¿QUIERES SER PARTE DEL CAMBIO?

¿Te has dado cuenta todos los cambios que están ocurriendo a tu alrededor desde hace más de 25 años? Yo estoy segura que si. Han ocurrido cosas donde la realidad ha superado a la ficción. Algunos podrían decir que es el fin del mundo; otros creen que se están cumpliendo algunas profesías y algunos otros más, que Dios nos está castigando por portarnos tan mal.

 

Yo no creo en ninguno de estos paradigmas. Lo que yo creo es que estamos viviendo una crisis de un cambio de consciencia. Un cambio que no se había dado antes en la humanidad. Este cambio no solo incluye a los seres humanos, sino que también incluye a la tierra y a todos los seres vivos. Sin embargo los más involucrados somos los seres humanos.

 

Todo cambio, para mi, tiene tres etapas: La etapa consciente, la etapa de la crisis y la etapa de la confortabilidad a lo cual yo llamo las tres C’s del Cambio.

 

En la etapa consciente (la primera etapa) es donde se toma consciencia o se decide que se requiere hacer un cambio. En este caso, lo que ha pasado es que cada vez más personas estamos tomando consciencia de que no somos seres humanos con una alma o espíritu, sino que somos almas (viejas) con un cuerpo humano para poder habitar este planeta y hemos empezado el despertar de la consciencia superior y divinidad. Esto ha liberado energías que estaban inactivas en el Universo y ha empezado este cambio de consciencia.

 

Lo que estamos viviendo en la actualidad es la etapa de la crisis del cambio (segunda etapa). Esta es una etapa donde las viejas estructuras y sistemas se empiezan a romper y es ahí donde nos sentimos perdidos y nuestro entorno se convierte en un caos. El sistema de Autoridades y Obediencia en el que hemos vivido en los últimos siglos ya no nos sirve. Ya es obsoleto para las nuevas generaciones y aun seguimos aferrados a practicarlo y enseñarlo. Las cajitas en las que nos han metido desde que nacemos se están rompiendo. Las creencias (paradigmas) y hábitos que hemos repetido de generación en generación ya no nos convencen porque sabemos perfectamente que hay más que eso.

 

Un claro ejemplo de esto es lo que está sucediendo con la liberación de las mujeres. El que las mujeres ya no se conformen solo con ser madres y amas de casa ha creado un caos en la sociedad y en la estructura de las familias. Los hombres aun siguen sin comprender y aceptar que las mujeres ya no son “propiedad” de ellos. Esto ha creado tanta confusión que el número de femenicios aumenta cada día.

 

¿Qué es lo que ha pasado?Que hemos vivido en un sistema que nos ha enseñado a obedecer y a seguir reglas, y que nunca nos han enseñado a ser responsables y a tomar nuestras propias decisiones. Este ha sido un sistema que nos ha robado el poder de crear la vida que deseamos, y ahora con tanta información y opciones a nuestro alcance estamos perdidos. Perdidos porque queremos tener libertades que no sabemos manejar. Libertades que queremos exigir pero que no estamos capacitados para ejercer. Libertades que en lugar de beneficiarnos se han convertido en un peligro para todos.

 

Hemos sido domesticados por un sistema obsoleto y hemos vivido aprisionado de nuestras propias creencias y hábitos que ahora que queremos despertar y liberarnos de estas prisiones, no sabemos como hacerlo y lo estamos haciendo como sea, sin considerar si quiera que en ello se nos vaya la vida o la vida de los demás.

 

¿Cómo podemos ayudarnos y terminar con esta crisis?Empezando a practicar nuestra responsabilidad personal y colectiva. Tomando responsabilidad de nuestras palabras, pensamientos, emociones y acciones. Tomando consciencia de lo que crees (paradigmas) y de tus hábitos. Lo que tú dices, piensas, sientes y haces no solo te afecta a ti como persona, también nos afecta a “nosotros” como una unidad colectiva.

 

Es increíble como existiendo tantas y tantas oportunidades en el mercado para ser independientes económicamente, a la mayoría de las personas se les complica hacerlo simplemente por falta de responsabilidad, porque no saben como tomar decisiones y comprometerse con ellos mismos. Aunque desean las cosas y saben que son capaces de hacerlo posible aun siguen creyendo que es más seguro ser empleado, hacer algo que no les gusta y depender de alguien más. Este es el verdadero poder de un sistema de Autoridades y Obediencia, que no se va a romper mientras haya millones que lo practican y se resignen a vivir una vida que no les gusta.

 

Te has preguntado ¿Por qué se te complica ser responsable? ¿Por qué es más fácil obedecer a alguien más que a ti mism@? ¿Por qué cuando alguien te ve te esfuerzas por hacer “bien” las cosas y si nadie te ve lo haces al “ahí se va”? ¿Por qué es tan fácil engañarte a ti mism@ diciéndote que vas a hacer algo y al final no haces nada? ¿Por qué no puedes confiar en tu pareja ni en los demás? ¿Por qué quieres que los demás cumplan tus expectativas si tu ni siquiera cumples las tuyas? ¿Por qué es tan complicado reconocer que tú eres el único (la única) responsable de crear tu vida, de lo que tienes y no tienes?...

 

La respuesta a estas preguntas es porque así hemos sido enseñados. Esto no es ninguna justificación porque estoy segura que tú ya sabes que tú como Ser Humano tienes el poder de crear la vida que tú quieras y deseas, y eso solo se logra tomando responsabilidad de tu vida. Tomando consciencia de lo poderoso que eres por el simple hecho de ser una alma con cuerpo humano, con poderes que quizás nunca has puesto en practica porque requieres salir de esa cajita o cárcel en que te ha metido el sistema en el que has vivido. Requieres empezar a buscar tu propio aprendizaje y evolución.

 

La crisis es la etapa de aprendizaje y de preparación para lo nuevo que viene (el cambio). Aun faltan muchos años para superar la crisis colectiva que estamos viviendo; sin embargo la crisis personal la puedes empezar a superar empezando a tomar consciencia y tomando responsabilidad de tus palabras, pensamientos, emociones y acciones; y por supuesto practicando el amor y la compasión en tu vida diaria. Entre más seres humanos tomemos consciencia y seamos responsables más rápido llegaremos a la etapa de la Confortabilidad (la última etapa) donde el cambio ya esté hecho y podamos disfrutar de un nuevo mundo.

 

Y tú, ¿Quieres ser parte del cambio o te vas a seguir aferrando a la crisis? Tú decides, tu siempre decides.

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anayaes la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.mey autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos