Romance Familiar

 

Romance Familiar

“Una relación cien veces más  hermosa que un ciento de rosas”

Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com BLOGhttp://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

 

 

Salvar relaciones y hacer equipo

 

Tengo un sentimiento de fracaso y no se donde sostenerme.

 

¿Quién me va a querer?

 

He tenido hasta el día de hoy un fuerte sentido de pertenencia  en mis actividades pero no concreto amistades y relaciones  significativas a largo plazo.  Ahora sé que es por miopía.

 

¿Qué extraño? Sobre todo cuando gusto tanto de las personas y del sentido de pertenencia.

 

No he merecido el sueño de amor acaso.

 

No sólo huyo de situaciones detestables sino de amistades memorables por el temor de dar el siguiente paso, talvez me olvide de olvidar mis fallidos amores, y arriesgar más, ya que; para establecer relaciones estables hay que  lanzarse a futuro.

 

 

Alguna Vez leí que los celos vienen del miedo biológico de ser abandonado pero yo nunca he tenido el sentimiento de  que seré abandonada en mis relaciones, hay miedos como el de ser ignorada, maltratada el de  huir  de las peleas olvidando  a veces que  la afinidad se encuentra después de muchas discusiones. 

 

Soy como otras mujeres  quiero  hacer equipo y emprender nuevas tareas en el amor.

 

¿Qué es  el Romance Familiar?

 

 

Cuando damos entrada  a nuestras vidas a un nuevo bebé, amigo o miembro de la familia nos  recuerda que:

 

¡Fue la dicha de su entrada, /la entrada de nuestra dicha ! la grandeza de aquellos que nos hacen dichosos.

 

El romance familiar se extiende a todas las esferas de nuestras vidas familia, trabajo, compañeros, vecinos, grupos y organizaciones y consiste en un sostén y crecimiento mutuo.

 

Incluso un matrimonio puede evolucionar al amor por el simple hecho de verse vivir recíprocamente.

 

El Romance familiar es el justo momento de compartirlo todo: desde una banca en un parque, filas de un banco, bailes, viajes, libros,  posesiones.

 

La fiesta para el corazón ha comenzado, como para anunciarlo con Gran Cartel.

 

Aunque la suerte en el amor no llega sola se trabaja desde el interior aportando el mejor esfuerzo en Cada cita, cada encuentro, cada proyecto, cada obra, cada celebración. Pero sobretodo la vida consiste en   lanzarse a futuro juntos. El yo se une.

 

Teniendo Presente que el  afecto, como el amor, se destruye con la larga ausencia, por lo tanto debe ser incrementando  con cortas intermitencias. Samuel Jonson.

 

Luchar con amor por salvar una relación aunque sólo quede reducida a una llamada o mensaje de texto es algo valiente y valioso.

 

Los amigos son como dinero en el banco. Hacemos depósitos de nosotros mismos y de nuestro tiempo en sus vidas, y cuando necesitamos hacer un retiro, el amigo está ahí.

 

Algunos amigos se necesitan diariamente, otros sólo una vez a la semana, una vez al mes o una vez al año.

 

El Ciclo del Amor y la Amistad

 

Todos llevamos dentro de nosotros un reloj biológico y social del ciclo del amor que funciona más o menos así: partimos  de cero en la carrera  donde las personas resultan completos extraños (recuerda cuando entraste por primera vez a tu empresa), con el tiempo viene la familiaridad  donde gustamos de los otros su olor, su comida, voz, etc;  más tarde nace  el romance familiar lo llamo “la cuota rosa” donde gustamos de compartirlo todo, tiempo y aficiones; con  el compromiso  en el caso de una pareja se forman en este periodo  enlaces y se planean hijos, y en el trabajo nos ponemos la camisa del equipo. Posteriormente en toda relación incluyendo la de trabajo viene el desgaste  fase de peleas,  confrontaciones, y desavenencias   avanzando en el tiempo  regresamos a cero en nuestro reloj señalado por la  indiferencia o la extrañeza de ser nuevamente unos perfectos desconocidos (en esta etapa suelen darse los divorcios o las renuncias laborales). Lo bueno de todo esto es que volvemos a comenzar una y otra vez eternamente el ciclo del amor y la amistad.

 

El Amor no es fugaz es total

 

 

La socialización y la universalización son también finalidades de la sexualidad.. abrazar, besar, mostrar afecto, ternura, o simplemente tener una conversación, son también relaciones sexuales, en la mejor acepción de la expresión.

 

Abramos  la puerta en nuestra vida a los seres que llegaran amarnos como todos merecemos ser amados: de verdad.

 

Amigos para la eternidad

 

Encontrar relaciones significativas, profundas y perdurables  es el eje de nuestra vida interior,  es reservarse para uno mismo  “el plato más sabroso”.

 

La mejor parte de la propia vida consiste en las amistades

Abrahanm Lincoln

 

GRACIAS por leerme

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos