RETOMANDO LA LECTURA

Retomando la Lectura         

 

                                   

Las ideas más transformadoras de mi vida

han llegado a mi a través de los libros

-bell hooks

Siempre que pienso en él lo recuerdo con un libro bajo el brazo, de él heredé el amor por los libros y la buena lectura. Gracias a él me convertí en una adicta a los libros y me cuesta mucho trabajo deshacerme de ellos, algo nada recomendable para alguien que tiene alma de gitana. Entre mudanza y mudanza, las cajas más pesadas siempre son las de los libros.

 

Hace un par de años abandoné la lectura por diversas razones, una de ellas me sentía sobresaturada de información y también pasé por una serie de eventos que marcaron mi vida de manera radical haciendo que comenzara un proceso de reinvención.

 

Tengo un mes que retomé la lectura y como siempre, yo no elijo los libros, ellos me eligen a mi. Inicie con un del gran Paolo Coelho, El Manuscrito encontrado en Accra un libro que devolvió la esperanza en la espiritualidad. Y ya tomando vuelo me encontré con un mega libro, “Sigamos Adelante” de Sheryl Sanberg, que viene a cerrar un círculo que me inició en el camino del Empoderamiento de las Mujeres hace 18 años con el libro “El Complejo de la Cenicienta” de Colette Dowling. Curiosamente estos dos libros son muy similares pero amo la manera en que Sheryl, quien por cierto es una de las Mujeres más poderosas del mundo, pone la problemática de nosotras las Mujeres en términos más modernos que se ajustan a lo que estamos viviendo en este tiempo. Siento que este libro debería ser lectura obligatoria para todas las Mujeres pues nos hará comprender el hoyo en el que estamos metidas y nos ayudará a reflexionar para salir de él.

 

Por si fuera poco acabo de iniciar otro libro que me hizo ojitos en uno de los tantos aeropuertos que tengo a bien visitar, nada más y nada menos que de la extraordinaria Lydia Cacho quien ahora da un vuelco a su trabajo de escritora y nos abre los ojos las personas de 40 y mas con el título “Sexo y Amor en Tiempos de Crisis”, un libro que promete ponernos a pensar, sorprendernos, reír y comprender.

 

Además encontré una compilación extraordinaria que me ayudará en mi actual proceso “287 Secretos para Reinventar tu Vida”  editado por  una súper revista que amo para Mujeres mayores de 40, More Magazine.

 

Como nada llega solo, acabo de recibir un regalo que me ha hecho muy feliz y que me inicia en el camino de la lectura digital,  un Kindle que podré llevar en mi bolsa con cientos de libros a la mano y ¡sin que pesen!

 

Sin lugar a dudas me identifico totalmente con la máxima de bell hooks, los libros han sido mis grandes maestros y me siento feliz de retomar este buen hábito que le debo a mi padre.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

This reply was deleted.