RECETA PARA TENER ÉXITO EN EL AMOR

10839197254?profile=RESIZE_710x

Si alguien te dijera que tiene la receta para ser feliz en el amor ¿se la pedirías?

Síguela y te sorprenderás de ver que tener y mantener el amor vivo no es algo tan complicado.

Receta para tener éxito en el amor:

1-Enamórate de alguien que te corresponda: el 95% de los fracasos amorosos se deben a las malas elecciones que hacemos al amar. Perseguir incansablemente a un “amor imposible” o a alguien que te rechaza o te ve para abajo, tiene que ver con problemas de baja autoestima. Es bueno ser perseverante y luchar por alcanzar nuestros sueños, pero insistir en que te quieran es una manifestación de falta de amor propio.Hay quien se obsesiona por estar en una relación con alguien que la hace sufrir, si este es tu caso cuestiónate si el problema de fondo es que eres adicta a las emociones fuertes y si es así yo te recomiendo que mejor saltes del bungee o practiques buceo y te ahorraras mucho malestar emocional.Ingrediente.

2- Busca que tu pareja y tu tengan cosas en común : Los opuestos se atraen pero al pensar en una relación a largo plazo las posibilidades de estar juntos generalmente se agotan debido a la incompatibilidad intelectual o emocional. Seria ridículo terminar una relación con alguien porque no le gustan los mismos postres que a ti, pero si las diferencias son muy grandes es probable que los conflictos también lo seanIngrediente.

3- Plantea las reglas antes de jugar :Si lo que tú quieres es una relación de compromiso no aceptes estar con alguien que lo único que te ofrece es sexo pasajero. Es importante que expreses con claridad tus expectativas desde el principio. Hay quienes piensan que con el tiempo pueden cambiar a su pareja pero las cosas no suceden así, con el tiempo lo malo se hace mas malo y a las cosas buenas les pasa lo mismo.Ingrediente.

4- Cuando encuentres el amor ¡ABRETE!: Lograr una verdadera intimidad es arriesgado pero también muy satisfactorio, ser capaz de ser tu mismo con tu pareja es un gran regalo. Sentirte aceptada por quien eres y apoyada es la promesa mas clara de felicidad en una relación.Ingrediente.

5- Recuerda que si se lo hizo a ella, te lo puede hacer a ti: Infancia no es destino pero alguien con antecedentes amorosos desagradables puede reproducir su mal comportamiento en la relación contigo porque el ser humano tiende a la compulsión y a la repetición. Si quieres saber si verdaderamente aprendió de experiencias y errores pasados y quiere de corazón hacer las cosas diferentes contigo, fíjate como se expresa de sus ex mujeres y de cómo trata a la mujeres que actualmente están en su vida.Ingrediente.

6- El sexo SI importa: Puedes llegar a amar a un hombre con quien no tengas química pero ¿estás realmente dispuesta a vivir sin erotismo y pasión? Aunque tu futuro galán y tu tengan mucho en común yo te recomiendo que no digas “SI “ a alguien que no te guste o con quien no tengas química.Ingrediente.

7- Quiérete a ti misma: La baja autoestima y la falta de amor propio son un impedimento para tener éxito en el amor. Tu novio no puede hacerte sentir bien contigo misma si tu no eres capaz de lograrlo por ti sola. Lo mismo sucede a la inversa, si vives a tu pareja como una carga o una cruz en vez de cómo algo gratificante, tal vez sea el momento de plantearte si has hecho una elección de pareja saludable.Ingrediente.

8- Convierte en prioridad la comunicación: Hay parejas que hablan mucho pero en el fondo no se dicen nada importante. Cuando estés con tu pareja habla con ella sobre tus anhelos, tus miedos, tus alegrías y tus preocupaciones y ábrete a que la otra persona haga lo mismo. Cuando algo te moleste o hiera háblalo y no acumules resentimientos o permitas que el dolor se enquiste. Para poder hablar tenemos que aprender a escuchar.

PARA SER FELIZ EN EL AMOR NECESITAS:

1. Comunicación

2. Comprensión

3. Confianza

4. Intimidad

5. Libertad

6. Respeto mutuo

7. Amor propio

8. Sinceridad

9. Integridad

10. Deseos de amar

El amor es uno de los regalos más grandes que nos da la vida por lo mismo es importante ser selectivo a la hora de decidir a quién amar. Si todavía no tienes pareja tomate tu tiempo y conoce a mucha gente, piensa en las cualidades que valoras en una relación y fíjate si encajan en los ingredientes que debe tener una relación de pareja sana. Primero cultiva estas cualidades en ti mismo y así te volverás muy atractivo a los ojos de los demás y si encuentras a la pareja de tus sueños asegúrate que la relación les aporte entrega y disfrute a ambos.

Un día un hombre muy sabio me dijo, “Lizi, la clave para ser feliz en el amor es amar a la otra persona más que a ti mismo” ¿Tu que piensas?

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Lizzi,
    Muchas gracias por tu artículo, está muy interesante, sin embargo, difiero en la frase con la que cierras ya que pienso que no puedo amar a alguien más que a mi misma porque entonces empiezo mal.
    Para poder amar, necesito amarme yo primero y ese amor a mi misma, me llevará a expresar lo que siento por la otra persona y a poner límites cuando sea necesario.
    Yo amé a una persona más que a mi y ahora me doy cuenta que ahí estuvo mi error porque llegué a poner primero sus prioridades en mi vida, antes que las mías y entonces se volvió una relación NADA sana.
    Ahora, recibo más que cuando daba más y me siento más feliz y, conste que no estoy hablando de cosas materiales, estoy hablando de sentimientos !!!
    Un abrazo !!!
  • Si Lizi es muy acertada tu reflexión, cada vez me doy cuenta de mi trabajo para sanar lo que me corresponde.
    Me gustan los retos y voy a seguirme esforzando para que mi siguiente amor sea... amor, comprensión con mucho cariño como el que merezco darme antes de que alguien me lo pueda dar y no lo vea...
    Saludos y Besos
    Alma
  • Tienes mucha razon para poder encontrar al amor de tu vida tu tienes que tener una muy buena auto estima es la clave, si te quieres a ti misma vas hacer capaz de amar plenamente!!!!!
  • me parece que so del amor es un tema muy complejo, el estar enamorado de alguien tiene limites, es decir, no puedes ir con esa persona mas alla de lo permitido porque si lo haces de alguna manera a alguoen se lo tienes que contar, entonces mientras el sexo sea visto como algo prohibido el amor nunca tendra exito, es lo que yo opino, muchas gracias. ernesto alonso morales,
  • HOLA LIZI, GRACIAS POR SEGUIR ENVIANDO TUS BLOCKS, TE CUENTO Y PRESUMO JI.JI., QUE TENGO UN AMOR CASI PERFECTO, DE LOS PUNTOS A SEGUIR CUBRIMOS 8, NO ES FANTASTICO?, ( CASI PERFECTO) GRACIAS POR QUE CON ESTO ME DOY CUENTA QUE SOY MUY AFORTUNADA Y LE DOY GRACIAS A DIOS POR ESTE AMOR QUE ME PERMITE TENER, ADEMAS CON LOS CONSEJOS QUE ENCUENTRO EN ESTA SECCION, LOS TOMO COMO GUIAS JUNTO CON LO QUE PIENSO Y SIENTO, GRACIAAAAAAAAAAAAAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • aaaaaaa que bellas palabras, ami me ofrecian hace unos dias sexo pasajero, no me intereso y simplemente me di media vuelta y dije gracias pero no es lo que yo estoy buscando, somos muy buenos amigos y entendi que hay personas que aun tienen miedo a amar verdaderamente, libremente y sanamente a otra persona, simplemente no me toca curar las heridas ajenas, ya llegara aquella persona especial, no tengo prisa, aunque aveces me gustaria que me apapacharan, ahora se que las cosas no se forzan y el amor llega justo, solo justo en el momento indicado, ni antes ni despues, sino justo en el momento adecuado!!!! gracias lizi!!!! mas comentarios como este tu admiradora numero 1!!!! =)
  • Excelente Lizi, estoy totalmente de acuerdo con tus recetas... luego de varias experiencias amorosas hermosas que terminaron ...he llegado a la conclusion que nadie puede hacer a nadie feliz, tu felicidad esta en tus manos, tu decides a quien amar y como amarlo, decides si quieres continuar en un circulo vicioso o no, la autoestima es primordial para llevar una vida con equilibrio, la pareja es importante para lograr la realizacion personal pero no tiene que ser el centro ni algo obsesivo, amigos y amigas, solo tenemos una vida, dejemos de pensar romanticamente en el amor, el amor tu lo construyes igual que la pareja ideal, todo es cuestion de encontrar una persona que te comprenda, que haya vivido igual que tu, y que sean muy compatibles, algo que hay que tener claro es que no eres de nadie, ni tu pareja es tuya, mantener la individualidad y el respeto por las diferencias hace que se creen lazos muy fuertes en las relaciones humanas, ambos miren hacia la misma direccion en los aspectos economicos,social y espiritual y se puedan comprometer en construir algo bonito, sin amarrarse diciendo para siempre, pero si por muchos, muchos años, y la quimica que tengan mutuamente sea bien fuerte, eso si es imprescindible para mantener la llama ardiendo...
  • HE TENIDO FRACASOS , PERO CREO QUE NO TODO ESTA PERDIDO ME ARRIESGARE DE NUEVO JIJIJI ESTA MUY BIEN LOS CONSEJOS
  • Hola Lizi, como siempre excelentes tus reflexiones, yo creo que nadie te puede decir que hacer o que tomar para ser feliz, y aun cuando alguien te diera una receta, si nosotros no la ponemos en práctica pues de nada vale. Cada quien experimenta el amor de muchas formas, es como cuando nuestros padres nos dicen que ese chico no nos conviene y por más que nos lo repitan si nosotros queremos a esa persona nos aferramos y no vemos ni escuchamos consejos, asi que yo tambien estoy de acuerdo en que para ser feliz y decir que amamos es porque primero nos sentimos contentos y queridos por dentro para después compartir esa felicidad por fuera. Para mi no hay mejor receta que el vivir con intensidad día a día cada momento con una gran sonrisa como si fuera el último de nuestros días.
  • Hola Lizi muy buena receta, la tomare muy en cuenta y lo que si es cierto es que debemos amar igual, atendernos igual, complacer igual y disfrutar igual de todo y por todo para llegar hacer felices en el Amor..- Esto lo digo por experiencia propia, porque si tu das mas amor que la otra persona no eres feliz, esa es la triste realidad. Mikriatura
This reply was deleted.