¿QUÉ LES PASÓ A LAS MUJERES DE HOY?

 

recetas para la vida

¿Veamos donde están en función al mundo contemporáneo? ¿Que sucede con la familia y con la comunidad? Dejando un lado el pasado, veamos el presente.

Si algo cambio esta economía, fue la manera de pensar y de trabajar, de un momento todo lo que se creía seguro se cayo, dejo de servir, para salir adelante se tuvo que buscar nuevas habilidades, distintos recursos hubo   necesidad de salir a encontrar nuevas respuestas, el mundo dio un giro, y la mujer no solo se adapto rápidamente sino que constituye una fuente de equilibrio y de sostén para sus familias y para su comunidad.

Hoy en día las cualidades como:

La inteligencia emocional, la comunicación clara, el poder escuchar y entender lo que pasa y a quien le pasa antes de tomar decisiones y analizar las consecuencias personales y las implicaciones morales. El toque femenino, gentil, un poco mas suave  han sido atributos que las grandes empresas y los gobiernos han tenido que incorporar para poder sobrevivir;

Los nuevos trabajos de mercado son trabajos que antes la mujer hacia gratis y desde su casa. Los proveedores del mundo han cambiando. la conciencia social, es un elemento importante, las fundaciones, la ayuda y el apoyo entre las instituciones, hoy se habla de sinergia, donde se utiliza la fuerza de uno para apoyar al otro, hoy el éxito es compartido, dividido y fomentado. Los valores femeninos están brotando aún en los lugares donde jamás se había pensado.

Hay un sentido de responsabilidad, los riesgos son mayores y más atrevidos.

Se habla más directo y con ganas de comunicar no solo de imponerse, se dice la verdad ya que no nos queda nada más.  

Las emociones y los sentimientos son un capital de inversión, hoy en día las compañías toman mucho en cuenta a las emociones, estas, mueven el mundo, lo que antes se negaba.

La ganancia no solo es económica, conlleva beneficios sociales.  

Por ningún motivo quiero afirman que hoy el mundo solo  es feminista es un mundo altamente competitivo y con muchos recursos, simplemente que las mujeres han aportado ciertos aspectos que se ha beneficiado el mundo en general. La mujer de hoy NO es mas o mejor, simplemente es distinta y se esta destacando las diferencias y las nuevas aportaciones que han ayudado a mejorar  el mundo y a salir de la crisis mundial.  

Es una realidad, los valores femeninos, la espiritualidad  con sensibilidad, la capacidad de compasión, análisis, organización y protección; el poder de la intuición, el ser mujer, madre, abuela, hermana, amiga, hija… ha complementado, apoyado y sobre todo le esta dando un nuevo sabor a nuestro hoy.

Sin embargo hay que recordar que a pesar de todo el éxito que se ha logrado, todas las ventajas y las puertas se abren, ha que asegurarse de no perder el valor que logro la diferencia; “El ser mujer”

www.recetasparalavida.com

 

Se Tú, esa mujer especial que tiene todo para triunfar.

Aquí te dejo unos recordatorios para que recuperes, multipliques y superes las ganas de ser mejor. Trabaja en los puntos que te cuestan mas trabajo y descubre  o rencuentra la persona tan grandiosa que llevas dentro.

6 Puntos de reflexión importantes para tu éxito personal

Una mujer triunfadora debe de:

1. Conócete a ti misma, Hay que saber ser mujer y disfrutarlo, aceptar tus defectos y tus cualidades;  recuerda  no hay atributos negativos o positivos todo depende de ti y de lo que haces con lo que tienes, en  que medida los utilizas. Lo importante es saber quien eres, donde estas y que debes de hacer sin  tener miedo a utilizar tus cualidades; conviértete en una mujer decidida, firme y con un  propósito, se honesta ya que en la medida que te conozcas mejor podrás prepárate mejor en tus áreas débiles y fortalecer tus puntos fuertes.

2. Aprovecha la experiencia lo que haz vivido,  todo tiene su valor, las vivencias son las que te proporcionan una visón real de la vida, te aportan sensibilidad y te aumentan la capacidad de relacionarte con los demás.

3. Busca siempre un nuevo enfoque a tu vida y a tus relaciones. La creatividad y la posibilidad de ser una persona flexible, de poder trabajar con lo que cuentas te hace una persona eficiente audaz y divertida. Aprovecha la naturaleza femenina; haz lo que se tiene que hacer para conseguir lo que sabes que se debe de hacer para que logres tu meta. (Recuerda que no se trata de lastimar, sino de hacer bien y ayudar también a los demás). Asegurarte de que tus metas y tus valores sean adecuados, útiles y sinceros además de que sean útiles para ti y para tu medio.

4. Recuerda que tus supuestos defectos son simplemente tus áreas de oportunidad. Los mejores aliados para hacerte mejor persona, y para que puedas superarte son precisamente tus debilidades, no olvides que justo del lado opuesto de tus defectos siempre están tus cualidades y tus fortalezas. “Sun Tzu” dice algo bello a este respecto: del desorden surge el orden, de la cobardía el valor y de la debilidad la fortaleza.

5. Recuerda que ser diferente es una ventaja, seria imposible competir y sobresalir si todas fuéramos iguales y nos gustaría lo mismo; Además ¿que mundo tan aburrido tendríamos verdad?

6. Utiliza las circunstancias que tienes a tu favor. Integra tus cualidades a tu trabajo si te gusta platicar ponte a vender, si te gusta ser creativa desarrolla planes nuevos en tu trabajo etc. Él mundo tiene posibilidades infinitas donde tu puedes lo que encontrar tu voz y destacar aun con lo que tu crees que son desventajas, busca tu lugar, disfruta lo que tienes.

Recuerda que para mas ideas y las mejores historias que te pueden servir de inspiración las puedes encontrar en nuestro sitio, www.recetasparalavida.com es totalmente gratis.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Que lindisima a mi me encatan tus comentarios, asi que estamos igual, que tengas un buen dia... saludos

  • me encantan las recetas son maravillosas un gran abrazo 

This reply was deleted.