RECUPERA LA CONFIANZA EN TI, ¡TODOS HEMOS FALLADO!

http://wp.me/p1dkmB-Ge  sígueme

Estoy convencida de que todos los que hemos intentado algo, hemos fallado en alguna ocasión; y me parece que el valor está en intentar …..

Hace unos días, una empresa me invitó a compartir mi experiencia como nadadora de aguas abiertas con su staff a través de una conferencia en la que relato mi experiencia al hacer el cruce a nado de manera individual al Canal de la Mancha.

Al terminar la sesión, algunas personas hicieron preguntas relacionadas al nado, a la experiencia como tal, a si tenía o no un evento próximo, a cómo combinaba aspectos de mi vida como familia con entrenamiento en fin, aspectos similares que traté de ir respondiendo uno a uno. Al final de la sesión de preguntas y respuestas, un hombre joven se levantó de su silla y pidió el micrófono para hacer la última pregunta a lo cual, yo accedí con gusto. Tomó el micrófono y dijo:

¿Cómo le haces para volver a adquirir confianza en ti misma cuando has fallado?

No se qué cara puse  pero seguramente fue cara de pánico al escuchar la dificultad implícita de lo que me estaba preguntando, insistió: ¿Qué pasa cuando fallas? ¿Cómo recuperas tu confianza?...

 ¡Auxilio!

Estuve a punto de tener una acceso de tos, me puse verde, y en realidad no sabía qué contestar….sin embargo, de inmediato hice referencia en mi cabeza a los momentos en los que he fallado en mi carrera como nadadora y en una segundo pasaron mil imágenes por mi mente….. muchas descalificaciones de pruebas de natación por errores míos,  el ataque de aguamalas que me hizo abandonar una prueba de aguas abiertas, y junto con esas imágenes recordé momentos en los que he fallado al no terminar de forma completa mi entrenamiento y muchos otros momentos que he fallado como persona en mi vida diaria... y ante todas esas circunstancias el factor común había sido, el mismo, intentarlo de nuevo que es lo mismo que volver a intentar.

En este sentido fue mi respuesta y la comparto:

Sí, volver a intentar; sin embargo, entre el episodio fallido y la ocasión de hacer nuevamente el intento, normalmente hay un lapso de tiempo, para unos ese tiempo puede ser de algunos minutos y para otros de días, semanas o inclusive meses o años, pero desde mi punto de vista ese lapso entre uno y otro es el periodo de aprendizaje, en el cual se valora la situación, analizamos cuál fue el o los problemas y es en este momento en el que tenemos que volver a visualizar el evento y visualizarlo de manera exitosa.

También es en este momento en que nos debe caer el veinte de que eventualmente todos fallamos pero somos más que vencedores de haberlo intentado y aún y cuando el próximo intento nuevamente se complique habrá muchas más oportunidades. No hay que tenerle miedo a fallar, es más, lo que más miedo me da a mi es a tener miedo, ya lo he dicho en otras ocasiones, el miedo te paraliza y te impide actuar.

Prefiero pensar que aunque he fallado muchas veces, soy afortunada de haber tenido la oportunidad de intentarlo. El valor está en intentar y tener en cuenta que todos hemos fallado y en la medida de que de la falla saques lo positivo, a tu próximo intento llegarás fortalecido de manera especial; no de una fuerza física sino de una fortaleza que te hará más que vencedor, te hará volver a creer en que tu puedes y habrás recuperado la confianza perdida en ti mismo.

¡Mucho ánimo y disfrútalo!

 

 Imagen

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Sabes? he sentido el miedo que paraliza, y he pasado el tiempo que transcurrre cuando fallamos y el remordimiento por haber fallado, pero... es indescriptible  el aprendizaje y la fuerza que adquieres al volver a intentarlo, se los recomiendo.

     

  • Bravo asi es sin miedo eso es lo unico que no necesitamos en nuestra vida

  • Felicidades , por tu hazaña por ser mujer, por tu humildad gracias.
This reply was deleted.