¿QUIÉN DECIDE TU SUELDO?

Tu sueldo no lo decide tu género… ni tu profesión, ni tu compañía, ni la sociedad…Tu sueldo lo decides tú, como todo en la vida.  

 

Me parece excelente todo lo que se pueda hacer para que haya igualdad de genero; incluyendo todo lo que enseña a cambiar paradigmas y creencias sociales que nos han sido impuestas, como por ejemplo, que la casa y la familia son responsabilidad de la mujer; que a los hijos los educa la mujer, que el papá "ayuda" en los quehaceres del hogar; que la mujer no sirve para puestos ejecutivos de gran importancia; y todas esas creencias que degradan y limitan a las mujeres.

 

Aplaudo todo trabajo bien hecho para educar a nuestra sociedad sobre la equidad y empezar a vernos como seres humanos y no como hombres y mujeres, pobres y ricos, blancos e indígenas, cristianos y no cristianos, y todas esas diferencias que lo único que hacen es crear sociedades mediocres y violentas con personas insatisfechas y resentidas. 

 

Desde mi punto de vista creo que estamos haciendo el trabajo mas duro tratando de educar grupos o a una sociedad completa, cuando lo que verdaderamente hace los cambios es enfocarnos en el individuo. Cada individuo es responsable de crear su propia vida; estos individuos forman familias, sociedades y comunidades. Por lo tanto si cada persona empieza a hacer el cambio en ella misma, poco a poco se forma un grupo de personas conscientes creando su vida como la desean, hasta llegar a formar comunidades, empresas y hasta países con la misma consciencia.

 

¿A que me refiero con ser responsable y empezar a crear nuestra propia vida? A que tú como ser humano tienes el poder de decidir y crear lo que quieres en tu vida. Por ejemplo, hablando del sueldo que reciben las mujeres en una empresa, todo empieza con el sueldo que tú quieres ganar, si, el sueldo que tu QUIERES ganar. Esto parece una falacia o fantasía cuando nos enfocamos en la "realidad" del mundo empresarial. Y estoy segura que hay datos y números específicos que dicen cual es el sueldo para una mujer en el campo profesional en el que tú te desarrollas y que tú -como ser racional inteligente que eres- tienes que creer y basarte en eso.

 

Sin embargo, los seres humanos no creamos la vida afuera de nosotros, o mejor dicho, basándonos en nuestras circunstancias y realidad. Los seres humanos creamos la vida dentro de nosotros mismos. Tú no crees lo que ves, tú ves lo que crees. Tú encuentras lo que buscas, es decir tú pones primero un concepto en tu mente y después tu mente lo ejecutas, esa es la manera en que trabaja (crea) un ser humano, y tu no eres la excepción.

 

Volviendo al tema de tu sueldo como mujer, tu realidad o mejor dicho el aceptar o adaptarte a un "sueldo" definido por la sociedad o bien por el mundo empresarial para tu profesión o tu trabajo es solamente un concepto o creencia o paradigma en el que tu estas creyendo (por todas las pruebas que existen y experiencias que tienes), por lo tanto, se convierte en tu realidad y (aparentemente) no hay nada mas que hacer mas que conformarte con el sueldo que las empresas han designado y esperar hasta que la sociedad cambie sus paradigmas.

 

Esos conceptos o paradigmas tú los puedes cambar en el momento en que tú lo decidas. No lo vas a cambiar para "todas" las mujeres" sino lo vas a cambiar para ti misma. Es decir, cuando tú decides cuanto quieres ganar como profesionista, y trabajas en tu nivel de credibilidad para asumirlo y encontrar "ese" sueldo que tú ya decidiste, lo encuentras, aunque todas las estadísticas y estudios digan lo contrario.

 

Todo empieza en tu imaginación, como una fantasía, así ha empezado todo en la vida. Y las cosas han sucedido simplemente porque alguien lo creyó y lo hizo realidad. Quizás el empezarte a convencer a ti misma en ganar el sueldo que tu crees que mereces suena como fantasía al principio, sin embargo eso va a cambiar en el momento en que tu logres programar esa información en tu subconsciente y lo des por hecho. Es mucho más fácil cambiar tú, que seguir esperando a que la "fantasía" de que nuestra sociedad cambie sus paradigmas suceda en los próximos diez años.

 

¿Qué sueldo quieres tu ganar con tu profesión, trabajo o negocio? Defínelo y dalo por hecho porque tu sueldo no lo decide tu género, ni tu profesión, ni tu compañía, ni la sociedad…Tu sueldo lo decides tú, como todo en la vida.  

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anaya es la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.me y autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos