¿QUÉ TE HACE SER MEJOR PERSONA?

Recetas para la vida©

¿Seder más? ¿Hablar menos? ¿Saber escuchar sin juzgar? ¿Tolerar?

A pesar de que lo  difícil que es no discutir con una persona intransigente que se  pasa  de lista; callar ante reclamaciones ilógicas, acceder a los cambios de planes con tal de evitar una pelea; Podría parecer un acto heroico.  Sinceramente, seder, permitir que la relación fluya, no juzgar, respetar los caprichos o los detalles  irrelevantes, parecería la descripción perfecta de una persona sumisa, sin personalidad que se deja manipular o pisotear. ¿Verdad?   Sin embargo esto es  una idea equivocada.

Ser la mejor persona, aprender a acceder, a entender y a compartir, solo hace un ser más generoso, sensible y maduro, también permite crecer, tener mejor  apertura y multiplicar las posibilidades.

Finalmente el individuo que sede es sin duda el que gana más.  

Las relaciones familiares son bellas, necesarias y algo complicadas, sobretodo si todos los integrantes quieren tener una relación cercana y convivir mucho tiempo juntos.

Beto es feliz cada vez que llegan sus primos de fuera del país a visitar. La dinámica de la familia cambia, los planes se transforman, las actividades son mas intensas que de costumbre, siempre hay algo que hacer, un lugar donde ir, un pendiente que terminar. Todo es armonía y diversión hasta que llega el punto donde Beto siente que nadie le hace caso, que sus intereses o sus opiniones no son escuchadas porque los primos son visita y ellos escogen donde quieren ir y que quieren hacer.

Uno de esos días Beto no tenía ganas de hacer ninguno de los planes que se habían elegido por lo que se molesto y le comento a su mamá que no entendía por que solo se hacia lo que los primos quieren, ella le contesto que tenia que tener mucha paciencia porque ellos estaban de visita y a las invitados siempre se les atiende con gusto.

Beto molesto con la respuesta de su madre, agregó, cuando yo voy a verlos a su casa, ellos hacen lo que les gusta también no es que me pidan mi opinión o me pregunten que quiero hacer,  ¿porqué tengo yo que seder y dejar que ellos hagan lo que les gusta, sin tomarme encueta?  

Su mamá le contesto con mucha ternura y una gran sonrisa porque es bueno ser siempre la mejor persona, uno se siente bien y estoy segura que lo sabes.

Quiza es fácil ceder cuando se trata de planes y de diversión, pero ¿que pasa cuando hay que seder ante una persona que ofende, o se impone? ¿Y que tal cuando hay que cederse callado simplemente porque la conversación ya esta en un tono elevado u toxica? Seguro que ha habido mas de una ocasión en que la mejor alternativa habría sido o será, ser la mejor persona ¿no?

www.recetasparalavida.com

La receta

Ser mejor

Ingredientes:

  • 1 taza de perspectiva, reconocer y aceptar lo verdaderamente importante
  • 2 cucharadas de generosidad, amabilidad y atenciones , dar lo mejor de uno para los demás
  • 1 manojo de voluntad, deseo de agradar y servir
  • 1 pieza de determinación, evitar la comodidad y las tentaciones para no seder
  • 2 cucharadas de flexibilidad, apertura a nuevas ideas
  • 1 rodaja gruesa  de cariño, bondad, alegría, ternura y mucho mas

 

Recomendación para hoy: Trata con todo lo que este en tus posibilidades para que las personas se alegren de verte cada vez llegues a cualquier lugar.

Modo de preparación:

  1. El carácter se desarrolla con los detalles pequeños e insignificantes, no con las grandes  o heroicas acciones. Los verdaderos actos de valor son aquellos que se realizan en silencio, cuando nadie observa, cunado uno sede y deja que el otro sea feliz porque se le escucha, se le toma en cuenta o se le deja hacer lo que él pide. Un pequeño acto que no exige nada a cambio es una gran acción que fortalece el alma del  que lo realiza.
  2. Ser flexible y aprender a seder, multiplica las posibilidades para crecer. Cada quien enfrenta gente que los puede provocar, molestar o, se les impone. Conquistar la tentación de ser incitado y aprender a solucionar estos choques, para poder trascender y encontrar armonía libera a la persona y le enseña nuevos puntos de vista y obtiene la posibilidad de valorar lo verdaderamente importante.
  3. Uno tiene que actuar en forma correcta y ser mejor porque es bueno para si mismo, no por lo que piensen o digan los demás. Crecer, tener una visión más amplia, seder con gusto y ser bondadoso, define el carácter, mejora la autoestima y crea una mejor conciencia y sensibilidad, en resumen se vive mejor.

 

 

El verdadero respeto no viene del trato que recibes, sino del trato que tú les das a los demás.

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.
Copyright © 2005-2013 Recetas para la vida ©. Todos los Derechos Reservados

Ya eres parte de la página de recipes for life en Facebook  y  en twitter. Te estamos esperando ¡Solo faltas tú!

Colecciona todas las recetas para vivir

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  •  Cuando tengo conferencias uno de los puntos mas dificiles de explicar es el poder entender la diferencia entre aceptar la realidad y ser resignada o agachar la cabeza, NADA QUE VER.

    Cuando Yo acepto que la realidad es lo que es, que la persona tiene su historia y que eso no tiene que ver con mi reaccion entonces puedo ceder y dejar de sufrir. No hablo del otro sino de mi misma, lo que yo puedo controlar, lo que yo puedo entender, cierto hay gente que lastima, hay gente que hace dano, pero esta en mi hacer algo al respecto es decir, entrar al juego y lastimarme, o entender que yo puedo ser la mejor persona y no involucrarme en cosas que no me van a dejar nada positivo.

    Gracias por todos sus comentarios y por todos sus likes en mis artículos!!!

  • Primero es perdonarte a ti misma por permitirlo.
    Segundo, perdonar a quien estuvo con su maldad intentandolo.
    Tercero, aceptar tu situacion actual.
    No te lamentes.
    Aprende de la experiencia.
    Pon limites.
    Sigue adelante.
    Es mi opinion muy personal y se que esauper complicado a veces afrontar a esa gente.
    Tu puedes!!!!! Jamas se lo permitas a nadie que te genere un daño recuerda que tu tienes el poder sobre Ti misma y Tu vida.
    Un abrazo y Dios te guia ya lo veras.
  • estas palabras me vienen,muy acorde con lo que estoy viviendo pero..no encuentro el alivio al daño que genero con sus comentarios de una persona..que genero un conflicto entre la mi pareja y yo....me pienso y me digo tonta...porque no puedo actuar con agresion,con violencia,,con chisme...de la misma.. forma..

    que me dañaron..a mi....mi relacion de pareja ya no existe..mi dolor que..quien o que me lo agradece..nadie..

  • para poder tener un criterio justo y sobre todo asertivo de como actuar en cada circunstancia es importante contar con una autoestima equilibrada por que ceder y ser flexible en todo no creo que sea lo mas justo cuando hay algo que nos inconforma es importante comunicarlo y llegar a un acuerdo con la otra persona para que pueda ser equitativo.

  • Sin embargo uno como persona tambien aomos importantes y no siempre debemos anteponwr al otro.
    Debe haber equidad y no permitir el abuso.
This reply was deleted.