Hace unos años cuando estaba yo por iniciar mis treintas me encontré una amiga de mi tía, quien le envió efusivos y cariñosos saludos, pero terminó la frase diciendo…”Ella tiene una gran pena”.Lo mas pronto posible fui a ver a mi tía para entregarle los saludos y preguntarle sobre ese gran dolor…No me imagino a mi tía con un gran dolor. Siempre llena de vida y proyectos,A lo que re respondió: Hija, a ti te consta que soy feliz. “Se ha de referir a que no me casé”. Si te casas con un buen hombre, puedes vivir cosas bellas. Pero si no, también tienes muchas experiencias bellas que disfrutar. Yo tengo a mi hijo que es mi orgullo. Disfruto mucho mi trabajo (Maestra normalista y maestría en literatura). Disfruto trabajar por que es como si comentáramos libros entre amigos. Los guío en sus investigaciones y tesis. Siempre que puedo nos vamos de vacaciones a lugares nuevos. Asistimos a reuniones de amigos y leo mucho.Otra prima que estaba presente agregó: Es que hay muchas formas de ser feliz, y la soltería es una de las menos exploradas y anteriormente mal vista. Nosotras que somos solteras, somos las responsables de generar nuestra propia felicidad. Otras personas pueden decir:*Soy feliz por que soy esposa de…*Soy feliz por que soy madre de…*Soy feliz por que soy abuela de…Nosotras mujeres solteras que elegimos construir nuestra felicidad, somos felices por que:*Disfrutamos estar con nosotras mismas, así como con nuestras amistades.*Generamos nuestra felicidad*Disfrutamos la vida que elegimos, y si no nos gusta, la cambiamosUn par de años después cuando termine una relación de 12 años, si me dio miedo la nueva vida que iniciaba pues no estaba acostumbrada a estar sola. Pero no había marcha atrás y tuve que prender a vivir conmigo misma. A disfrutar la vida sola. Y darme cuenta que es un bello camino. Todavía tengo la intención de establecer una relación de pareja, pero de manera sana. Mientras tanto, disfruto mi vida y me nutro.Y tu amiga ¿Cómo construyes tu felicidad, ya sea sola o en compañía?SE COMPARTEN ESTOS SENTIMIENTOS AL GRUPO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO, UN REGALO DE AMOR A NOSOTRAS MISMAS. SECCION ¿COMO ME VISUALIZO EN 5 O 10 AÑOS?http://www.retosfemeninos.com/group/mantenimiento_preventivo_un_regalo_de_amor
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Pues en sus palabras estamos viendo que es factible y disfrutable.
    No muy facil en un inicio, pero bello el camino una vez que nos atrevemos a recorrerlo.
    Gracias por sus tips que nos han compartido.
    :-)
    Un abrazo a todas.
  • Exelente :)

    No necesitamos presisamente de un hombre a lado para ser felices. Si aveces es necesario un complemento, pero nada mas importante que amarte primero a ti misma, sentirte bien contigo para despues ser feliz con alguien mas.

    Yo soy soltera y soy muy feliz, me siento estable conmigo y mis sentimientos. No me siento vacia y si llega un hombre con gusto lo aceptare, mientas a disfrutar la solteria :)
  • Excelente artículo, MI Secreto es aprender a vivir con lo que tengo
    Si tengo pareja ... Disfrutar, Aprender, ... Si estoy sola, disfrutar mi soledad es una muy especial compañia, mi Papá me dice "Estuviste con Chole?" .. osea: "Soledad" pues asi sola me voy a museos, cine, teatro, cafe, me regalo yo misma flores, es hermoso chiquearnos como nosotras queremos!!
  • Tere Bermea va a tener un taller este fin de semana que se llama: Quiero volver a amar. ¿Como decirle adios al ex?
    Les paso la liga por si estan interesadas : http://www.terebermea.com.mx/portal/
    ----------
    ¿Parece que se contraponen esta recomendacion al tema principal de este blog?
    No lo creo. Por que si algunas de nosotras estamos "rumiando" diariamente nuestra relacion anterior..... No nos permirimos vivir el hoy y ahora. No nos permitimos amar y disfrutar nuestra propia vida diara.
    Le cambiaria la frase a: "Quiero volver a amar-ME" y posteriormente que exista la posibilidad de volver a amar a otra personas

    Esa es mi forma de verlo. Espero tener la oportunidad de ir. Ustedes ¿que opinan?
  • Por cierto, el lunes vi la obra BIzcochitos http://www.bizcochitos.com.mx/
    que trata de como nos sentimos en relacion a los hombres estando en una relacion codependiente o destructiva. La conclusion es que debemos amarnos anosotras y apender a estar con nosotras mismas para establecer una relacion sana.
    A pesar de lo que pareciera, es una obra muydivertida que te la pasas riendo todo el tiempo y se te "enchina la piel" de la emocion con las frases finales. Se las recomiendo y la comentamos si gustan
  • Yo estoy soltera pero no he decidido estar sola.
    He decidido tener una vida plena.

    La verdad si es complejo, por que esta en nuestra naturaleza ser personas sociales. Y no neguemos que en estos frios otoñales se antoja un buen abrazo. Pero estoy segura que no quiero estar en una relacion codependiente o destructiva. Es muy desgastante.
    ¿Me gustaria tener una pareja? Mas bien me gustaria tener un compañero de vida con quien compartir. Si llega, bien. Pero mientras, disfrutemos todas las actividades que hemos mencionado de una manera optimista y plena.
    Un abrazo a todas.
  • Queridas Amigas... Lo importante y realmente significativo, es ser feliz sola o acompañada.
    Y a veces la mejor compañía, somos nosotras mismas. Aúnque también es hermoso compartir con la familia, las amigas(os), las mascotas, el conocimiento, el arte y todas las cosas bellas que Dios ha creado para nosotras. Estar felices y contentas en la vida, con lo que tenemos y con lo que no tenemos. Besos... Sean Felices!!!! *Gena.
  • Hola Vero..Yo llevo casi dos años viviendo sola, todavia estoy en la etapa de la aceptación de mi solteria, a veces necesitando estar con alguien, no importando el precio, sigo trabajando en mi, esperando que llegue el tiempo en el que esta situación que vivo sea disfrutable...Adriana
  • Hola Vero:
    Yo decidí por convicción ser soltera.... creo que tomé una buena decisión ya que disfruto mi compañía, disfruto haciendo lo que me gusta sin tener que rendirle cuentas a nadie.

    Gracias por compartir.
    Saludos
  • Es maravilloso descubrir que estamos solteras, pero no solas.
    Nos tenemos a nosotras mismas :-)

    Gracias a todas por compatir sus experiencias y enseñanzas
This reply was deleted.