SÍNDROME DE MÜNCHAUSEN LABORAL

9275290899?profile=original
El síndrome de Münchausen es un trastorno psicológico por el cual el que lo padece exagera o inventa una enfermedad o lesión.
 
También puede estimular compulsivamente una enfermedad física o mental ya existente para agravarla y buscar atención médica.
 
Son personas que fabrican u organizan conflictos únicamente con el fin de resolverlos. El fin es ganar notoriedad y labrarse una imagen social dentro de la empresa. Fuera del entorno laboral, son personas con problemas emocionales severos que buscan el reconocimiento social a través de su capacidad para cuidar de enfermos a su cargo.
 
Dentro de un equipo de trabajo o de la plantilla de una compañía serían aquellos trabajadores a los que se les tilda de “salvadores de la empresa”.
 
Gente muy involucrada con los problemas, normalmente emprendedores que dedican ‘demasiado’ tiempo y recursos para resolver una situación conflictiva. Además, lo hacen de manera ostensible e informando de los logros al resto del equipo promotor. Esto es, el propio ‘salvador’ es parte del origen del problema.
 
 
 
@Coach Gina Vega @Strategic Solutions by Gina Vega
 

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos