QUE VIVAN LOS 30!

Fui a comprar el regalo de cumpleaños a una amiga, quien me rogó que no se me ocurriera decirle a nadie que cumplía 30 años. Tras finalizar mis compras, fui a escogerle una tarjeta y me sentí abrumada por la extensa colección de postales para mujeres que cumplen los treinta años. La mayoría de los mensajes en las tarjetas, insinuaban jocosamente que a esa edad ¡la juventud se ha esfumado!Esto me hizo recordar que cuando cumplí mis treinta, una de las tarjetas que recibí decía: “Cumplir 30 no es malo...!es una tragedia!”. El cumpleaños de mi amiga, de quien no puedo revelar el nombre porque me ahorcaría, me hizo reflexionar: ¿Por qué las mujeres tienen terror a entrar en la tercera década de sus vidas?

Porque existe una expectativa impuesta por la sociedad o por nosotras mismas, que nos hace creer que si a los 30 años no tenemos nuestra vida en orden; esposo, hijos, perrito y un buen trabajo, significa que “!se nos pasó el tren!” y es muy tarde para alcanzarlo.

¿Quién inventó que a los 30 años la vida va en decadencia?, ¡qué locura! Nosotras realmente florecemos entre los 35 y los 50 años, es en esta edad cuando hemos vivido lo suficiente y poseemos bastante experiencia para saber lo que queremos. Es entonces cuando estamos preparadas para perseguir nuestras metas, o comenzar unas nuevas. Te aseguro que entre más madurez, más confianza en ti misma tendrás. De hecho, a los 50, si te da la gana de correr detrás del tren, tienes la energía para alcanzarlo y treparte en él.
Puedo hablar con autoridad acerca del dilema de las edades. Cuando celebré mis 33 años, me sentía vacía, confundida y sin rumbo. Si alguien me hubiera dicho en esos tiempos: “Maria, en pocos años tendrás tu programa radial, serás autora de un bestseller, tendrás una columna de motivación publicada en los periódicos hispanos más importantes de Latinoamérica y estarás presentando conferencias de superación personal por todo el mundo”, me hubiera reído y le hubiera dicho: “!tu estas bromeando!”

A mi amiga le compré una tarjetita en blanco y le escribí un gracioso mensaje: “la única desventaja de cumplir treinta años es que las mujeres alcanzan su máximo potencial sexual a los 40. Esto significa que todavía te faltan diez años más para convertirte en una mujer completamente irresistible”
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • hola Maria, cuanta razon tienes sobre este tema muchas mujeres a esta edad nos sentimos que llegamos a la vejez, con esto me has renovado,tengo 38 a;os, ya soy abuela en esta flor de la juventud, me siento orgullosa porque a mi edad muchas jovencitas quisieran tener mi cuerpo.
  • Yo acabo de cumplir 34 y no me siento mal, alcontrario tengo muchos planes para mi futuro-si Dios me presta vida- no soy casada y no tengo hijos y tampoco siento que por eso mi vida no tiene sentido o que ya por la edad no lo voy a conseguir, solo hay que pedirle a Dios salud y lo demas nosotras nos encargamos de luchar y conseguirlo,saludos a todas las treinteañeras
  • Waoooo tengo 38 años......estoy en la flor de la edad ¡¡¡
    jajaja...Nombre la edad es lo de menos, vivamos intensamente cada año q cumplamos q caray...
    A DISFRUTAR.
  • Sabes por qué, porque resulta que para esa edad las jovencitas andan en caza de los maridos, les parecen interesantes y las mujeres que estamos en ésa edad ó más sentimos que hemos perdido terreno ante ellas, ERROR el que no vean nuestros compañeros el valor que hemos adquirido con los años pues se lo pierde, después por eso vuelven arrepentidos para que se les cuide en su vejes. OJO nuestro valor crece con la edad, no tenemos porqué aterrorizarnos ante los años adquiridos, nuestro trabajo nos cuesta vivirlos para pensar en esconderlos no creen?
    saludos

    letty
  • Yo tengo 35, osea me faltan 5 alcanzar mi maximo potencial sexual, jajaja. tengo mucho tiempo para ensayar. Ya dejando de bromas me siento en la etapa mas bonita de mi vida, es verdad lo que escribes, estoy de acuerdo contigo, SALUDITOS a todas
  • Tengo 34, estoy a punto de cumplir 35 años y me siento no como a los veite porq ahora me siento mucho mejor, con una fuerza, claridad y una seguridad en lo que quiero, amo mi cuerpo, mi vida, me respero y me hago respetar, soy divorciada, tengo una hija a la que adoro de 16 años, un trabajo q me encanta, no tengo pareja y soy feliz, amo mis treintas
  • jajajajajaja Tiene mucha razon,se nos combierte en tragedia,la sociedad asi nos lo hace saber,pero al ver la experiencia de una mujer como usted creo que cambia el curso de como vere mi vida ahora que ya llego a los trenta fabulosa anecdota.
  • sin duda nada mas cierto ya que a mis 36 años no siendo casada y no teniendo hijos me siento la mujer mas plena de este mundo ya que se lo que quiero y sobre todo me respeto...
  • ME ENCANTO TU COMENTARIO TENGO AHORA 33 Y CUANDO CUMPLI LOS 30 LLORE MUCHO Y ME DEPRIMI Y SIENTO QUE LA VIDA SE PASA RAPIDISIMO Y UNO QUIERE ALCANZAR MUCHAS METAS PERO AHORA ESTOY TRABAJANDO EN ESO X LUCHAR Y SALIR ADELANTE .
  • Gran comentario, yo soy 36 pero la verdad me siento como en mis 20's lo importante es seguir viviendo la vida al maximo y gozar cada instante, y dejar que los prejuicios no nos paralizen.
This reply was deleted.