Recuperar nuestro deseo sexual, y consejos.

Buen día amigas de Retos Femeninos hoy les traigo este artículo muy interesante , así como unos consejos y  también unos productos que podrían ayudarnos mucho

Recuperar nuestro deseo sexual, y consejos.

 

Con las múltiples y variadas tareas con las que hay que lidiar a diario como trabajo, niños, estrés, estudios, familia, casa, entre otros, nuestra libido puede darse de baja con lo cual peligra la plenitud de nuestra vida sexual y la satisfacción de la vida en pareja.

 

recuperar el deseo sexual

 

Hay muchas formas de recuperar el deseo sexual con éxito

 

Muchas personas que ven su deseo sexual por los suelos, tienden a preocuparse más de la cuenta, lo que los ciega para poder observar posibles soluciones y entierra aún más ese erotismo que quedo tirado algún tiempo atrás.

 

¿Por qué decae nuestro apetito sexual?

 

El deseo es la fase de la respuesta sexual humana en donde aparece un estimulo que despierta nuestro erotismo, lo cual nos produce ganas de tener y mantener encuentros sexuales a solas o en compañía.

 

Existen algunos casos específicos donde es más frecuente que el deseo sexual se inhiba, como por ejemplo en las parejas que llevan mucho tiempo, o en personas que por entrar a ciertas etapas de la vida, dejan el sexo de lado.

 

En sí, la falta de deseo sexual puede estar desencadenada por muchos factores diferentes. Entre ellos cabe mencionar:

 

Problemas físicos como:

 

Trastornos hormonales

Infecciones vaginales

Diabetes

Parto reciente

Disfunciones sexuales

Menopausia

 

 

El abuso de drogas, medicamentos o alcohol inhibe la libido Problemas Psicológicos, por ejemplo:

 

Episodios traumáticos como una violación, un abandono, un desengaño amoroso

Baja autoestima

Ansiedad

Angustia

Depresión

Estrés

Cansancio

 

Problemas relacionados con la relación de pareja:

 

Falta de atención

Falta de comunicación

Monotonía

Desinterés

Terceros

 

¿Por qué es necesario recuperar el deseo sexual?

 

La vida sexual es necesaria en toda relación de pareja. No se trata únicamente de placer, sino también del sentimiento tan profundo de entrega hacia el otro.

 

Cuando por alguna razón, las ganas de disfrutar un encuentro íntimo están “apagadas”, se esta afectando la satisfacción personal y mutua. La pareja podría llegar a sentirse frustrada ante un rotundo y consecutivo “no quiero”, y por tu parte, te estarías privando de magníficos momentos.

 

Además, dejar al sexo en el olvido es el error número uno que conlleva al aburrimiento y acaba con el bienestar de la vida en pareja.

 

Cuando existen problemas mayores que no permiten gozar del sexo por un tiempo, ni modo, pero si las razones por las que te estas negando al placer no son tan graves, entonces debes buscar como recuperar el deseo sexual en tu vida.

 

La falta de sexo, por periodos largos, hace que se destruya la ilusión hacia la otra persona, y crea una montaña enorme de desinterés hacia el otro.

 

Hay que recuperar el deseo sexual para tener de nuevo los sentimientos de apego, de cariño y de unión con la pareja, que son tan necesarios para salir adelante como lo es el agua en el cuerpo.

 

Además, esta de por medio tu salud personal. El sexo juega un papel importante en tu salud mental y física. Los beneficios del sexo son tantos y tan importantes que no deberías terminar de disfrutar de ellos.

 

Consejos para recuperar el deseo sexual:

 

Para recuperar el deseo sexual, son muchas las soluciones que existen.

 

El sexo es una gran benefactor de la vida personal de cada quien y mucho más de la pareja como tal, por lo cual, vale la pena realizar todo aquello que nos sea necesario para traer el deseo de vuelta a la cama y que nos esforcemos en volver a despertar el erotismo en nuestra vida para vivir una sexualidad plena y sana.

 

A continuación te mostramos algunos consejos que te serán útiles para recuperar el deseo sexual, ponlos en práctica para que vuelvas a ser una persona sexualmente satisfecha:

 

Una cita: Planeen una cita y actúen como si fuera la primera vez que van a salir juntos. Compórtense de manera que tengan que conquistar al otro, muestren sus mejores cualidades, coqueteen entre si, conózcanse y ríanse como si estuvieran conociéndose por primera vez. Seduzcanse, pero no lleguen al coito

 

Visiten un lugar al que nunca hayan ido antes o tengan una salida muy diferente a lo que usualmente hacen. Lo nuevo los puede ayudar a encontrarse y a aflorar los sentimientos que se tienen.

 

O bien, encuentren formas distintas de hacer las mismas cosas. Para recuperar el deseo sexual es muy importante que busquen y encuentren en cada actividad que realicen algo nuevo y diferente que los anime a seguir haciéndola.

Además, el buscar como disfrutar de algo de otra manera y descubrir nuevas cosas que les agradan de eso y que ni siquiera las habían notado, es una gran herramienta para la unión de la pareja.

 

Tómense unos minutos al final del día solo para conversar. Hablen sobre como estuvo el trabajo, como se sintieron, si paso algo inusual, algo cómico, no importa cual sea el tema, pero conversen solos (sin niños, sin teléfono, sin interrupciones).

Si hay algún problema entre ustedes, no lo saquen a relucir, dejen que este sea un rato para hablar amena e íntimamente con la pareja.

 

Practiquen ejercicio y aliméntense bien: Este consejo es vital para recuperar el deseo o si no lo ha perdido, para mantenerlo en buenos niveles. La actividad física y la alimentación adecuada son los principales encargados de que nuestro organismo funciones correctamente y de darnos las energías necesarias para cumplir como se debe con el día a día.

 

Mantén una buena autoestima: De acuerdo a como se encuentre la autoestima depende en gran medida la libido. Es esencial querernos y respetarnos para recuperar el deseo sexual.

Busca algunos libros de autoayuda para apreciarte más, mírate en el espejo diariamente y saca a relucir tus mejores cualidades.

 

Relajación: En casos de estrés y angustia, nada mejor que entregarse a la relajación. Toma un baño caliente, escucha música suave, lee un libro en compañía de una copa de vino, date un masaje, las opciones son infinitas. Este consejo de seguro ayudara a recuperar el deseo sexual caído.

1.1308002782.jpg?width=173Activador Sensual. Este delicioso y sutil aroma es una mezcla de Aceites Esenciales para perfumar delicadamente su piel y despertar los sentidos. Contiene Aceites Esenciales de Patchouly, Ylang Ylang, Salvia, Enebro y Canela.

 

Lleva la creatividad y la novedad a tu vida sexual: Habla con tu pareja y practiquen cosas nuevas. Traten con nuevas posiciones sexuales, sexo oral, sexo anal, juguetes o juegos sexuales. Nunca sabes donde podrás encontrar eso que te lleve a gozar de un gran placer y que de paso recupere el deseo sexual en tu vida.

 

Sorprende! Espera a tu pareja con una rica cena, crea en el dormitorio una ambiente romántico, hazle una llamada para recordarle lo que le quieres y deseas, en fin, sorprendela!! Esto es bueno para recuperar el ánimo y el deseo entre ambos.

 1.1308002537.jpg?width=300Aceite para Masaje. Deliciosa mezcla de Aceites Esenciales diluidos en una suave base de aceites vegetales, para un masaje sensual en donde el y ella disfrutarán de un aroma envolvente y cálido en sus momentos de intimidad.

En ocasiones es necesario consultar con un sexólogo o terapista sexual para recuperar el deseo sexual y salir del problema. No dudes en hacerlo si lo necesitas, puede ser la ayuda que buscabas para terminar con esta difícil situación

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • YA PRACTIQUE ESTOS CONSEJOS CON MI PAREJA O EXPAREJA. INCLUSO ME FELICITO EL DIA DE MI CUMPLE, LO QUE NO ME GUSTO ES QUE COMO DICES LE DIO PRIORIDAD AL TRABAJO Y QUE DESPUES ME INVITABA UNA COPA. NO SE SI FUE EXCUSA POR NO TENER DINERO O POR QUE NO SOY SU PRIORIDAD.

  • MUY INTERESANTE, GRACIAS POR ESTOS CONSEJOS.

    SALUDOS SILVIA.

This reply was deleted.