¿QUÉ PASA CUANDO NO TENEMOS LO QUE QUEREMOS?

 

Recetas para la Vida

Becky Krinsky e Iliana Berezovsky

 

¡Qué difícil es aceptar la realidad, sobre todo cuando no es lo que uno esperaba!

Nadie nos prometió un jardín de rosas,  como nos  recuerda el  atinado y famoso título de una película (Nunca te prometí un jardín de rosas). La vida muchas veces no es lo que esperábamos, hay ocasiones que definitivamente tenemos mucho más de lo que soñamos y en otros casos nos toca vivir  experiencias y pruebas que jamás nos imaginamos que íbamos a tener que afrontar.  De una u otra manera la vida le ofrece a cada uno lo que necesita para crecer, desarrollar su potencial y su carácter. A veces, esto se presenta bajo desafíos muy duros y dolorosos. Cuando se aprende a aceptar las circunstancias particulares que a cada quien le toca y se tiene una actitud realista, entonces es más fácil enfrentar las recetas para la vidapruebas de la vida y dejar ir al enojo, al resentimiento y al dolor. Esto no implica resignarse sino comenzar a hacer lo mejor que uno puede a partir de lo que tiene.

Irma vivió enojada, angustiada y deprimida por más de veinticinco años.  Sentía que se había equivocado profundamente al casarse con su esposo. Su  vida era  muy dura, solitaria y con muchas limitaciones y carencias.  Así y todo,  Irma no es una mujer con mentalidad de  víctima.  Es una persona luchadora, una buena madre  dedicada a sus hijos y a su familia, la cual para muchos es  envidiable.  Tiene una hija que está casada esperando un bebé con la que tiene una relación muy cercana, un hijo adolescente lleno de energía y buen humor y una niña dulce y cariñosa. Su casa está siempre arreglada y siempre se las ingenia para cocinar  comida fresca y apetitosa con el poco dinero que tiene. Sus hijos rara vez  sintieron los grandes problemas que había en la casa.

Su marido es un buen hombre trabajador y capaz pero sus limitaciones personales  lo han llevado a tomar malas decisiones, a perder buenas oportunidades y  a lastimar  sin querer a las personas que más quiere.

Las circunstancias de la vida llevaron a que la pareja se distanciara y la comunicación se quebrantara. El camino más fácil para esta mujer hubiera sido  dejar a su esposo, romper su familia y buscar una relación donde ella se sintiera querida, segura y contenta. Pero el camino más fácil no siempre es el correcto. Luego de haber llorado, gritado, peleado y  pedido ayuda con desesperación,  a Irma le quedó muy claro que si bien no tiene la vida que esperaba o que hubiera querido, tiene una vida  rica en experiencias que la han hecho crecer, le han ayudado  a ver el mundo con otra perspectiva y sobre todo le han  enseñado que veinticinco años  no se tiran fácilmente.  Irma ha aprendido  que querer a sus hijos y valorar a su familia implica aceptar con valor todo aquello que tiene, trabajar con pasión en lo que le gusta, buscar con  realismo lo que desea y tratar de mejorar sus relaciones y su persona.  

Aceptar la vida que uno tiene no es resignarse, es madurar y encontrar una razón para salir adelante con lo que se tiene.

Recetas para la vida®

www.recetasparalavida.com

Aceptación

Ingredientes:

1 pieza reconocimiento

1 rebanada de objetividad

2 tazas de valor y fortaleza

1 cucharada de integridad

1 pizca de realidad

Ganas de vivir al gusto

 

Condimentos:

Creatividad, actitud positiva y fe

Nota del chef: Luchar contra la realidad es sólo una pérdida de tiempo y energía  

Modo de preparación:

1.     La aceptación no implica dejar de sentir dolor.  Pero el poder aceptar permite  encontrar el valor para salir adelante. A pesar de que se puede tener un estado de enojo y amargura, la única posibilidad para poder continuar hacia adelante es  aceptar la realidad y trabajar con esta.

2.      Por más injusta o inapropiada que sea cualquier situación hay cosas que no se pueden cambiar. Vivir enfrascado en el resentimiento y en el enojo sólo afecta y destruye  las relaciones que uno tiene. No es fácil aceptar la realidad, sin embargo ésta es la única manera de poder vivir en el presente. La vida es lo que es, nos guste o no.

3.     Buscar salidas falsas o rápidas sólo lleva a conseguir  soluciones temporales. Trabajar con la fuente real de los problemas conduce a un  crecimiento personal  valioso y abre nuevas puertas. Este esfuerzo se refleja en un presente que ofrece oportunidades para alcanzar  un futuro más estable, calmo  y equilibrado.

“Cuando se puede aceptar lo que se tiene  hay una mejor  disposición para recibir   lo que te pertenece.”  

Copyright © 2005-2011 Recetas para la vida ®. Todos los Derechos Reservados

Visítanos también en Facebook: Recipes for Life

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Eres lo maximo Heidi! Gracias por las porras, Lucero Gracias por tu comentario es bueno tener otros puntos de vista, lo que te puedo contar es que conozco muy bien a la mujer de esta histroia y no tiene nada de resignacion, es una mujer, que sabe lo que quiere y esta conciente que su esposo la quiere y es bueno con ella, eso no le quita que tiene una vida que no penso tener, no es que viva mal con el, ademas su famila es su vida y sus hijas y sus hijos son hermosos, claro que en unas pocas palbras ed dificil poner toda una vida, pero la controvercia me encanta y nos hace ver que todo tiene muchas maneras de persivirce... Gracias por haber te tomado el tiempo de escribitnos!! que tengan una buena semana!!!
  • Pues no me gusto, a mi si me suena a resignación. Para mi madurar es atreverse a salir de la comodidad e ir en busca de la escencia interior, del sueño propio, de la dignidad. Pero gracias por hacerme pensar.
  • Demasiadooooo bueno!!! me encanto este articulo!!2164316802?profile=original
  • Cuando hablamos de aceptacion no solo es del marido que nos toco, es la vida que tenemos y esta es mas ampila y mas grande, gracias por sus comentarios y ya saben que aqui seguimos buscando como darle un buen sabor a la vida! que tengan un buen fin de semana

    con carino Becky

  • GRACIAS BECKY POR ESTE ARTICULO TAN INTERESANTE Y ALENTADOR PARA VER LA VIDA CON OTRA ACTITUD.
  • TIENEN TODO LA RAZON, creo que en los ultimos anos, ha habido mucha insatisfaccion en las paarejas, mas que por infidelidades , es por cuestiones economicas o de querer un status social diferente, muchas mujeres se casaron, creyendo que su principe les iba a proporcionar todo tipo de cosas materiales, casas autos, viajes, etc,,, y sin querer , fueron fijando su atencion en las "carencias" de su paareja y no veian la parte positiva, me parece que esto crea frusstracion y enojo, que a mi gusto habemos mucho en nuestro Pais con diferente tipo de ira en cierto Nivel de nuestra Conciencia,, es tiempo de voltear a cada uno de nosotros y ser Responsables de tanta Violencia generada en los Hogares, en el trabajo , en ls sociedad en general, verdaderamente no queremos CRECER y ser RESPONSABLES, y dejar el victimismo y ensenarnos a AMAR  asi con mayusculas, que estoy de acuerdo con la lista antes mencionada comenzanddo con la ACEPTACION y darnos cuenta de tanta Bendicion que tenemos en nuestras vidas y comenzar a ser mas AGRADECIDOS y crear una atmosfera de AGRADECIMIENTO, ACEPTACION Y AMOR, por supuesto siempre con nuestra Dignidad por delante, no se trata de ser sumisas ni cnformistas sino de CRECER.  Felicidades
This reply was deleted.