¿QUÉ PRECIO ESTÁS PAGANDO POR TUS DEPENDENCIAS?

Toda mi vida he sido solitaria, me encanta estar conmigo misma, por lo tanto no he creado muchas dependencias hacia los demás lo cual me ha facilitado la vida de muchas maneras. De la misma manera nunca le he echado la culpa a nadie de lo que me pasa, siempre he creído que mi vida depende solamente de mi aunque fui criada en el mismo ambiente y con las mismas creencias que mis hermanos y muchos niños más. Y esto en mi vida adulta es maravilloso, simplemente es maravilloso el hacerme responsable de mi vida y no esperar a que los demás solucionen mi vida. 

 

Por eso cuando veo a mi alrededor y evalúo el comportamiento de los seres humanos, me sorprende mucho el ver la gran cantidad de dependencias que tienen y que los ata a una vida de sufrimiento, de dolor, de lucha, de victimismo, de tragedia, de drama…especialmente a las mujeres, ya que ha sido el género oprimido por miles y miles de años. 

 

En este VIDEO lo explico con más detalles ¿Qué DEPENDENCIAS controlan tu vida?

 

Siempre ha creído que entre más dependencias se tengan más infelices somos, pero vamos comprendiendo lo que es una dependencia y qué significa depender. Estas son las definiciones del Internet con las que yo me identifico:

 

Dependencia: Situación de una persona que no puede valerse por si misma. 

 

Depender: Estar sujeto a las condiciones, limitaciones o restricciones que impone otro hecho o alguien más. 

 

No creo que haya que explicar estas definiciones, están perfectamente entendibles.  

 

Hasta cierto punto, somos seres que vivimos en una sociedad y de la cual dependemos en algunos aspectos, sin embargo yo he comprobado por mi misma que yo puedo elegir conscientemente mis dependencias y tener un mayor grado de libertad. Lo que realmente sucede con el ser humanos es que es un ser automático que no usa su mente consciente, es decir no decide conscientemente solo ejecuta lo que se le ha programado, por lo tanto lo más normal es ir creando dependencias porque es lo que el sistema de control y de consumismo en el que vivimos enseña para que podamos ser controlados fácilmente. 

 

El ejemplo más actual es crear dependencias con las tecnología. La mercadotecnia y el modernismo nos promueve un estilo de vida casi automático donde el ser humano ya no tenga que hacer nada y poco a poco vamos dependiendo de la tecnología hasta el grado de convertir nuestra vida en un caos cuando algo no funciona. Pareciera que esto nos facilita la vida, sin embargo si no empezamos a decidir conscientemente nos puede complicar mucho más la vida y hasta matarnos. Así son la mayoría de las dependencias. 

 

Las dependencias son ataduras, son cadenas o cárceles que deciden por ti. Las dependencias te convierten en un ser sin decisión ni valor, un títere que solo obedece y complace a su amo. Y por lo regular se paga un precio muy alto por las dependencias, pierdes por completo tu libertad ¿Cuanto valoras tu libertad? 

 

Existen dependencias en todas las áreas de nuestra vida: 

 

Toda dependencia, física o material, emocional, económica, sexual, de empleo, tecnológica o de cualquier índole, te encarcela aunque es muy fácil confundirlas con libertad.

 

Dependencias físicas o materiales: depender de mi cuerpo o mi apariencia, depender de mi juventud, depender del auto que manejo, depender de un medicamento o droga…

 

Dependencias emocionales: depender del afecto y compañía de otra persona, depender de la opinión que tienen los demás sobre mi, depender de la relación que tengo con determinada persona, depender de lo que dicen los demás…

 

Dependencias económicas: depender de un sueldo, depender de otra persona para mis gastos o gustos, que otra persona pague mis necesidades o gustos, depender del desempleo u otra organización…

 

Dependencias sexuales: depender sexualmente de alguien más, ser adicto al sexo o a la pornografía…

 

Dependencias de empleo: depender de un trabajo determinado o profesión, depender de una compañía u organización en especial… 

 

Dependencias tecnológicas: depender del celular, depender del Internet, depender de las redes sociales, depender de la lavadora o cualquier aparato electrodoméstico…

 

¿Por qué confundimos las dependencias con libertad? Porque muchas dependencias nos dan un estatus social o un nivel de vida mejor que el que pudiera tener si no tuviera la dependencia. Por ejemplo, el casarse o tener una relación con alguien por dinero, puede no ser lo que quieres en una relación, pero sí lo que quieres en estatus social, en lujos, viajes, etc. El precio que pagas es alto, porque prefieres estar atada a alguien que quizás no te valora o no quieres, por el dinero. 

 

Otro ejemplo, el tener un trabajo que no te gusta y que hasta odias, sin embargo te da el dinero o ingreso que buscas para tener la vida que quieres. 

 

Las dependencias se crean por no conocernos a nosotros mismos y enfocarnos afuera en lugar de enfocarnos en descubrirnos y conectar con nosotros. Muchas dependencias empiezan cubriendo nuestras necesidades básicas, y otras empiezan simplemente por querer tener una mejor vida. Todas las dependencias se convierten en necesidades, sin embargo no todas las necesidades son dependencias. Siempre hay maneras de cubrir nuestras necesidades básicas sin crear dependencias. 

 

¿Qué tan atado estás tú en tu vida diaria? ¿Qué dependencias tienes tú? ¿Que precio estás pagando por esas dependencias? No hay nada más hermoso que tener libertad en la vida, libertad para elegir lo que realmente quiero y la vida que quiero vivir. Nuestro Medio Ambiente está diseñado para crear dependencias, entre más dependiente eres más controlado (encarcelado) estás;  sin embargo el Ser Humano es mucho más poderoso de lo que creemos y tiene todo dentro de él para crear y vivir la vida que desea ¿Cuando empiezas?

 

¿Ya viste el VIDEO donde lo explico con más detalles? ¿Qué DEPENDENCIAS controlan tu vida?

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

¿Ya tienes la COLECCION DE LIBROS DE YOSOYABUNDANCIA?

-Yo Soy mi Autoestima

-Yo Soy mis Emociones

-Yo Soy mi Sanación

Si vives en Estados Unidos y deseas adquirir la Colección de los tres libros, contáctame en mi Facebook www.facebook.com/brainywoman o a mi WhatsApp al 626-264-0094

 

Si vives en cualquier otro país puedes comprar los libros en Amazon en este enlace:

Yo Soy Abundancia Patricia Anaya

_________________

 

¿Quieres aprender más sobre ESPIRITUALIDAD PRACTICA? Ya viene la Membresía de YoSoyAbundancia para ti que quieres practicar la espiritualidad en tu vida diaria y saber más sobre temas como la intuición y sus canales, divinidades, la muerte, después de la muerte, los registros akáshicos, vidas pasadas o reencarnación…y muchos más. Contáctame para más informes ;-)  

 

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me   

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos