¡Reacciona!...No vivas con el Síndrome de Indefensión Aprendida

9274695098?profile=original

“La obra perfecta de la agresividad es conseguir que la víctima admire al verdugo.”
...Victoria Sau, psicóloga

El rol social que se le atribuye a la mujer la convierten en víctima de una violencia específica que, aunque la conocemos por violencia doméstica, es el más evidente ejemplo de violencia de género. Esta violencia muestra progresivamente el perfil de una realidad que hasta épocas muy recientes tenía en el silencio un muro de alianza que escondía la tragedia de un número incalculable de mujeres.

El maltrato continuado genera en la mujer un proceso patológico de adaptación denominado "Síndrome de la mujer maltratada".

 

Enlace:

http://mujersincadenas.blogspot.com/2011/04/reacciona-no-vivas-con-el-sindrome-de.html

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Verónica...Qué narración tan formidable!!. Resumiste en pocos renglones toda una vida que muchas mujeres hemos padecido al lado de misóginos. Es una realidad muy triste lo que la gente al rededor, muchas veces, nos obliga a pensar: que nosotras somos las culpables y que debemos aguantar cualquier tipo de violencia...¡¡Es una gran mentira!!. Te felicito y te admiro por el valor y la gran experiencia y madurez que adquiriste, a pesar de esa amarga vivencia. Me alegro que hayas podido rehacer tu vida y que tengas la valentía de exponerla. Mil gracias!!
  • Conocí a varias mujeres que me decían que era normal, que tuviera paciencia o que me esforzara más para no hacerlo enojar  y ante todo que OBEDECIERA; pero por más esfuerzos que hice, no lo logré y el maltrato iba en aumento, también hubo quienes me decían que me alejara y sobre todo que en la siguiente golpiza o ridiculización o menosprecio, me preguntara ¿Eso es amor? ¿De verdad QUIERO vivir así y todo el tiempo? y la respuesta me iba a dar la pauta a seguir, con mucho miedo e incertidumbre mientras me limpiaba la sangre de la boca y trataba de tragarme las lágrimas para que me tomaran mi declaración, me confirmé que "ESO" no era amor y que aunque el ministerio público, mis suegros, los hermanos de la iglesia entre otros, se afanaba en convencerme de que había sido mi culpa y debia regresar al infierno; me decidí y me aparté del amor de mi vida jajajaja nada más absurdo que eso, sin embargo, no fué nada fácil pues ya me estaba acostumbrando y unas de mis razones eran: que sin terminar mis estudios, mal vista en mi casa por "agachona" con una bebé que me necesitaba, sin dinero, con miedo, la verdad no fué nada facil..........pero me aventé "Total...... algo peor de lo que vivia no podría ser" y bueno pues.......Han pasado 25 años y aún sigo buscando respuestas a más y más preguntas, reencontrándome, rescatándome y sobre todo aprendiendo a perdonarme por haberme abandonado justo cuando más me necesitaba

This reply was deleted.