¿QUIÉN O QUIÉNES TE ACOMPAÑARÁN EN 2017?

9275126080?profile=original

"La vida es la suma de todas tus elecciones", escribió Albert Camus. Significativas o ínfimas, nuestras acciones conforman el futuro e inspiran a otros a lo largo del camino. Frase del libro ¨El desafío de Starbucks.¨

Ya me estoy preparando para la cena de navidad, mi mejor gala estoy preparando.

Ya hice la cita con la familia, quien va a traer que y a qué horas nos vamos a ver, mi hija irá antes a visitar a su abuelita paterna, llegará más tarde, mis sobrinos mayores vendrán del otro lado a cenar, mis sobrinas pequeñas ya hicieron su carta a Santa.

A mí me ha tocado cocinar la pierna de puerco, ya me la estoy saboreando, en una rica torta.

Y en esos arreglos y preparativos me llega un destello, ¨un año más¨ recuerdos, retos, experiencias, aprendizajes, decisiones, cariños acumulados, nuevas amistades, nuevas visiones, alguna desilusión, logros alcanzados, esfuerzos, esperanzas y por supuesto ¨todo el entusiasmo aplicado al 2016¨ ellos fueron mis compañeros y maestros.

Pero, ¿Qué me acompañará este 2017? he registrado en los archivos de mi computadora, en google, encontrándome con 12 frases, cuyas palabras serán mis mejores ¨asistentes y colaboradoras¨, cuando algo me salga ¨diferente¨ a lo planeado, me darán ánimos, pero también me dirán ¨Bravo! Lo lograste!¨, cuando consiga mis metas, así que empezaré mi año con estas 12:

1.- Prefiero querer a poder, palpar a pisar, ganar a perder, besar a reñir, bailar a desfilar y disfrutar a medir. Prefiero volar a correr, hacer a pensar, amar a querer, tomar a pedir. Antes que nada soy partidario de vivir. Joan Manuel Serrat.

2.- Mientras se sienta que se ríe el alma, sin que los labios rían;… mientras el corazón y la cabeza batallando prosigan, mientras haya esperanzas y recuerdos, ¡habrá poesía! Gustavo Adolfo Bécquer.

3.- ...cada encuentro, cada pequeño suceso encierra un significado, la comprensión de nosotros mismos nace de la disponibilidad para recibirlos, la capacidad de cambiar de dirección en cualquier momento, de dejar la vieja piel como las lagartijas al cambiar la estación....dijo Susana Tamaro...

4.- La vida es "lo que hacemos y lo que nos pasa". Julián Marías.

5.- Lo que se hace por amor está bien hecho. Es bueno amar tanto como se pueda. Vincent Van Gogh.

6.- Intento vivir el momento, dejando que las cosas sucedan y adaptándome a ellas. Bruce Lee.

7.- No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir, recuérdalo. Joanne Kathleen Rowling.

8.- La vida no es fácil, para ninguno de nosotros. Pero... ¡Qué importa! Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo. Hay que sentirse dotado para realizar alguna cosa y que esa cosa hay que alcanzarla, cueste lo que cueste. Marie Curie.

9.- ¿Y mi valor? Intervino el León en tono ansioso. Estoy seguro de que te sobra valor respondió Oz. Lo único que necesitas es tener confianza en ti mismo. No hay ser viviente que no sienta miedo cuando se enfrenta al peligro. El verdadero valor reside en enfrentarse al peligro aun cuando uno está asustado, y esa clase de valor la tienes de sobra. Lyman Frank Baum.

10.- La esperanza es paradójica. Tener esperanza significa estar listo en todo momento para lo que todavía no nace, pero sin llegar a desesperarse si el nacimiento no ocurre en el lapso de nuestra vida. Erich Fromm.

11.- Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. Si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no serías un hombre, serías una máquina. Sólo existen certezas y seguridades para las máquinas. Osho.

12.- Tiene que seguir adelante, haga lo que haga, o aunque no haga nada. Aun en el caso de que deje que la tierra se convierta en barbecho, no podrá evitar que crezcan las hierbas y los zarzales. Siempre brotará algo. John Steinbeck.

Y a ti, ¿quién te va a acompañar en 2017? ¿Ya te preparaste?

Felices fiestas a todas y todos!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos