle la salud.
Algunos de estos factores pueden causar más daño que otros. Cuando no se los cuida, algunos pueden llevar a la pérdida o al adelgazamiento del cabello. Otros pueden afectar a su cuero cabelludo también y causar descamación o caspa. Vamos a sumergirnos en algunas de las cosas más sorprendentes que pueden estar afectando a su cabello. Tal vez no se dé cuenta de cuántos de estos factores pueden estar dañando su cabello a diario.

Colas de caballo

Si tienes el pelo largo y grueso, probablemente lo ates con bastante frecuencia. Las personas con pelo largo a menudo lo tiran hacia atrás para alejarlo de su cara, o como una opción de estilo. Desafortunadamente, las colas de caballo apretadas pueden causar daño al cabello.

¿Alguna vez te has quitado una cola de caballo después de un largo día de tener el pelo recogido? Si siente dolor o picazón en el cuero cabelludo, es muy probable que le hayan tirado del pelo demasiado fuerte. Si tiras demasiado fuerte de los mechones, puede afectar a las raíces cercanas al cuero cabelludo. Esto puede causar el adelgazamiento del cabello y la irritación. Es posible que notes que el pelo empieza a salir más fácilmente.

Cuando te ates el cabello hacia atrás, elige una cola de caballo baja y suelta. O bien, opta por estilos más sueltos como un moño desordenado. Los diferentes accesorios para el cabello también pueden ser beneficiosos. Algunas personas se preguntan si las pinzas con garras dañan el cabello. Son mucho más seguras que una corbata de pelo apretada si te cortas el pelo de forma suelta. Los pañuelos para la cabeza y las bandas de tela para la cabeza también pueden ayudar. Siempre y cuando no estés tirando del pelo de ninguna manera, estás tomando una decisión más saludable.


Laca para el cabello

Algunos productos cosméticos de venta libre pueden ser perjudiciales para el cabello y el cuero cabelludo. Porque por muy popular que sea la laca para el cabello, también puede ser increíblemente dañina. Todo depende de los ingredientes usados en la fórmula de tu laca.

Cuantos más químicos estén involucrados en una fórmula, peor será para tu cabello y cuero cabelludo. Los aerosoles que contienen lo siguiente pueden ser dañinos:

Etanol
Parabenos
Alcohol
Fragancias
La mayoría de la gente asocia la laca con el alcohol. Desafortunadamente, es el alcohol de estos sprays el que puede secar tu cabello. Esto le da la apariencia de estar crespo y quebrado. También puede secar el cuero cabelludo. ¿La laca para el cabello causa pérdida de cabello? Sí, si el cuero cabelludo se seca demasiado. También puede obstruir los poros del cuero cabelludo, lo que dificulta el crecimiento de cabello nuevo.

Tintes para el cabello

El tinte para el cabello es una de las fuerzas motrices de la industria de las peluquerías. Ya sea que elijas teñirte el cabello en casa o que te lo hagan profesionalmente, no es raro que quieras un color fresco o mechas. Desafortunadamente, teñirse el cabello puede causar mucho daño.

Muchos tintes para el cabello contienen amoníaco. El amoníaco es necesario para levantar la cutícula de tu cabello y permitir que el tinte se filtre. Aunque hace que el color dure más tiempo, debilita el cabello. Eventualmente puede hacer que se vea quebradizo, o incluso como paja.

Hay formas más seguras de teñir el cabello. Incluso hay alternativas a los tintes permanentes, como los aerosoles y el gel para el cabello o la tiza. Uno de nuestros favoritos es el juego de tizas para el cabello de 6 colores de SOOKOO. Sets como estos te permiten añadir algunos colores funky a tu cabello sin dañarlo.

Si quieres teñirte el pelo permanentemente, o hacerte mechas, es mejor ir a un salón profesional. Habla con tu teñidor de antemano sobre las diferentes maneras de proteger tu cabello y qué opciones de coloración son las más seguras.

Secado con secador

El calor directo de casi cualquier tipo sobre el cabello puede causar daño. Desafortunadamente, muchas de las herramientas que usamos para peinar nuestras melenas toman calor para trabajar. Uno de los mayores culpables es el secado de cabello. El secado con secador hace que el cabello se seque rápidamente. Ayuda a eliminar la humedad de la superficie (que es lo que probablemente estés buscando). Pero también absorbe la humedad necesaria para hidratar el cabello.

Este proceso hace que las cutículas del cabello se sequen. Cuando las cutículas están secas y quebradizas, no hace falta mucho para que se agrieten. Con sólo peinar el cabello o peinarlo, podría causar muchos quiebres.

Lo ideal es dejar que el cabello se seque al aire. Si no siempre es posible, utilice un acondicionador sin enjuague que ayude a reducir la evaporación del agua siempre que sea posible. Los aerosoles protectores del calor también son útiles. Pero asegúrate de mirar los ingredientes antes de usar uno. No uses un protector térmico que contenga químicos fuertes.

Lavado demasiado frecuente

Esta es una razón comúnmente conocida para el cabello seco. Desafortunadamente, no impide que muchas personas se laven el pelo casi todos los días. Es comprensible que quieras asegurarte de que tu cuero cabelludo y tus mechones estén limpios. Si sudas mucho, lavarte el pelo puede ser una necesidad.

Pero, el lavado frecuente hace que el cabello sea mucho más fácil de romper. El tallo del cabello se hincha con la humedad. Esta elasticidad puede llevar a la rotura.

Si puede, intente usar un champú seco para el cabello oscuro o un champú suave la mayoría de los días. Evite los productos que sugieren que son para una limpieza profunda, ya que pueden quitarle los aceites al cabello cuando se usan con demasiada frecuencia. Cuando se lave el cabello, concéntrese más en el cuero cabelludo y las raíces, donde suele haber una acumulación de aceites. Hay cosas que puede hacer para mantener el cuero cabelludo sano sin necesidad de lavarse.

Cepillarse el pelo mojado

Podrías pensar que cepillarte el pelo ofrece el mismo efecto sin importar lo que pase. Sin embargo, cepillarse el pelo cuando está mojado puede causar daños. La razón es similar al proceso de ducharse con demasiada frecuencia. Cuando el cabello está mojado, se vuelve más elástico y es más fácil de quebrar.

Cuando pasas un cepillo por un cabello largo y húmedo, es más probable que experimentes roturas y frizz. Incluso cepillarse o peinarse los mechones secos puede ser perjudicial, pero es peor cuando está mojado. Si puedes, usa los dedos o un peine de dientes anchos para deshacerte de los enredos.

Puedes continuar leyendo este interesante post para Evitar la caída del cabello ...

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos