¿QUÉ ES SER MINIMALISTA?

Nos encontramos en esa etapa del ciclo de la vida que llamamos crisis económica o recesión. Para algunos ya pasó lo peor, para otros apenas empieza la peor parte, y tu vida depende de como lo veas tú. Si eres de las personas que está al día con las noticias que te promueven los medios de información, estoy segura que la cosa no pinta nada bien; si eres de las personas que sabe que su vida solo depende de ti, como yo, tu vida es mucho más llevadera. 

 

En los últimos 20 años yo he comprobado que mi vida no depende de mis circunstancias mucho menos de la realidad del mundo o de la mayoría de las personas. Siempre he vivido en mi imaginación y así es como he creado mi vida, fantasía para muchos, realidad para mi. Otro punto a mi favor es que aunque tuve una familia que me dio todo lo que yo quería económica y materialmente, yo siempre he sido minimalista, sí, me gusta vivir con lo esencial, lo que realmente es importante para mi. Nunca me han gustado los lujos y ni los excesos materiales. 

 

En las últimas décadas se habló mucho de un estilo de vida llamado minimalista, el cual algunos lo llevaron al extremo, y algunos más lo llevan con consciencia y plenitud. Yo no adapté ese concepto, yo siempre he sido minimalista, aun viviendo en una familia que podía darse lujos. 

 

¿Qué es ser minimalista? Minimalista es vivir en plenitud consciente con lo básico o esencial en cada área de nuestra vida. Es regresar a las bases y prioridades de nuestra existencia. Es vivir en conexión total con lo que somos y nos rodea. Es vivir una vida desde la esencia y no desde lo material. Vivir con lo esencial para mi (cada ser humano). Es poner en orden mis prioridades y regresar a lo esencial de la vida. 

 

El minimalismo es un estilo de vida de vivir con lo esencial que muchos seres humanos en el mundo han adoptado. Y aunque hay definiciones y reglas que lo describen, cada quien lo adapta y lo vive a su manera. Especialmente para mi, que me gusta llevar y hacer las cosas a mi manera, con mis propias reglas. 

 

Ser minimalista no es vivir con lo necesario ni tampoco carecer de cosas. Para mi ser minimalista no quiere decir que no viva en abundancia plena, porque para mi la abundancia es sentirme bien, es vibrar en paz y en armonía, y cuando a un ser humano le hace falta algo vibra en necesidad, en desesperación, en impaciencia, en queja…pero no en paz ni en armonía. Ser minimalista es vivir en plenitud porque no te hace falta nada. 

 

El materialismo y el consumismo en el que vivimos no solo crean crisis económicas, sino que crea crisis personales y familiares, desestabiliza la vida de millones y millones de personas. Ya hay más autos que personas, más casas que familias, sin embargo la distribución irregular de las cosas nos está causando cada vez más y más problemas. Hay personas que tienen muchos autos y casas; hay personas que no tienen casa donde vivir ni mucho menos auto. 

 

El Minimalismo promueve el concepto de “Menos es más”, entre menos cosas materiales (hacer y tener) más conexión con nosotros mismos y los demás. Entre menos consumo, mejor calidad de vida. Entre menos ruidos, más conexión con nuestro ser. Por supuesto que esto no es lo que nos promociona la información que recibimos día a día ¿A quien le interesa vivir con menos cuando lo que perseguimos todos los días es más, en todas las áreas de nuestra vida?

 

Otra filosofía que promueve el Minimalismo es la de Reusar, Reciclar y Reducir, que estoy segura que la conoces muy bien. Ya todo es desechable, nos estamos acostumbrando a tirarlo todo a la basura, hasta las relaciones. Nos estamos contaminando solos, tanto en nuestra vida personal, como en el hogar y en el planeta. 

 

En este VIDEO lo explico con más detalles ¿Qué es ser Minimalista?

 

Tenemos la vida que merecemos, tanto personal y como humanidad. Vivimos en la Era de las Opciones, ¿Qué estás practicando cada día? ¿Eres de los que haces lo que tengas que hacer para conseguir algo material que al final del día ni siquiera te da felicidad? ¿Crees que los logros materiales van a llenar el vacío que andas cargando en tu interior? ¿Crees que tener más que el vecino te hace mejor persona? 

 

Tu vida la creas tú, nadie más. Tú decides ¿Qué estás decidiendo? 

 

¿Ya viste el VIDEO donde lo explico con más detalles? ¿Qué es ser Minimalista?

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

¿Ya tienes la COLECCION DE LIBROS DE YOSOYABUNDANCIA?

-Yo Soy mi Autoestima

-Yo Soy mis Emociones

-Yo Soy mi Sanación

Si vives en Estados Unidos y deseas adquirir la Colección de los tres libros, contáctame en mi Facebook www.facebook.com/brainywoman o a mi WhatsApp al 626-264-0094

 

Si vives en cualquier otro país puedes comprar los libros en Amazon en este enlace:

Yo Soy Abundancia Patricia Anaya

_________________

 

¿Quieres aprender más sobre ESPIRITUALIDAD PRACTICA? Ya puedes UNIRTE a nuestra Membresía Mensual de YoSoyAbundancia para ti que quieres practicar la espiritualidad en tu vida diaria y saber más sobre temas como la intuición y sus canales, divinidades, la muerte, después de la muerte, los registros akáshicos, vidas pasadas o reencarnación…y muchos más. Contáctame para registrarte - Para más información visita esta página: Membresía YoSoyAbundancia 

 

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me   

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos